.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 30, 2009

No a la exclusión de niños discapacitados en los centros privados.



NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

MARINA ALBIOL (EU): “EL CONSELL DEBE SANCIONAR A LOS CENTROS QUE EXCLUYEN A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD”

La diputada autonómica de EUPV considera “inadmisible en un estado de derecho que los centros privados y concertados discriminen en la matrícula a los alumnos con discapacidad y exige al Consell que tome medidas efectivas y no ampare estas prácticas mirando a otro lado”.

EUPV denuncia que el caso del niño con síndrome de Down que no ha sido aceptado en varios centros de Castellón, no es un caso aislado, “es lo habitual en las instituciones privadas y concertadas a la hora de admitir a los alumnos en sus centros. Los datos de matriculación de alumnos con algún tipo de discapacidad lo avalan, la inmensa mayoría se encuentran en la pública”.

Albiol considera que en un estado de derecho como el nuestro, “es inadmisible que se excluya a una persona por tener una discapacidad. Lo peor es que este tipo de actividades quedan impunes, por lo tanto se convierten, como ya sucede, en la norma en las instituciones privadas de educación”.

Esquerra Unida califica de “intolerable que desde el Consell se permitan este tipo de actuaciones arbitrarias por parte de centros de educación privados y concertados. Desde hace años la política educativa del PP ha sido hacer la vista gorda hacia las actitudes antidemocráticas y excluyentes del sector privado”.

La diputada considera que hechos tan graves como el sucedido tienen que tener una respuesta desde las administraciones educativas y no pueden quedar en una anécdota, “vamos a instar a la Conselleria a que tome medidas efectivas de supervisión, que investigue las políticas de matriculación de los centros e imponga sanciones a los que practiquen la discriminación en la admisión del alumnado, que incluya la retirada de las subvenciones públicas”.

Castelló, 30 de noviembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA


No hay comentarios: