.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 04, 2009

Fabra pone "la mano en el fuego" por Costa e insinúa que los socialistas se han financiado ilegalmente

 

El Plural / Política

 

 POLÍTICA

 

Colomer le insta a

que, "si tiene pruebas",

lo denuncie a los

tribunales

 

V.V.

Las salidas de tono del multi-imputado presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, le han llevado a insinuar esta vez que existe financiación ilegal, pero no de su partido, como apuntan los informes policiales de la trama de corrupción del caso Gürtel, sino del PSOE valenciano. Fabra apuntó desafiante que puede decir al portavoz del PSPV, Francesc Colomer, “cómo se financia su partido” porque “aquí, el que más y el que menos, saber de dónde cae el agua”. Colomer no ha dudado en retarle a que, si tiene pruebas de sus palabras, lo denuncie ante los tribunales.

Carlos Fabra no deja de sorprender a la prensa con sus habituales declaraciones polémicas y salidas de tono, y ayer no fue menos. Preguntado por los informes policiales vinculados al caso Gürtel que apuntan a una posible financiación irregular del PP, el presidente de la Diputación de Castellón siguió la línea marcada por su partido de echar balones fuera y aseguró que no tiene noticia “de que haya alguna financiación irregular”, ya que lo que ha visto “es que las cuentas del PP están auditadas por el Tribunal de Cuentas y que el señor [Ricardo] Costa ha dicho que se pedirá una auditoría externa para volver a mandarlas”. “Más no se puede pedir y no sé si todos los partidos lo podrían hacer”.
¿Cómo se financia el PSPV?

Siguiendo con este discurso, el multi-imputado por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas, aseguró que lo que sí podría explicarle al secretario general del PSPV, Francesc Colomer, a quien ha llegado a llamar “hijo de puta”, es “cómo se financia su partido”. “Le puedo dar pistas e incluso decirle quién es el responsable de esa financiación. Lo digo para que sepa que aquí, quien más y quien menos, sabe de dónde cae el agua”.

Sin nombres ni pruebas
Siguiendo la moda que parece haberse impuesto en el PP, Fabra tiró la piedra pero escondió la mano, ya que no dio ningún dato concreto sobre esa grave acusación de la supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos. Por ello, la respuesta de Colomer no se ha hecho esperar, y el diputado regional instó a Fabra a “acabar la frase” y dar los nombres de quien él sospecha. Tras calificar de “lamentables” sus palabras, Colomer exigió al presidente castellonés que si tiene pruebas de alguna irregularidad, las presente ante un juez.

"Ningún empresario puede decir que ha financiado al PSOE"                                  Colomer insistió en que “no hay ningún empresario que pueda decir que ha financiado el partido”, mientras que la justicia sí “está investigando a altos cargos del PP” valenciano por sus vínculos con las empresas de Francisco Correa. El socialista insistió además en que los populares “han de dejar de atacar a los policías, a los jueces, a los medios de comunicación y a la oposición, y han de colaborar con la justicia”.

Peticiones a Rubalcaba
Lejos de hacer caso a esta recomendación, Fabra acusó a los “medios afines al Gobierno” de no hablar “de los lamentables Presupuestos del Estado para Castellón, de la subida de impuestos o de la ley del aborto”. Por ello, instó a los propios medios para que soliciten al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba “los informes policiales sobre Mercasevilla o sobre el dinero de la hija de Chaves.

"La mano en el fuego" por Costa
Además, Fabra no dudó en mostrar su confianza en la cúpula del PP de Valencia y subrayó que sigue “poniendo la mano en el fuego” por su compañero de partido, Ricardo Costa. El presidente de Castellón se preguntó “de qué” tendría que pedir responsabilidades en su partido e insistió en que su formación hablará con Rubalcaba para "ver si solo hacen informes con el PP”.

No hay comentarios: