.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 16, 2009

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, se adhiere a la protesta del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y pide públicamente la dimisión de la Consellera Paula Sánchez de León.

POLÉMICA CON EL TURNO DE OFICIO


 Los abogados piden la dimisión de la consellera.



REDACCIÓN

El Colegio de Abogados de la provincia de Alicante ha solicitado la dimisión de la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, por su "incompetencia" por el "retraso" de este departamento en el pago a los letrados dedicados al turno de oficio.

Así lo declaró ayer la Junta de Gobierno de los abogados alicantinos, tras una reunión celebrada el pasado viernes en la que se trató sobre la demora en ese pago, razón por la que también se acusó a Sánchez de León de "incumplir" los "compromisos adoptados" en el convenio que se suscribió en 2007, según informaron ayer fuentes de la entidad alicantina.

Los letrados acordaron en la citada reunión sumarse a la concentración promovida por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ante la sede de la Conselleria de Justicia en "señal de protesta" por los "reiterados incumplimientos en los pagos" de los profesionales adscritos al turno de oficio.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Alicante ha decidido asumir el coste de los intereses que se generen a los letrados que "decidan suscribir cualquiera de los convenios firmados por el Colegio con distintas entidades financieras", con el fin de recibir por adelantado el importe correspondiente a su trabajo en los turnos de oficio, "cuyo abono incumple Conselleria", según reiteraron fuentes del Colegio de Abogados alicantino.

---oOo---

Nota Redacción Dependencia Alicante



La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, se solidariza con  el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante,  por todo el esfuerzo que realizan los letrados del turno de oficio con el servicio de asesoramiento jurídico para las personas dependientes, en una labor muy meritoria por cuanto muestran un interés muy especial por todo nuestro colectivo, motivo por lo que expresamos públicamente nuestra adhesión y mayor reconocimiento y así mismo solicitamos la dimisión de Paula Sánchez de León, quien con su incomprensible proceder contribuye con el ninguneo institucional que se ejerce contra todos los dependientes de la comunidad valenciana.









No hay comentarios: