.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 19, 2009

El PSPV alerta que el Consell ultima el cambio de residencias a cuenta de los fondos de la ley de la Dependencia

 

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

Bienestar social

 

El PSPV teme el traslado de

enfermos mentales a la privada

 

EP/LEVANTE-EMV.COM

La diputada del grupo socialista en las Corts valencianes Rebeca Soler mostró hoy su "temor" ante la posibilidad de que el Consell esté "ultimando el traslado de los enfermos mentales a residencias privadas que no cubren sus plazas, a cuenta de los fondos percibidos a través de la ley de la Dependencia".

En un comunicado, Soler consideró que éste "es el legado que ha dejado el ex conseller de Bienestar Social, Juan Cotino" y advirtió de que el PSPV "no va a consentir la privatización de más recursos, ni un paso atrás en el reconocimiento y regulación de los centros para enfermos mentales".

La diputada lamentó que el borrador de la nueva orden de Bienestar Social, que ahora dirige Angélica Such, "influye directamente en la atención de estos enfermos", puesto que "modifica el registro, autorización y acreditación de los servicios sociales de la Comunitat Valenciana". Añadió que esto "impedirá mantener la idea de la atención específica a las personas con enfermedad mental y convertirá los centros en meros aparcamientos".

En este sentido, Soler anunció que los socialistas exigirán la comparecencia de la consellera en la próxima comisión de Política Social, para que explique en qué términos queda este nuevo plan. La diputada esperó "una mayor sensibilidad de Such para atender a los enfermos y a sus familias", aunque manifestó su "recelo" porque consideró que la gestión de la consellera "podría estar tutelada por Juan Cotino".

Así, reclamó a Such que "atienda a las reivindicaciones" que ha presentado la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) en forma de alegaciones al borrador del plan integral que prepara el Consell. Entre las exigencias de este colectivo citó "la creación de centros de día, la ampliación de los servicios o la elaboración de programas de inserción laboral o dirigidos a la población del Psiquiátrico Penitenciario".

No hay comentarios: