.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 30, 2009

Olvidados por la gracia de la democracia y…

Cojos por la gracia de Franco.

Una deficiente y tardía política de vacunación disparó en España las tasas de infección de una enfermedad que alcanzó su mayor incidencia en los años 50 y 60

-         Intervienen en el coloquio sobre la poliomielitis el médico investigador Juan Antonio Rodríguez Sánchez y los afectados Lola Corrales, Antonio Avendaño y Cecilio Gordillo

Polio niñoEl programa “La Memoria” de Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, dedica su emisión del viernes, 30 de octubre, a la negligencia que cometió la dictadura franquista al afrontar la epidemia de poliomielitis durante los años 50 y 60 que generó miles de afectados. Una tardía y deficiente gestión del tratamiento determinó que las tasas de incidencia de esta enfermedad se dispararan en España, mientras que en otros países de nuestro entorno el control sanitario fue más efectivo. Las disputas entre distintas “familias” del régimen por gestionar la sanidad perjudicaron a las víctimas que no siempre tuvieron acceso gratuito a las vacunaciones.

Muchas de las cojeras que hoy padecen miles de personas en torno a los 50 años de edad se deben a este brote de poliomielitis mal tratado por la dictadura franquista que, además, con control sobre los medios de comunicación ocultó laPolio J.A. Rguez. Sánchez importancia de la epidemia, lo que determinó que su incidencia se prolongara en el tiempo más que en otros países, sobretodo entre las clases sociales más desfavorecidas y menos informadas.

El programa aborda este tema con un interesante coloquio en el que intervienen Juan Antonio Rodríguez Sánchez, médico Presidenta_Asociacion_Sindrome_Postpolio_Lola_Corralesinvestigador de la Universidad de Salamanca; y los afectados Lola Corrales, presidenta de la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio; Antonio Avendaño, periodista; y Cecilio Gordillo, coordinador del proyecto de recuperación de la memoria histórica Todos los Nombres.antonio avendaño

El programa finalizará, como de costumbre, con el repaso a la actualidad de la memoria histórica del Noticiero de “La Memoria”.

Fotos.- Arriba, un niño con poliomelitis. Debajo, intervinientesCecilio Gordillo CGT en el coloquio: Juan Antonio Rodríguez Sánchez, Lola Corrales, Antonio Avendaño y Cecilio Gordillo.

Emisión.- Viernes, 30 de octubre, a las 21,30 horas en Radio Andalucía.

Descarga en internet.- A través de www.rtva.es por “bandeja de la radio” o el blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de «bandeja de la radio»

No hay comentarios: