.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 21, 2009

El PSPV propone reducir entre el 25 y el 50% las tarifas de transportes para discapacitados

 

Información.es » Alicante

 

TRAM

 

image

El PSPV propone reducir entre el

25 y el 50% las tarifas de

transportes para discapacitados

 

El grupo socialista en Les Corts ha propuesto reducir entre un 25 y un 50% las tarifas en el TRAM de Alicante para las personas con grado y discapacidad igual o superior al 33% y empadronados en la Comunitat.

 

EFE / INFORMACION.ES


El grupo socialista en Les Corts ha propuesto reducir entre un 25 y un 50 por cien las tarifas en MetroValencia, TRAM Alicante y Bus guiado Castellón para las personas con grado y discapacidad igual o superior al 33 por ciento y empadronados en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, el portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, ha destacado esta propuesta de un total de 44 que han presentado los socialistas al proyecto de ley de la Generalitat, de accesibilidad universal al sistema de transportes de la Comunitat Valenciana, en trámite parlamentario y cuyo debate en Comisión de Infraestructuras se producirá el próximo viernes.

Según Signes, la propuesta socialista consiste en la creación de una tarjeta descuento que se implantará en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de la Ley, "por la que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) establecería un sistema de tarifas reducidas".

El diputado socialista en Les Corts considera muy importante que todos los plazos incluidos en la ley empiecen a aplicarse desde la entrada en vigor de ésta, y no a partir de su desarrollo reglamentario.

La propuesta del grupo socialista supondrá que las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, acogidas a este sistema, "tendrán el derecho de ser acompañadas por otra persona que disfrutará de las mismas condiciones económicas de viaje que la persona con discapacidad".

Además, este sistema se aplicará también a "los futuros medios de transporte que puedan crearse en otras ciudades" de la Comunitat Valenciana y "podrán ser beneficiarios los extranjeros residentes" en nuestra comunidad que reúnan las condiciones ya indicadas y que estén empadronados más de seis meses.

El diputado ha señalado que "los potenciales beneficiarios de esta ley, que no del sistema de descuento, pueden suponer cerca del 40% de la población" que reside en la Comunitat, ya que afecta a "las personas con discapacidad permanente, a los colectivos de personas de edad avanzada no discapacitadas y a las personas con circunstancias transitorias que resulten discapacitantes".

El grupo socialista ha presentado un total de 44 enmiendas "para mejorar el proyecto" y, según Signes, "un número importante de ellas va dirigido a evitar que este proyecto de ley no interfiera, ni vacíe de contenido la normativa valenciana" y "tenga en cuenta la legislación estatal básica en esta materia".

Finalmente, Signes ha considerado muy importante que todos los plazos incluidos en la ley "empiecen a aplicarse desde la entrada en vigor de ésta y no a partir de su desarrollo reglamentario".

No hay comentarios: