.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 05, 2009

Resulta más que evidente que el Partido Popular discrimina conscientemente a las personas con diversidad funcional. Ni Francesc Camps y mucho menos Mariano Rajoy, han movido un solo dedo de su mano en favor de los dependientes.

 

 

 

image

 

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

 

Informe

 

Los ´greuges´ de la Dependencia

 

La Sindicatura recibe unas 4.000 quejas en 2008, la mayoría sobre los retrasos en la Ley de Dependencia.

 

EFE/LEVANTE-EMV.COM

La Sindicatura de Greuges recibió cerca de 4.000 quejas en 2008, la mayoría de las cuales estaban relacionadas con los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia, según ha afirmado el titular de la institución, José Cholbi.

El Síndic, quien ocupa el cargo desde marzo, presentó el pasado vienes a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, el informe correspondiente al año pasado, realizado bajo el mandato de su antecesora, Emilia Caballero, quien ocupó el cargo en funciones durante casi tres años.

Ha lamentado que el mayor número de quejas estén relacionadas con la Ley de Dependencia y ha instado a las Administraciones a acelerar las valoraciones a los dependientes, aunque también ha dicho comprender "la avalancha" de solicitudes que existen para percibir estas ayudas.

"Comprendemos la situación, pero recomendamos que haya mayor estímulo, trabajo y dedicación", ha insistido Cholbi, quien ha destacado que se trata de un asunto que afecta "a un gran número de personas, y a lo mejor no hay suficientes recursos económicos de las Administraciones para hacer frente a esa necesidad y urgencia".

Ha recordado que detrás de cada número "hay una persona" y "unos problemas", y ha mostrado su deseo de que esta cuestión pueda mejorarse en un futuro porque, según ha apuntado, "los que tenemos una sensibilidad social acusada por esta responsabilidad, nos estremece no poder solucionarlo".

Respecto al resto de quejas, el Síndic de Greuges ha afirmado que muchas provienen de vecinos o asociaciones y afectan a cuestiones medioambientales o de la salud. "Todo lo que es la vida está reflejado, unas cosas con más intensidad y otras con menos", ha señalado.

Cholbi se ha mostrado "satisfecho del trabajo realizado profesionalmente" y ha mostrado su esperanza de que la labor de la institución sirva "en algunos casos para meditación, en otros para satisfacción, y en otros para creer que hemos acertado en el camino".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que este año se recogerá un mayor número de quejas ciudadanas, gracias al autobús puesto en marcha por la institución, con el que recorre las diferentes poblaciones de la Comunitat para coger "el pulso de la sociedad" y atender los problemas de los ciudadanos.

No hay comentarios: