.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, noviembre 26, 2009

REPORTAJE: EL PROBLEMA DE ESTACIONAR EN SAN VICENTE DEL RASPEIG


¿Pero existen plazas?

El PP anuncia nuevas zonas de aparcamientos para minusválidos en pleno centro mientras el PSOE denuncia que se han eliminado seis


L. G. LÓPEZ

Aparcamiento sí, aparcamiento no, aparcamiento sí, aparcamiento no. No se trata de deshojar la margarita, aunque lo parezca, sino de averiguar si hay plazas de estacionamiento para minusválidos en pleno centro de San Vicente del Raspeig.

Y es que mientras el equipo de gobierno popular anunció ayer que ha habilitado dos nuevas, el grupo socialista denunció que se han eliminado seis que había en las inmediaciones de los edificios públicos.

Este enésimo rifirrafe entre el PP y el principal partido de la oposición lleva a alabanzas de los unos ("es una constante por nuestra parte el habilitar las plazas") y acusaciones de los otros, ("preocupante falta de sensibilidad").

Así, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, informó que se han habilitado dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano del municipio, concretamente en la calle Pintor Velazquez, al tiempo que se estudia ampliar en otras dos.

Muy cerca de estas se creó en 2008 otra en la esquina de la calle Pintor Picasso con Aviación, a 30 metros del nuevo ayuntamiento, el Conservatorio y el Centro Social, por lo que son tres las plazas gratuitas en superficie disponibles en esta zona.

Alavé recordó que hay plazas de aparcamiento suficientes para minusválidos habilitadas en los estacionamientos subterráneos del mercado municipal y del nuevo ayuntamiento, así como en los aparcamientos subterráneos en el casco histórico, al tiempo que se está configurando una red de plazas en superficie en su perímetro que no abarca exclusivamente a estas tres sino que existen otras en superficie como las del apeadero.

"El objetivo de la peatonalización o semipeatonalización del centro histórico ha limitado las plazas de aparcamiento en superficie precisamente para ganar espacios para las personas y eliminar las barreras arquitectónicas", recalcó el edil.

Del mismo modo, existen también en la zona centro habilitados aparcamientos en superficie como son los del solar de la Inmaculada, el de la prolongación de la Plaza del Pilar y el del apeadero del tren de cercanías, todos ellos situados junto al centro histórico.

"Una de las constantes desde que el actual equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento ha sido habilitar las parcelas municipales como aparcamientos, cuestión que contrasta con gobiernos anteriores, y que ha mejorado sensiblemente la movilidad en el municipio y facilitado el estacionamiento", resumió.

Por contra, el portavoz del PSOE, Rufino Selva, volvió a exigir al PP la creación de plazas de aparcamiento para disminuidos físicos debido a que sostiene que se han eliminado las seis que anteriormente se situaban en las inmediaciones de los edificios públicos, "tal y como exige la Ley".

Con la remodelación de las vías en el entorno de la zona del nuevo ayuntamiento, se han suprimido dos plazas en la Calle Cervantes, frente al Centro Social, dos en Doctor Trueta, y otras dos en San José y con anterioridad se suprimieron las dos de la Avenida de la Libertad.

Pocas opciones
"Con ello, las personas con movilidad reducida tienen muy pocas posibilidades de desplazamiento y de poder estacionar su vehículo. Además se está incumpliendo gravemente la normativa vigente", agregó el concejal socialista.

El caso es que el PSOE no se queda aquí, ya que ha presentado dos preguntas al pleno de hoy "para dar solución a esta problemática". Mientras tanto, a seguir deshojando.

No hay comentarios: