.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, noviembre 26, 2009

El ayuntamiento de Sant Vicent no respeta el aparcamiento para las personas con diversidad funcional


Comarcas

La peatonalización de calles elimina seis plazas para discapacitados en San Vicente



El PSOE acusa al PP de incumplir la ley y el Ayuntamiento garantiza que los aparcamientos se sustituirán por otros



Peatonalización sí, pero no a cualquier precio. Es lo que el grupo municipal socialista reclamará al equipo de gobierno en el Pleno que celebrará hoy el Ayuntamiento San Vicente. Los socialistas denuncian que los discapacitados tienen muy pocas posibilidades de desplazamiento y de poder estacionar su vehículo en el centro del municipio, dado que las recientes obras han eliminado seis plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En concreto, se trata de dos plazas en la calle Cervantes, frente al Centro Social, dos en la calle Doctor Trueta, y otras dos en la calle San José, a las que hay que añadir las dos que se suprimieron en la avenida de la Libertad.

El portavoz del grupo socialista, Rufino Selva, acusa al equipo de gobierno de «incumplir la ley de accesibilidad», dado que, además, dichas plazas estaban situadas cerca de varios edificios públicos.

Ante estas acusaciones, el concejal de Tráfico, José Vicente Alavé, anunció que precisamente ayer se habilitaron dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en la calle Pintor Velázquez, al tiempo que se estudia situar otras dos. El PSOE, no obstante, asegura que se han habilitado dos años después de que se eliminasen otras en el mismo sitio, debido a las obras.

Por su parte, Alavé recuerda que muy cerca de ellas se creó en marzo del 2008 otra, en la esquina de la calle Pintor Picasso con Aviación, a escasos 30 metros del nuevo Ayuntamiento, el Conservatorio y el Centro Social, por lo que son tres las plazas gratuitas en superficie disponibles en esta zona.

Además, indica, existen plazas de aparcamiento suficientes para minusválidos habilitadas en los estacionamientos subterráneos tanto del Mercado Municipal, como del nuevo Ayuntamiento, aunque son de pago.

Por otro lado, se está configurando una red de plazas en superficie en las afueras, como, por ejemplo, en el apeadero del tren.

«El objetivo de la peatonalización o semipeatonalización del centro histórico ha limitado las plazas de aparcamiento en superficie precisamente para ganar espacios para las personas y eliminar las barreras arquitectónicas», señala el edil.

Pleno polémico
No será éste, en cualquier caso, el único punto caliente del Pleno, ya que la aprobación de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística ha suscitado también el enfrentamiento entre equipo de gobierno y oposición, por entender el PSOE que no está suficientemente representado en la comisión gestora. Además, el grupo municipal socialista también pondrá sobre la mesa las 1.800 firmas presentadas por vecinos y comerciantes de San Vicente para solicitar que el mercadillo semanal de los sábados vuelva a su ubicación original, en vez de trasladarse definitivamente a las avenidas de la Libertad, Almassera y a la calle Severo Ochoa.




No hay comentarios: