.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 11, 2009

Se lo están ganando a pulso. Aun no sabemos el qué.

Los discapacitados madrileños piden un plan

de empleo específico para ellos y mayor

atención a las demandas de las mujeres

Denuncian la situación de las mujeres discapacitadas

Servimedia / Madrid- 11/11/2009

El presidente del Cermi de la Comunidad de Madrid, Javier Font, ha pedido un Plan Estratégico de Empleo para personas con discapacidad que acometa actuaciones con implicación y participación de todas las consejerías necesarias para conseguir los objetivos deseados.

Font, que compareció ante la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid para informar de la situación de este colectivo y explicar sus reivindicaciones, señaló que el desempleo afecta más a este grupo que al resto de ciudadanos y dijo que hay que hacer una especial mención a las mujeres con discapacidad, que viven una mayor desventaja para alcanzar los mismos porcentajes de inserción.

Propuso fortalecer las redes de mujeres con discapacidad a través de la formación para el empleo como mejor manera de conseguir su autonomía y promocionar actuaciones específicas destinadas a fomentar el análisis de los efectos de la doble discriminación que padecen las niñas y las mujeres con discapacidad de nuestra Comunidad, dedicando una especial atención a las mujeres afectadas por una discapacidad grave, inmigrantes, las que residen en el ámbito rural, o viven situaciones de violencia.

Explicó que la crisis está afectando duramente a las personas discapacitadas y explicó que el 60% de los Centros Especiales de Empleo ha reducido su facturación durante el primer trimestre en más de un 20%, que el riesgo de destrucción de empleo afecta al 50% de los mismos centros y que el número de contratos ha descendido en cantidades muy preocupantes.

Señaló que, si Madrid se prodiga por ser uno de los motores económicos de nuestro país, incluso, la locomotora de España, las personas con discapacidad quieren tener su espacio para colaborar en ello y hacer el recorrido juntos para enriquecer, aún más, nuestra sociedad

Propuso, para conseguir este objetivo, corregir graves deficiencias derivadas de una insuficiente calidad en el empleo, una persistente discriminación en la contratación de personas con discapacidad, por falta de información real de las capacidades laborales de las personas con discapacidad hacia el empresario, y una alta tasa de temporalidad, hechos que nos llevan a tener que trabajar en ajustes razonables.

Pidió, asimismo, reforzar las relaciones y mejorar la coordinación entre los Servicios Sociales y los Servicios Públicos de Empleo, que se delimiten competencias y mejoren los procesos de inserción, en colaboración con los servicios de intermediación de las organizaciones de las personas con discapacidad, es pieza clave en una estrategia de inserción laboral.

Existen carencias acentuadas que ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha una auténtica política de formación, capaz de llegar y motivar al sector discapacidad, sobre todo en zonas rurales de nuestra comunidad, en las que las personas con discapacidad son más invisibles, dijo Font, quien puso de manifiesto la necesidad de potenciar la formación para ser más competitivos y un aumento de las medidas de discriminación positivas hacia las personas que padezcan una discapacidad severa que les impida o reduzca las posibilidades de acceso al empleo.

Entre ellas, aumentar el porcentaje de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad en el empleo público de la Comunidad de Madrid, dentro del 6% existente para personas con serias dificultades de inserción, así como que este porcentaje no sea global para cada convocatoria, si no para cada oposición.

Font planteó durante su intervención la necesidad de atender las necesidades de este colectivo no sólo desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales sino de manera transversal.

Siempre hemos observado como todo giraba alrededor de los Servicios Sociales como el paraguas protector que, cargado de actuaciones, se basaba en la caridad y la beneficencia, dijo Font, quien defendió que las políticas de integración se acometan de manera transversal, si queremos conseguir el principal objetivo que es la plena integración social de todas las personas con discapacidad'.

También defendió mejoras en el modelo de financiación de las entidades sociales que representan a personas discapacitadas, la autonomía personal de este colectivo y medidas de atención temprana para reducir los problemas derivados de la discapacidad

No hay comentarios: