.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 25, 2009

Esta noche en “Crónicas”, reportaje sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Información.es » Televisión

 

REPORTAJE

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, en ´Crónicas´

 

REDACCIÓN

"Ya no puedo pero aún puedo" es el reportaje que emite hoy "Crónicas" y en el que muestra lo que supone padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurológica degenerativa para la que no existe ningún tratamiento, a través de Raúl Miranda. "La ELA es como una vela encendida: te funde los nervios y te deja el cuerpo como un montón de cera". Con esta frase del libro "Martes con mi viejo profesor", Raúl Miranda, un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, resume claramente lo que significa padecer esa enfermedad. Una enfermedad neurológica degenerativa para la que no existe ningún tratamiento ni curación. Los enfermos que la sufren van perdiendo, poco a poco, la capacidad de moverse. Cada día es una pérdida y un nuevo aprendizaje.

Raúl, que convive con la enfermedad desde hace cuatro años, cuando se la diagnosticaron, es el protagonista de este Crónicas; pero también lo son, por extensión, todos aquellos que han visto truncada su vida por la aparición de esta dolencia de la que aún se conoce muy poco. Unas cuatro mil personas padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica en España. Y cada año, se diagnostican unos novecientos casos nuevos. Es una enfermedad de las consideradas como "raras", aunque realmente no lo es tanto como aparenta; lo que ocurre es que el número de pacientes con ELA es menor que en otras enfermedades y, con un índice de mortalidad muy alto, apenas varía. La vida de estos enfermos muy corta.

> Más sobre el reportaje.

No hay comentarios: