Cojos por la gracia de Franco.
Una deficiente y tardía política de
vacunación disparó en España las
tasas de infección de una
enfermedad que alcanzó su mayor
incidencia en los años 50 y 60.
Publicado por Teuladí en 00:48
Etiquetas: Memoria Histórica
En éste enlace le situaremos en una biblioteca virtual que contiene libros de todos los estilos y para todas las edades con presentación electrónica de acceso gratuito.
Pinchar sobre cada literal y esperar un tiempo hasta que se cargue el fichero.
► Análisis y evaluación del proceso de implantación de la LEPA.
► Asistencia personas y diversidad funcional.
► Baremo valoración dependencia.
► Cuadro pensiones mínimas año 2008.
► Estudio de agravio económico comparativo de las personas con discapacidad.
► Guía servicios ferroviarios a pdf's.
► Indicadores de vida independiente.
► La regulación de la prestación sociosanitaria.
► Mal trato de personas mayores...
► Manifiesto Iª Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional.
► Manual para el ratón facial.
► Pregúntame sobre accesibilidad y ayudas técnicas.
► Propuesta de modelo de Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.
► Vivir en la comunidad local.
:: Web's de los medios de comunicación social.(pulsa sobre una entidad)
En la siguiente, podrás seleccionar el tipo de noticia que esperas encontrar y no el medio donde se publica, mediante una selección personal. La mejor información la obtendremos de la lectura de una misma noticia en diferentes editoriales, así podremos escapar de las tendencias de cada una de ellas.
1 comentario:
Lo peor de la polio, no es sin duda la polio en si misma, sino el cúmulo de consecuencias con que tuvimos que acarrear miles de niños y familias inocentes.Nada, ni nadie podrá devolvernos cuanto nos fue arrebatado que no fue poco. Desarraigo familiar, escolarización irregular, nula o tardía; un sacrificio social inconcebible que venía a suponer la exclusión total, especialmente en las mujeres o por el contrario un sobre esfuerzo interminable para un reconocimiento en la mayoría de casos nulo o perentorio, que incluso hoy en nuestros días perdura.
Nos convirtieron en elementos de temeraria experimentación médica, social y moral controvertida, sin que a nadie le importase nuestro dolor. Todo por nosotros sin nosotros era el lema que se imponía ante las vidas de los afectados de la polio. Tanto por arriba como por abajo nos convirtieron en los pocos héroes o los muchos parias, víctimas de la desigualdad en definitiva que el franquismo, la transición y la aun inalcanzada plena democracia que con su indiferencia y olvido nos desprecia, quisieron hacer de nosotros.
Hoy tenemos una gran necesidad: el reconocimiento y la acción frente al abandono sanitario y sociolaboral de una realidad denominada síndrome postpolio, de las que la mayoría de nuestros representantes y dirigentes nada quieren saber y de cuyos resultados, son y serán sus responsables directos.
Cojos por la gracia de Franco y olvidados por la gracia de la democracía, sería marcar con nosotros demasiado la distancia.
Mi más sincero agradecimiento por este programa que desvela una realidad ocultada, que no podemos abandonar, para que no vuelva a repetirse y toda mi energía para Lola y Juan Antonio por esas respectivas tareas de las que ambos están tan convencidos, frente a las que comenzaron tan solos y cuya veracidad sin duda han demostrado, abriendo con ello el camino de la acción de tantos otros.
Publicar un comentario