.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 27, 2008

Vergonzosa e inhumana actuación del Consell


Conflicto

El Defensor del

Pueblo recurre ante

el Constitucional la

gestión de la

Generalitat sobre la

Ley de Dependencia


Considera que la disposición que regula los procedimientos para el reconocimiento de las personas en situación de dependencia no tiene "relación directa con los gastos e ingresos" de los presupuestos, y ésta es "una condición establecida por el TC" para incluir cualquier materia en una Ley de Presupuestos.


EUROPA PRESS

El Defensor del Pueblo ha presentado esta mañana un Recurso de Inconstitucionalidad contra un aspecto de la gestión de la Generalitat Valenciana sobre la Ley de Dependencia, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.

En concreto, el Defensor del Pueblo ha interpuesto el recurso contra la disposición adicional 11 de la Ley de Presupuestos de esta comunidad para el ejercicio 2008, que establece que las personas valoradas por la Generalitat deben entender que su solicitud ha sido desestimada si no han recibido respuesta en el plazo de seis meses.

Esta disposición, introducida en el Parlamento valenciano a través de una enmienda del PP, cambia el concepto de 'silencio administrativo', que significa que si la Administración no responde a la solicitud de un ciudadano es que ésta ha sido atendida. Con este cambio, el 'silencio administrativo' pasa de 'positivo' a convertirse en 'negativo' en esta comunidad.

"Las administraciones tienen la obligación de notificar y explicar por escrito por qué han rechazado un derecho fundamental. Lo que han hecho es completamente ilegal", señalaron fuentes del Defensor del Pueblo a Europa Press.

"CAMUFLADAMENTE"

Además, estos mismas fuentes critican que esta reforma se "haya metido en una ley, la de presupuestos, que no tiene absolutamente nada que ver" con la dependencia. "Este cambio lo han metido en una ley distinta, camufladamente, para que no se entere nadie. Esto claramente vulnera el principio de seguridad jurídica", apostillan.

Por todo ello, desde el Defensor del Pueblo acusan a la Generalitat Valenciana de "obstaculizar" la aplicación de la Ley de Dependencia, y recuerdan que los dependientes son ciudadanos que por su situación ya se encuentran en condiciones "de especial vulnerabilidad".

Igualmente, los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas han criticado que la Generalitat, gobernada por el PP, "ha boicoteado" la Ley de Dependencia desde su entrada en vigor, el 1 de enero de 2007.

El Defensor del Pueblo entiende que "no puede permanecer impasible" ante la entrada en vigor de esta disposición "mediante un procedimiento impropio", que, además, "afecta a un colectivo de ciudadanos necesitados de especial protección".

El recurso ha sido interpuesto a raíz de la queja formal presentada a mediados de enero por el sindicato UGT ante del Defensor del Pueblo, que posteriormente recibió otras dos quejas más de particulares sobre este mismo asunto.


No hay comentarios: