.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 13, 2009

De corrupción destapada a la sonrisa forzada. ¡Dientes, majo, que es lo que te queda!

La sonrisa más ´ansiosa´ y ´preocupada´ de Camps

 

La sonrisa más ´ansiosa´ y ´preocupada´ de Camps

La sonrisa más ´ansiosa´ y ´preocupada´ de Camps 

Un experto portugués en expresión facial achaca la exagerada sonrisa del presidente valenciano al elevado estado de tensión por el "caso Gürtel"

PACO CERDÀ VALENCIA

¿Por qué sonríe tanto y de modo tan exagerado el presidente Camps en plena crisis Gürtel? Las imágenes de televisión y las fotografías de los periódicos muestran últimamente a un presidente exultante con una sonrisa de oreja a oreja y toda la dentadura a la vista. No es, desde luego, una sonrisa natural ni casual. ¿Por qué sonríe así Francisco Camps?

La respuesta la tiene Armindo Freitas-Magalhäes, un psicólogo portugués experto en la sonrisa humana que dirige el Laboratorio de Expresión Facial de la Emoción en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto. Consultado ayer por Levante-EMV, el profesor Freitas no duda en atribuir la extraña sonrisa del Molt Honorable a la "ansiedad y la preocupación". "Aprieta muchos los dientes, las arrugas cercanas a los ojos las tiene asimétricas, los párpados están mucho más caídos de lo normal. Todo ello indica que este señor no está tranquilo, sino preocupado", asegura Freitas, que ha escrito un libro sobre La psicología de la sonrisa humana y cuyas investigaciones fueron en 2007 reconocidas por la Universidad de Cambridge.

Freitas-Magalhäes confirma que la sonrisa de Camps entraría de pleno en la llamada sonrisa sardónica. Es curiosa la etimología de esta sonrisa patológica. Existe una hierba en Cerdeña llamada Sardonia cuyas hojas, parecidas a las del perejil salvaje, contienen un veneno que causa la muerte de una manera tan peculiar que la víctima, al expirar, parece echarse a reír de una forma exagerada. Es una sonrisa trágica que asoma en los momentos difíciles. El profesor Freitas precisa que el mecanismo que activa la sonrisa sardónica es justo el contrario que el de la sonrisa natural. "Al revés que en la sonrisa natural, que es muy saludable, esta sonrisa tan forzada es fruto de descargas neurocirculatorias muy diferentes", subraya por teléfono el profesor Freitas.

Además de la preocupación y la ansiedad, el psicólogo portugués afirma que los rasgos faciales de Camps inducen a pensar que el presidente valenciano "podría tomar pronto alguna decisión importante relativa a su cargo o a la situación que le preocupa". Habrá que seguir, pues, atento a la sonrisa de Camps.

No hay comentarios: