.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 30, 2009

No a la exclusión de niños discapacitados en los centros privados.



NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

MARINA ALBIOL (EU): “EL CONSELL DEBE SANCIONAR A LOS CENTROS QUE EXCLUYEN A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD”

La diputada autonómica de EUPV considera “inadmisible en un estado de derecho que los centros privados y concertados discriminen en la matrícula a los alumnos con discapacidad y exige al Consell que tome medidas efectivas y no ampare estas prácticas mirando a otro lado”.

EUPV denuncia que el caso del niño con síndrome de Down que no ha sido aceptado en varios centros de Castellón, no es un caso aislado, “es lo habitual en las instituciones privadas y concertadas a la hora de admitir a los alumnos en sus centros. Los datos de matriculación de alumnos con algún tipo de discapacidad lo avalan, la inmensa mayoría se encuentran en la pública”.

Albiol considera que en un estado de derecho como el nuestro, “es inadmisible que se excluya a una persona por tener una discapacidad. Lo peor es que este tipo de actividades quedan impunes, por lo tanto se convierten, como ya sucede, en la norma en las instituciones privadas de educación”.

Esquerra Unida califica de “intolerable que desde el Consell se permitan este tipo de actuaciones arbitrarias por parte de centros de educación privados y concertados. Desde hace años la política educativa del PP ha sido hacer la vista gorda hacia las actitudes antidemocráticas y excluyentes del sector privado”.

La diputada considera que hechos tan graves como el sucedido tienen que tener una respuesta desde las administraciones educativas y no pueden quedar en una anécdota, “vamos a instar a la Conselleria a que tome medidas efectivas de supervisión, que investigue las políticas de matriculación de los centros e imponga sanciones a los que practiquen la discriminación en la admisión del alumnado, que incluya la retirada de las subvenciones públicas”.

Castelló, 30 de noviembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA


Plataformas y marchas

Logo Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia

Cuando una sociedad democrática o sectores de la misma se ven en la necesidad de organizarse en plataformas y abanderar marchas reivindicativas, algo perverso está sucediendo en ella. Por contra, una sociedad democrática sana presenta libres y abiertos todos los canales de participación ciudadana, por los que poder plantear propuestas de rectificación, demandas y/o iniciativas novedosas, con la seguridad de que las instancias gobernantes las harán suyas y las llevarán a la práctica.

Lamentablemente, el Gobierno de la sociedad valenciana está muy enfermo. Viene padeciendo un cáncer antidemocrático terminal. Como mucho, le quedan 18 meses de vida. La cosa empezó el mismo día en que un señor, apellidado Zaplana, accedió al mando autonómico por una vía patógena, cual fue la corrupción de una persona que traicionó a su partido y a sus electores, una tránsfuga. Lo que mal empieza, mal acaba; y esta vez, acabará peor.
Cartel manifestación Marxa Taronja de mayoDesde aquella fecha aciaga, la única estrategia política de los gobernantes ultraconservadores valencianos ha sido socavar el asociacionismo y el vigor reivindicativos de nuestra sociedad; muy especialmente de los colectivos con discapacidad y mayores dependientes. Ejemplo de ello son: el papel neutralizador de la figura (decorativa) de la Defensora del Discapacitado y del CERMI-CV, así como los contactos clientelares del poder con algunos dirigentes del sector, más fáciles de convencer con promesas y subvenciones simbólicas. El objetivo se ha alcanzado: el sector está disperso y desunido. Por eso, afortunadamente, aparecen las plataformas reivindicativas, con sus marchas multitudinarias que son la mayor vergüenza y afrenta para la sociedad valenciana, ya que nunca debieron ser necesarias.

Pero ahí están, para reivindicar derechos; para denunciar las políticas nefastas de Camps y su equipo; y, si hace falta, para administrar la única medicina regeneradora del cáncer mortal del Gobierno Camps, el cambio.

fotografía de Ximo González Sospedra


Ximo González Sospedra

Exdiputado del PSPV-PSOE de Les Corts Valencianes

1 de diciembre Dia Mundial de Lucha contra el SIDA

 

vih[1]

abrazo[1]

abrazo1[1]

 

 

 

 

por_besar[1]

¡Atención! Un cuento no deja de ser un cuento y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.




Pili es la propietaria de un bar en Madrid. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día.

Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus
clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos. Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Pili se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Pili decide aumentar
los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de
director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Pili.

El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el
préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos
bancarios en bebida-bonos, alco-bonos y vomita-bonos bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Pili.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas. Pili no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota. Los bebida-bonos y los alco-bonos sufren una caída de un 95% de su valor. Los vomito-bonos van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Pili, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Y es que...
De enero a enero el dinero es para el banquero


Espejito mágico, dime la verdad ¿hay alguien más perverso que yo?

POLÍTICA | Boletín del PSPV en Castellón

El PSPV recurre otra vez a ridiculizar a Fabra con una viñeta para criticar su gestión

  • Muestran a Carlos Fabra como la bruja de Blancanieves
  • Critican al presidente de la Diputación por incumplir el decálogo del PP

El Partido Socialista de Castellón ha vuelto a utilizar la sátira como arma política. En la edición digital de su boletín 'Motius' la formación provincial recurre por segundo mes consecutivo a una viñeta para criticar al Partido Popular, más concretamente a Carlos Fabra.

En esta ocasión, los socialistas ridiculizan a Fabra, convirtiéndolo en la bruja de Blancanieves. El objetivo es poner sobre la mesa si el presidente de la Diputación cumple con el decálogo del Partido Popular sobre la ética de los políticos.

La viñeta ilustra un artículo del secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, titulado 'No robarás', en el que critica duramente la corrupción y en el que insta a seguir 'presionando' para acabar con las prácticas irregulares en la política.

En casa del herrero, cuchillo de palo. Se define y nos define como discapacitados.

«El trato que se nos da en las páginas de sucesos es peyorativo»José Luis Fernández Iglesias. Periodista con discapacidad física

 

29.11.09 - 03:16 - DANIEL LEGUINA

El periodista José Luis Fernández Iglesias participó en Murcia en un seminario sobre la discapacidad intelectual en los medios de comunicación, organizado por la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS). Fernández es autor, entre otras obras, de la 'Guía de Estilo sobre Discapacidad para profesionales de los medios de comunicación'. Además, imparte seminarios por toda España sobre 'Turismo Accesible' y 'Medios de comunicación y personas con discapacidad'.

-¿Hacen los medios un buen tratamiento de los temas relacionados con la discapacidad?

-Hemos mejorado algo en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. Las noticias relacionadas con discapacitados siguen apareciendo en las páginas de Sucesos o salud, por lo que el tratamiento que se nos da no es nunca acertado. No obstante, es importante subrayar que los medios regionales se preocupan mucho más del asunto que los generales.

-¿Utilizan los medios una terminología apropiada?

-No es la más adecuada, de eso no hay duda. En las páginas de Sucesos, por ejemplo, el trato que se nos da es peyorativo. Hace años ocurría lo mismo con los inmigrates. En las secciones de Salud, por otro lado, se trata la discapacidad como una enfermedad, cuando no tiene nada que ver.

-¿Tienden los medios al sensacionalismo al hablar de discapacidad?

-En muchos casos sí. Se nos trata como a víctimas, con mucho paternalismo. Es un estigma difícil de superar y no se utiliza la pedagogía suficiente para que esto cambie. Pero esto no es sólo culpa de los periodistas: la comunicación entre las distintas organizaciones y el Gobierno y las administraciones no es fluida: los gabinetes de Prensa, en muchos casos, no hacen efectivo el trabajo de las asociaciones, y estamos ante un problema del ámbito general de la discapacidad.

-¿Se olvidan los medios de la condición de personas de los discapacitados y les presentan por sus mermas?

-Se sustantivan muchos adjetivos y se nos define más por nuestra discapacidad que como personas. Hay una idea negativa que se traduce en el lenguaje, y los tratamientos no dejan de ser diferentes a los del resto de la sociedad. Existe una cierta frivolidad social, y lo importante es que la gente tome conciencia de que los discapacitados tenemos mucho que enseñar.

-¿Son los textos periodísticos estigmatizantes?

-Algunos más que otros. El vocablo 'estigma' tiene en el Diccionario de la Real Academia la acepción 'mala fama', con esto está todo dicho... Se nos engloba dentro de unos parámetros que no son justos ni adecuados.

-¿Hace falta una mayor conciencia social entre los periodistas?

-Creo que el periodismo ha mejorado últimamente a la hora de enfocar los temas que tienen que ver con discapacitados, pero sigue habiendo mucho paternalismo. El periodista tiene un camino que recorrer, pero la discapacidad también. Se trata de realizar un esfuerzo mutuo y que ambos polos se encuentren en un lugar común. También hace falta que los gabinetes sepan comunicarse con los medios.

Otra desvergüenza pública al saco

La madre de un niño con síndrome de Down denuncia que cuatro centros se niegan a aceptarlo

Considera que es un caso claro de discriminación mientras los institutos alegan falta de medios

La mayoría de alumnos con síndrome de Down acude a los centros públicos.

La mayoría de alumnos con síndrome de Down acude a los centros públicos.  vicent martí

JOAN MESTRE CASTELLÓ Los centros educativos privados y concertados llevan años reivindicando libertad de elección de los padres para escolarizar a sus hijos. Ahora bien, parece que sólo se refieren a algunos. Un matrimonio residente en Benicàssim está pasando una odisea para poder cursar a su hijo, con síndrome de Down, en algún centro no público de secundaria de la provincia de Castelló. Ha acudido a tres de titularidad privada y a uno concertado. Y de todo ellos ha recibido una negativa por respuesta. La razón: falta de medios.
Eslava Inkiova es la madre de Loris, un chico de 12 años de edad con síndrome de Down. Está desesperada. Su hijo cursa el último año de Primaria en el colegio público El Palmeral de Benicàssim, y para Secundaria quiere llevarlo a uno de carácter privado al considerar que el IES de Benicàssim, por sus grandes dimensiones, no es adecuado para las necesidades de su hijo. Y está en su derecho. Pero por ahora le han cerrado las puertas. Ha acudido a los privados Lledó, San Cristóbal y Elians British School y al subvencionado de la Consolación, y los cuatro, ubicados en Castelló, han dicho que no. Los padres de Loris, que llevan 9 años viviendo en Benicàssim, están incluso meditando el cambiar de país por su hijo.
La madre lo tiene claro: la negativa de estos centros es un acto de "discriminación". "Ellos me dicen, ¡por Dios, no lo es!, ¿cómo que por Dios?", afirma a este diario. "Todos los centros deberían tener la obligación moral y humanitaria de acoger a todos los niños", añade. Inkiova recuerda con amargura su visita a la Consolación de Castelló, de carácter concertado, donde rechazaron la escolarización de Loris por falta de recursos.
En este caso, Inkiova, que es católica, lamenta "la ignorancia" de la directora sobre la educación que siguen los alumnos con síndrome de Down. "Me dijo que necesitaba refuerzos para él, cuando mi hijo va a clase con el resto de alumnos, no va a aulas especiales", apunta. Hay que recordar que hay personas con síndrome de Down que han obtenido un título universitario, como el malagueño Pablo Pineda. En otro centro al joven le hicieron un examen sin informar previamente a los padres, una prueba que además no suelen hacer a otros estudiantes, según señaló la madre.
Otros casos
Fuentes del sindicato UGT admitieron que el 90% de los escolares con síndrome de Down se concentra en la pública, y esto pasa, subrayan, porque los privados eluden solicitar los profesores de apoyo a la conselleria de Educación. Y, según apuntan desde el mismo sindicato, el gobierno de la Generalitat valenciana poco hace para cambiar esta situación.
Existen otros casos en la Comunitat, como el de Richard Quesada en Llíria, que busca un centro en su ciudad que pueda acogerle para cursar sus estudios en condiciones, puesto que además sufre una enfermedad respiratoria y cardiológica.

domingo, noviembre 29, 2009

Prevaricación o atraco: III



Prevaricación o atraco: III

(o las dos a la vez)


No hay dos sin tres. Había decidido no seguir con mas capítulos de esta serie, pese a tener conocimiento de situaciones que me llevarían a estar escribiendo el nonagésimo capítulo, cuando me ha llegado la gota que colma el vaso.


Un habitante de la capital de España en 1810, me hace llegar un correo pidiéndome que le ayude. Se trata de un damnificado por la aplicación torticera de la mal llamada “Ley de dependencia”, en realidad es ley de promoción de la autonomía personal, en primer lugar, y la única dependencia es la de quienes viven a costa de los que no podemos rascarnos la nariz y precisamos apoyos generalizados.


Me comenta que vive solo y está hecho tabaco, vamos que tiene el máximo grado de dependencia, y que en su Programa Individual de Atención (PIA) le prescribieron como prestación más acorde a sus necesidades la de Ayuda a Domicilio, que gestionan los servicios sociales municipales, de la que fuera capital de España, y presta el servicio una empresa adjudicataria.


Hasta aquí todo correcto, razonable y asumible. Pero… resulta que el sufridor tiene el vicio de querer levantarse de la cama y acostarse todos los días. Y claro, eso no puede ser, la aplicación material de la resolución estableciendo el PIA hace que los servicios sociales municipales fijen que las horas de atención que tiene reconocidas tenga que disfrutarlas de lunes a sábado. Vamos que el estado cierra el sábado y no vuelve a abrir hasta el lunes. O hablando en castellano viejo, que se chupa 36 horas seguidas de cama, mientras oye por la radio que fulano ha ido con el coche oficial, acompañado de dos escoltas y, 6 motoristas, a dar salida a una carrera popular alrededor del campo de futbol de la localidad y que luego asistirá a una comida de homenaje a la tercera edad que puede levantarse de la cama, ir a viajes del IMSERSO, y a los bailes que se organizan en los locales sociales de la tercera edad.


Parece ser que la razón por la que la empresa no presta servicios los fines de semana es para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de ayuda a domicilio, razón inapelable que anula el derecho a la vida social y familiar del supuesto beneficiario de esa ley que dice que la atención a la dependencia es un derecho subjetivo perfecto, perfecto de lunes a sábado. Por cierto, qué pasa con el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar del personal del servicio de recogida de basuras y limpieza. Ya lo dije en otra ocasión, estoy convencido que los cascaos tenemos peor trato que la basura. Lo que no alcanzo a comprender es porqué quien vive en el pueblo donde está la Torre del Cincho tiene servicio de ayuda a domicilio los 7 días de la semana.


El arrestado domiciliario me informa que el ayuntamiento y la empresa de ayuda a domicilio le dicen que el servicio es de lunes a sábado y que si quiere los domingos que lo pague. Ya paga una parte del coste del servicio, el repago que interesadamente llaman “copago”, y digo esto porque todos pagamos los servicios esenciales con los impuestos y los que necesitamos apoyos generalizados volvemos a pagar porque nos limpien el culo.


Lo que pide es distribuir las 90 horas mensuales que tiene asignadas en el PIA entre los 30 o 31 días. Personalmente me parece un atraco el que teniendo asignadas 21 horas de asistencia a la semana se me asignen 3,5 horas diarias de lunes a viernes, le hagan pagar la parte proporcional que establece el copago, y tener que pagar íntegramente la atención los fines de semana. Igual no es un atraco, igual es prevaricación, o cohecho, o vaya usted a saber si tráfico de influencias. No sé en estas cosas yo me lio. Igual que se lía el ayuntamiento contando las horas, porque me comenta que no se le prestan las 90 horas del PIA. Se lo comento a mi amigo Jordi, el de “la pela es la pela” y me dice que soy idiota, que las horas que no le prestan son las que financian el coche oficial y los escoltas de algunos que van a misa, a los toros o al futbol los domingos.


La ley es la misma en Pamplona que en Marbella, la aplicación se han empeñado en que sea por comunidades autónomas y, en ese caso, la misma lectura de la normativa autonómica debería tener la localidad donde se aprobó “La Pepa” que el pueblo de la Torre del Cincho. ¿O no? Conclusión: 200 años después la “Guerra de la Independencia” continúa.


Valencia, 29 de noviembre de 2009






Vicente Valero Sanchis


Velador por el cumplimiento de la Convención

sobre los derechos de las personas con discapacidad.




Para nada

Rosana

Escucha la canción haciendo doble clik AQUI.

¿Para qué? para nada
¿para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué andar descalza sin rumbo?
¿para qué izar las velas del mundo?
¿Para qué? para nada
¿Para qué rebajar la condena?
¿para qué si te mata la pena?
¿Para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué echar perfume a la vida?
¿para qué si te escuece la herida?
¿Para qué? para nada
¿Para qué continuar viviendo deprisa
buscando la suerte en la mierda que pisas?
te vas a volver a quedar sin volar ¿para qué?
Para nada, para nada
¿Para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué fusilar el olvido?
¿para qué si te pones a tiro?
¿para qué? para nada
¿Para qué una tregua de abrazos?
ni matar ni morir a balazos
¿para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué continuar viviendo deprisa
buscando la suerte en la mierda que pisas?
Te vas a volver a quedar sin soñar ¿para qué?
para nada, para nada
¿para qué? ¿para qué? para nada
para nada, para nada
¿para qué? ¿para qué?
Para nada te vale una vida varada
Hoy te toca romper la baraja
porque anclado ni subes ni bajas
para ser, para estar, para echar a volar
hoy te toca soltar las amarras
¿Para qué emborracharte de olvido
si te vas a beber lo vivido?
¿Cómo que para qué? porque puedes
y sé que si quieres te sobran la alas
¿Cómo qué para nada? ¿Cómo qué para nada?
¿Cómo qué para nada? ¿Cómo qué para nada?

Barcelona se moviliza

El 92% de los discapacitados no puede moverse por su municipio

BARCELONA-

«¡Basta de cadenas! Más autonomía personal y menos barreras». Así se manifestaron ayer en la plaza Universitat de Barcelona centenares de personas con discapacidad para reclamar su derecho a gozar de su autonomía personal y conseguir su plena inclusión social. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, unas 350 personas convocadas por la federación Ecom crearon ayer una cadena humana para denunciar las barreras arquitectónicas, sociales o económicas con las que se encuentra. «Un 92 por ciento de las personas con discapacidad no se puede mover por su ciudad», denunció ayer la presidenta de Ecom, María José Vázquez. «A pesar que Barcelona está muy avanzada, el modelo de la capital catalana debe ampliarse a todo el territorio catalán», reclamó la presidenta de esta entidad que reúne a 165 asociaciones. «Y es que mientras la Ley de accesibilidad está en proceso de modificación, no podemos permitir que una persona no pueda moverse con libertad», añadió Vázquez. El asistente personal es clave En la fiesta reivindicativa, las personas con discapacidad física o psíquica leyeron un manifiesto en el que pidieron el compromiso de las administraciones públicas de desarrollar la figura del asistente personal que contempla la ley de la dependencia. «La figura del asistente personal es esencial y si no se desarrolla los discapacitados no podemos ser autónomos», explicó. «La Ley de la dependencia es importante porque nos da derechos pero debe desarrollarse e implementarse para que podamos ejercer esos derechos», argumentó. «La voluntad política existe pero los recursos faltan. Y es que legislar sin presupuesto no sirve de nada», lamentó la gerente de Ecom, Anna Collado. La financiación es otro de los grandes déficits con los que se encuentran muchas entidades de discapacitados. «Es importante que las entidades que prestan servicios tengan los recursos adecuados y ahora estamos en una situación delicada ya que algunas de ellas han dejado de recibir ayudas», remarcó Vázquez. Otro de los principales escollos de este colectivo, que representa el 10 por ciento de la población, son las «barreras sociales, más invisibles», consideró Collado. «La sociedad aún no entiende que un discapacitado puede realizar perfectamente un trabajo», explicó. «Nadie cumple la ley que dictamina que una empresa con más de 50 trabajadores debe tener un 2 por ciento de empleados discapacitados, ni si quiera la hace la porpia administración», denunció la gerente. «Aunque se ha mejorado en muchas cosas gracias a la presión de las asociaciones de familiares, aún queda mucho por hacer», concluyó.



viernes, noviembre 27, 2009

¿Tú también lo harías?


Sencillamente, ¡¡magistral¡¡





El Guernica

Gentes que conocen el Guernica, saben que es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937.

El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

*Musica: Nana de Manuel de Falla*