.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 27, 2009

Según dice siempre Mariano Rajoy: En tiempos de crisis, austeridad.

RusRus gasta en ´saraos´ casi el 30% de sus fondos para políticas sociales



El PSPV denuncia que la diputación trata con colectivos sociales "puenteando" a los alcaldes por electoralismo


LEVANTE-EMV VALENCIA ?

"Mucha fiesta y poco atajar los problemas que está generando la crisis". El portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, y el diputado del área de Bienestar Social, Severino Yago, denunciaron ayer que la Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, "se gasta casi el 30% del presupuesto de Bienestar Social en organizar fiestas, concursos y cruceros al Caribe mientras que el resto de la provincia sufre los efectos de la crisis económica". Los socialistas destacaron que el presupuesto para actividades como "Els Majores Ballen", "Sona la Cuina" o "La Dipu t'acosta als Balnearis" o para pagar un crucero por el Caribe a 36 personas, incluida la diputada de Bienestar Social y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Amparo Mora, asciende a 1.225.000 euros mientras que, por ejemplo, el programa de Teleasistencia para mayores de 65 años recibe 1.150.000 euros. En total, los recursos destinados por Rus a políticas sociales suman 5,7 millones, lo que significa que a "saraos", dijo Rubio, se van casi 25 de cada 100 euros.

"Mora, una relaciones públicas"
Por ello, exigió a Mora que "deje de trabajar como una relaciones públicas y empiece a preocuparse por las necesidades sociales de los valencianos". Explicó que la diputación destina 3.227.000 euros para los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes, ya que está obligada por ley, con una población de 481.753 habitantes. "Rus invierte 50 céntimos al mes para atender a cada uno de los ciudadanos de la provincia en materia de Bienestar Social; no da ni para medio café". Para Rubio, la diputación podría "compensar estas insuficiencias"; sin embargo, Rus "sólo se dedica a criticar a los alcaldes culpándolos de la deuda o de gastar el dinero en obras que no pueden mantener". Rubio censuró que Rus está tratando directamente con las asociaciones, "puenteando" a los alcaldes, porque "trabaja en clave electoral".


No hay comentarios: