Todos éramos Ayeisa Méndez
Ayer, día 16 de octubre, varias decenas de ciudadanos afectados directa e indirectamente por la aplicación de la Ley de Dependencia, acompañamos a la familia de Ayeisa Méndez en el interior de la sala donde ha tenido lugar la vista oral en relación a la demanda presentada por esta familia ante determinada lectura en la aplicación de la ley hacia su hija, nada favorable a sus derechos y a su situación de dependencia.
Las alegaciones y conclusiones han sido despachadas en menos de 15 minutos. Nos hemos quedado todos sin entender nada y un poco boquiabiertos ante las conclusiones expresadas. Al parecer entre Autonomía, Generalitat Valenciana y competencias municipales anda el juego. ¿En qué Administración se encuentra la competencia del asunto? Eso es lo que al parecer la Fiscalía va a preguntar a Valencia y volvemos al suma y sigue.
El tiempo (va para 3 años) pasa y la Ley de Dependencia pilla a todos mirando hacia la luna de Benidorm por un más que descarado desinterés político. Se queda la Generalitat Valenciana con miles de euros de las retroactividades, manipulan con falsas interpretaciones la ley, entre ellas las incompatibilidades entre prestaciones y servicios, retrasos desorbitados en los reconocimientos y accesos a las ayudas, un silencio administrativo sacado de alguna manga.
¡Basta ya! Los dependientes y sus familias piden una Administración eficaz, veraz y justa en la aplicación de los derechos que indica la Ley de Dependencia.
Carmen Calpena
No hay comentarios:
Publicar un comentario