.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 28, 2009

¿Estamos en campaña electoral?…

 

 

 

FONDO ESTATAL

Casi 41 millones de euros podrán ser destinados a gasto

social en Alicante

 

28.10.09 - 19:46 -

EFE | ALICANTE

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 destinará a la provincia de Alicante más de 204 millones de euros para los 141 municipios de la provincia, de los cuales 40,97 millones podrán ser destinados a gasto social, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según establece el Real-Decreto, cada ayuntamientos dispondrá de un tope máximo del 20% para destinar a gasto corriente con el fin de sufragar servicios educativos y sociales, principalmente para la atención a personas en situación de dependencia. 

                                                           

imageEn un comunicado, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que, "con esta novedad, el Plan E sigue contribuyendo al desarrollo social y económico de los municipios, a la creación de puestos de trabajo y, especialmente, a cubrir una de las áreas más importantes para los ciudadanos: los servicios sociales". 

                              

El dinero destinado a gastos social podrá ser utilizado para la prestación de servicios sociales de competencia municipal, principalmente los relativos a educación y situación de dependencia. 

                                                                                 

La ciudad de Alicante contará para 2010 con una partida global de 35,86 millones de euros, que podrá destinar a programas de sostenibilidad económica y ambiental.   

            

Además, Alicante puede disponer para gasto social un máximo de 7,18 millones de euros.    

                                         

Mientras, Elche contará con 24,68 millones de euros y un techo de gasto social de 4,94 millones, y Torrevieja dispondrá de 10,96 millones, de los cuales podrá utilizar en gasto social hasta 2,19 millones, entre otros ejemplos. 

                                

"Una vez más, el Gobierno trabaja sin mirar color político de ningún ayuntamiento ni equipo de gobierno", ha afirmado Llinares, para quien el Ejecutivo central "aplica una regla clara en el reparto y contribuye en todos los consistorios por igual".

                                                                                              

La representante del Gobierno en la provincia de Alicante ha destacado que, "en esta ocasión, se primará la contratación de demandantes de empleo, especialmente los de larga duración".

                                                                                        

"Además, la Subdelegación creará una comisión informativa que tenga como objetivo el seguimiento y estado de las obras financiadas en cada ayuntamiento por el Plan E", según Llinares.   

                                                                                       

Desde la publicación del Real-Decreto, los ayuntamientos dispondrán de un plazo de tres meses para la presentación de sus proyectos a financiar, que tendrán como cinco millones de euros como límite de coste.     

                                 

Según las citadas fuentes, no podrán financiarse obras que hayan recibido otro tipo de subvención por parte de otras administraciones, salvo aquellas que sean parte de una segunda fase del actual Plan E 2009.

No hay comentarios: