.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 22, 2009

Informes de evaluación sobre la Ley de Dependencia

 

 

El secretario general de Política Social y Consumo, D. Francisco Moza, presentó ayer en la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso los informes de evaluación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en concreto:

    El informe sobre «La particpación de la Administración General del Estado en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia», emitido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, analiza el papel de la Administración General del Estado (AGE) en la implantación y desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), su sistema de información y la particpación financiera de la AGE, así como una serie de conclusiones y recomendaciones que buscan mejorar la eficacia de esa participación.

    Significar que el informe incluye una Addenda, al haberse elaborado en un momento coincidente con la adopción de un número significativo de medidas para el desarrollo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, habiendo sido necesario actualizar la información sobre las nuevas normas promovidas por la Administración General del Estado así como las recomendaciones afectadas por estas medidas.

    El informe del Grupo de Expertos, integrado por Montserrat Cervera Macià, José A. Herce San Miguel, Guillem López Casasnovas, Gregorio Rodríguez Cabrero y Simón Sosvilla Rivero, responde a la moción aprobada el 16 de octubre de 2008, en el Pleno del Congreso de los Diputados, en la que se instaba al Gobierno a crear un Grupo de Expertos para realizar una evaluación del desarrollo y efectiva aplicación de la Ley 39/2006.

    El informe se estructura en tres aparatdos:

       

  • En el primero se presenta una valoración global en distintos aspectos clave del SAAD, al tiempo que ofrece un resumen ejecutivo de los principales puntos analizados.

  • En el segundo se presentan algunas consideraciones técnicas realizadas por el Grupo de Expertos tras nueve meses de trabajo, examinando la situación actual y perspectivas de futuro del SAAD, proponiendo una serie de recomendaciones generales.

  • Finalmente en el tercero se presenta un análisis de los resultados de las consultas efectuadas a las distintas partes implicadas en la gestión o en el uso del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

No hay comentarios: