.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 15, 2009

… y desde la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, a invitamos a Angélica Such a que nos explique la razón por la que, mañana, se va a celebrar la vista oral por la demanda que Yaisa Méndez ha presentado contra su departamento ¿Podrá hacerlo con algún razonamiento convincente, Señora Consellera?

 

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

Bienestar Social

 

POLÕTICA// LLEGADA DE LOS CONSELLERS AL PLENO DE LA REMODELACI”N. ANG…LICA SUCH.  Angélica Such se compromete a agilizar la ley de Dependencia.

 

La consellera asegura que de las 57.000 personas valoradas, 25.000 están recibiendo la prestación.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha comprometido hoy a acortar los plazos y dar celeridad a la aplicación de la ley de Dependencia, y ha negado que exista un "boicot" por parte de la Comunitat Valenciana en esta materia, en la que las autonomías están haciendo un esfuerzo.

Such, que ha comparecido a petición propia en el pleno de Les Corts para explicar la gestión que va a desarrollar, ha reconocido que "queda mucho por hacer", aunque ha defendido el "importante avance" en el último año en aplicar la ley de Dependencia.

La oposición le ha instado a romper con la "incompetencia, ineficacia y mala política" seguida por su antecesor, Juan Cotino, y acabar con un "boicot" a la ley de Dependencia que supone "el mayor atentado" contra las personas dependientes, a la vez que le ha instado a cumplir sus compromisos y olvidar la "propaganda".

La consellera, que ha ofrecido acercar posturas para conseguir el bienestar de los valencianos, ha explicado que en la actualidad ya hay 57.000 personas que han sido valoradas como dependientes, de las que 25.000 están recibiendo la prestación o servicio acordado, lo que supone un incremento en los últimos nueve meses de más del 60%.

Such ha anunciado que el mes que viene se pondrá en marcha un servicio de teleasistencia específica para personas dependientes, mientras que se van a impartir 400 cursos para formar a 8.000 cuidadores, y se ha comprometido a actuar de forma coordinada con los representantes de los afectados.

También ha citado la nueva orden por la que se crea el Bono para financiar estancias en centros residenciales de atención a personas con enfermedad mental crónica, así como al nuevo decreto por el que se simplifica el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas dependientes.

Such ha criticado la "escasa financiación estatal" para la aplicación de la Ley de Dependencia, y ha lamentado el "drástico" recorte de las transferencias a las autonomías para políticas sociales, en un momento de crisis económica.

Otro de sus compromisos ha sido aplicar la ley de Protección de la maternidad y el Plan integral para la atención a personas con discapacidades persistentes por enfermedad mental, que se ejecutará en el período 2009-2015 y contempla un 80% de incremento de las plazas residenciales y de cerca del 300% en las plazas de día.

El socialista Antonio Torres le ha pedido que intente recuperar las cuotas de bienestar social perdidas porque Cotino se dedicó a cuestiones relacionadas "con los intereses económicos de su familia, con las conspiraciones del caso Gürtel y a todo menos a lo que debía", lo que ha situado a esta Comunitat a la cola.

Ha destacado la "mala suerte" de Such, a la que en Turismo le dejaron "el marrón de unas adjudicaciones", en referencia a Orange Market, y ahora le dejan "otro marrón" en Bienestar Social, porque tres empresas que cuentan con más de 40 residencias de la tercera edad aparecen en las conversaciones de la trama, y ha pedido que se acabe con las trabas a la ley de Dependencia.

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella le ha instado a abandonar algunos "tics" de Cotino y no continuar la línea de "privatización y externalización de servicios", y Marina Albiol (EU) ha reclamado la ruptura "radical" con la gestión anterior, que ha dejado a los enfermos mentales y dependientes en situación "dramática".

---o---

(Y desde la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, la invitamos a que nos explique la razón por la que mañana se va a celebrar la vista oral por la demanda que Yaisa Méndez ha presentado contra su departamento ¿Podrá hacerlo con algún razonamiento convincente, Señora Consellera? )

No hay comentarios: