NUEVE AÑOS DESPUÉS
Una sentencia obliga a un tetrapléjico a devolver su indemnización
29/10/2009 Informativos CanalSur
Alberto, un joven jienense quedó tetrapléjico con 14 años tras sufrir una caída en su colegio. Ahora, 9 años después de aquel accidente que le dejó inmovilizado, una sentencia le obliga a devolver íntegramente la indemnización que recibió del colegio que, por cierto, también le reclama los intereses y daños y perjuicios.
El Tribunal Supremo considera en su sentencia que no está acreditada la negligencia del colegio "Sagrada Familia" de Villanueva del Arzobispo en el accidente sufrido por este joven. Con 14 años, se cayó al suelo al hacer un ejercicio de gimnasia y se rompió la médula. Hoy ha tenido que volver al juzgado porque a los 300.000 euros que se le obliga a devolver al colegio, el centro escolar quiere sumar unos 60.000 euros más, entre ellos 4.000 euros por los intereses.
Una indemnización que, según dice Alberto, necesita para sufragar los gastos derivados de su minusvalía.Ahora la familia quiere reclamar ante el Tribunal de Estrasburgo. Mientras tanto, Alberto contará únicamente como ingresos con los 500 euros de la pensión no contributiva que la administración le ha concedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario