.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 25, 2009

Dia Internacional contra la violencia de género.

CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CONTRA LA ESTERILIZACIÓN FORZOSA de LAS NIÑAS Y LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD


25 de noviembre 2009

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) se une a la lucha contra todas las formas de violencia de género de la que miles de mujeres en la Unión Europea, y en todo el mundo, son víctimas.

A la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las
personas con discapacidad (Artículo 12, Igual reconocimiento como persona
ante la ley; Artículo 16, Protección contra la explotación, la violencia y el abuso; Artículo 17, Protección de la integridad personal, y el Artículo 23, Respeto del hogar y de la familia), el EDF reconoce que la esterilización forzada es una forma de violencia que viola los derechos de  las personas con discapacidad a formar una familia, decidir el número de hijos que desean tener, acceso a la información sobre planificación familiar y reproducción , y conservar su fertilidad, en igualdad de condiciones que los demás.

En vista de lo anterior, el EDF declara:

• En varios países de Europa hay una clara evidencia de que la esterilización forzada sigue practicándose en muchas personas con discapacidad, sobre todo en las niñas y las mujeres con discapacidad intelectual o psicológica, sin su consentimiento o su comprensión del propósito específico de la operación médica, y bajo el pretexto del bienestar de la persona con discapacidad.

• Para muchas niñas y mujeres con discapacidad esta experiencia, a la que se ven obligadas contra su voluntad, intimidadas y presionadas, es una negación de su derecho a acceder a los servicios apropiados. Sus derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a salvaguardar la integridad corporal y mantener el control sobre su salud reproductiva, son violados y eliminados, a veces sin siquiera darse cuenta.

• El consentimiento de los padres o la persona que representa a una muchacha o una mujer con discapacidad, cuando se solicite debido a que sea menor edad o previa incapacitació n legal, debe, en todos los casos, estar basada en el respeto de los derechos humanos y la voluntad de la mujer o niña con discapacidad. También es responsabilidad del personal médico en cuestión asegurarse de que la mujer o niña con discapacidad reciba la información adecuada sobre el hecho de que la cirugía o intervención médica, la llevará a ser esterilizada y las consecuencias de esto para el futuro.

• Las mujeres con discapacidad tienen el mismo derecho a la maternidad que otras mujeres. Servicios adecuados son la solución para garantizar que las mujeres con necesidad de apoyo puedan disfrutar de este derecho plenamente.

En vista de lo anterior, EDF pide:

• Que todos los poderes públicos revisen el marco jurídico que regula la esterilización forzada, aborden las cuestiones relativas al "consentimiento informado" y la "capacidad jurídica" para hacer los ajustes necesarios y cumplir con el espíritu y la obligación en virtud de la Convención, que requiere que los signatarios introduzcan las reformas legales que reconozcan que el respeto al hogar y la familia así como la dignidad y la integridad de las personas con discapacidad son derechos fundamentales que no pueden ser violados.

• Estudios para sacar a la luz la realidad de la esterilización en Europa en el caso de las personas con discapacidad, dichos estudios deberán incluir la perspectiva de género, edad y tipo de discapacidad y ofrecer datos estadísticos exactos sobre la esterilizació n forzada y terapéutica.

• Adoptar las medidas necesarias en materia de sensibilización, información y formación dirigidas tanto a las familias de las niñas y las mujeres con discapacidad que son más vulnerables y con mayor riesgo de sufrir la  esterilización forzada como a los profesionales, sobre todo profesionales de la salud y del ámbito jurídico, para garantizar que escuchen las voces de las niñas y las mujeres con discapacidad durante las investigaciones y procedimientos legales. Estas medidas se adoptarán en estrecha cooperación con las organizaciones representativas de las personas con discapacidad.

• Desarrollo de sistemas adecuados cuyo objetivo será el de garantizar que las mujeres embarazadas con discapacidad puedan obtener apoyo en la preparación de su maternidad y que las madres con discapacidad que necesitan apoyo para cuidar de sus hijos tengan acceso a una asistencia y servicios adecuados.

¡UNÁMONOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE UNA VEZ POR TODAS!

¡JUNTAS PODEMOS!

Traducción al español realizada por AIES (www.asoc-ies. org) del original en inglés
http://www.edf- feph.org/ Page_Generale. asp?DocID= 13855&thebloc= 23097
Contacto EDF Maria Nyman | T +32 2 286 51 84 | E maria.nyman@ edf-feph. org
| www.edf-feph. org

No hay comentarios: