.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 16, 2009

La Generalitat ´debe´ dos millones a 150 dependientes por el retraso en aplicar la ley

 

 

Información.es » Elda

 

ASPE

 

La Generalitat ´debe´ dos

millones a 150 dependientes por

el retraso en aplicar la ley

 

El PSOE pide al Consell que no trate a los miembros de este colectivo como pedigüeños a la caza de una limosna

Las responsables de la Plataforma de la Dependencia de Aspe

 

Las responsables de la Plataforma de la Dependencia de Aspe 

 

 

 

 

INFORMACION

PÉREZ GIL

 

El aspense Juan Manuel Padilla, concejal y diputado provincial, considera una "vergüenza" que más del 85% de los grandes dependientes de Aspe que han solicitado las prestaciones sigan sin recibir un solo euro 29 meses después de la entrada en vigor de la ley estatal.

Los datos oficiales que ha facilitado constatan la existencia de 323 solicitudes en Aspe de las que se han emitido 166 resoluciones de grado y nivel, poco más del 50 por ciento, y de las que 142 corresponderían a grandes dependientes. Son estos grandes dependientes los que, con los baremos establecidos por la ley, deberían haber cobrado a día de hoy dos millones de euros, lo que supone que a cada uno se le adeuda una cantidad media de 18.000 euros.

Unos datos que han llevado al dirigente socialista a afirmar que "la Generalitat Valenciana pervierte el uso de las leyes, que no tienen otro fin que dar respuesta a las demandas de la gente, para ahorrarse un dinero que hasta marzo de 2009 recibía del Gobierno central aunque no le llegaba al dependiente porque el Consell nunca terminaba el proceso". Ahora, el Estado sólo envía el dinero cuando el proceso está totalmente acabado con lo que es el Gobierno valenciano quien obstaculiza, con su inactividad, que los dependientes puedan cobrar. En estos términos lo ha denunciado Padilla advirtiendo que "el dinero de los dependientes hasta marzo de 2009 recibido por la Generalitat nadie sabe a donde ha ido a parar".

Defensor del Pueblo
El dirigente socialista se ha sumado a todas y cada una de las demandas formuladas ante el Defensor del Pueblo por las plataformas en defensa de los dependientes de la Comunidad Valenciana.

En este sentido también exige que el procedimiento desde que se solicita hasta que se concede la ayuda no supere los nueve meses y pide, asimismo, que se acabe con el silencio negativo que viene aplicando la Conselleria de Bienestar Social.

Dignificar el trato
A su juicio son dos medidas esenciales, entre otras muchas que reclaman las plataformas, para dignificar el trato que reciben los dependientes. "Que en el caso de Valencia son tratados sin el más mínimo respeto, como pedigüeños a la caza de una limosna, cuando en realidad se trata de que la Administración Autonómica cumpla con su obligación y no les niegue un derecho reconocido por la ley", reitera Padilla. Por eso rechaza el diputado socialista la medida del Gobierno valenciano de aplicar el silencio negativo a las resoluciones que no se resuelvan dentro del plazo.

No hay comentarios: