.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 30, 2009

Plataformas y marchas

Logo Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia

Cuando una sociedad democrática o sectores de la misma se ven en la necesidad de organizarse en plataformas y abanderar marchas reivindicativas, algo perverso está sucediendo en ella. Por contra, una sociedad democrática sana presenta libres y abiertos todos los canales de participación ciudadana, por los que poder plantear propuestas de rectificación, demandas y/o iniciativas novedosas, con la seguridad de que las instancias gobernantes las harán suyas y las llevarán a la práctica.

Lamentablemente, el Gobierno de la sociedad valenciana está muy enfermo. Viene padeciendo un cáncer antidemocrático terminal. Como mucho, le quedan 18 meses de vida. La cosa empezó el mismo día en que un señor, apellidado Zaplana, accedió al mando autonómico por una vía patógena, cual fue la corrupción de una persona que traicionó a su partido y a sus electores, una tránsfuga. Lo que mal empieza, mal acaba; y esta vez, acabará peor.
Cartel manifestación Marxa Taronja de mayoDesde aquella fecha aciaga, la única estrategia política de los gobernantes ultraconservadores valencianos ha sido socavar el asociacionismo y el vigor reivindicativos de nuestra sociedad; muy especialmente de los colectivos con discapacidad y mayores dependientes. Ejemplo de ello son: el papel neutralizador de la figura (decorativa) de la Defensora del Discapacitado y del CERMI-CV, así como los contactos clientelares del poder con algunos dirigentes del sector, más fáciles de convencer con promesas y subvenciones simbólicas. El objetivo se ha alcanzado: el sector está disperso y desunido. Por eso, afortunadamente, aparecen las plataformas reivindicativas, con sus marchas multitudinarias que son la mayor vergüenza y afrenta para la sociedad valenciana, ya que nunca debieron ser necesarias.

Pero ahí están, para reivindicar derechos; para denunciar las políticas nefastas de Camps y su equipo; y, si hace falta, para administrar la única medicina regeneradora del cáncer mortal del Gobierno Camps, el cambio.

fotografía de Ximo González Sospedra


Ximo González Sospedra

Exdiputado del PSPV-PSOE de Les Corts Valencianes

No hay comentarios: