.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 13, 2009

Comer fuera de casa dejará de ser un problema con menús cardiosaludables.


   
 

Sanidad impulsa los menús

cardiosaludables



Cuarenta y cuatro establecimientos de Valencia se han adherido a la campaña y en ocho meses han ofrecido más de cien mil comidas sanas




LEVANTE-EMV VALENCIA/E.P. ?

El jefe del área de Coordinación de Centros y Actuaciones en Salud Publica de la Conselleria de Sanitat, Elías Ruiz, presentó ayer la segunda edición de la Guía de Menús Cardiosaludables, una iniciativa de la Conselleria de Sanitat junto a los responsables de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), con el que se "implica" al sector hostelero en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Cuarenta y cuatro restauradores se han adherido ya a la campaña y en los ocho meses se han servido más de cien mil menús.

Ruiz destacó la importancia del Proyecto de Menús Cardiosaludables dentro del Plan de Prevención de enfermedades cardiovasculares de la Comunitat Valenciana y de la guía que se ha elaborado entre los profesionales del sector de la restauración.

Asimismo se ha creado un protocolo de adhesión dirigido a los establecimientos hosteleros que quieran sumarse voluntariamente a esta campaña y que cumplan unos requisitos que van desde la confección de menús, a la composición de sus cartas, incluyendo productos y recetas cardiosaludables que contengan alimentos como el aceite de oliva, frutas, cereales, legumbres, pescados azules y frutos secos entre otros.

En ella también se recomienda incluir preparaciones culinarias como hervidos, asados, y cocinar a la plancha y al vapor evitando las grasas.

El establecimiento que incorpore este tipo de productos en sus menús, obtendrá un distintivo de la Conselleria de Sanitat como empresa comprometida con la alimentación saludable.

Ruiz destacó que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la Comunitat y tienen su origen en múltiples factores. Sobre algunos de ellos como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo y el tabaquismo se puede actuar y reducirlos.

Como novedades dentro de esta segunda campaña se han incluido la elaboración de un portal web www.menuscardiosaludables.com, y la participación en ferias sectoriales y actividades corporativas para la promoción de la campaña y coordinación con actividades de promoción turística.



No hay comentarios: