.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 02, 2008

El tan asistido voto útil.

Estos días atrás he tenido algunos problemas para estar cerca de la red. De una parte una bactería que no me daba tregua, ahora fiebre, luego afonía, tos seca y otras incomodidades que, sin ser las propias de un catarro o la gripe, si que han sido molestas y todavía queda alguna secuela, pero vamos...

De otra parte, las nuevas tecnologías también tiene sus pegas, como el caso de mi anterior router que repentinamente me dejó tirado y sin posible acceso, así que ahora que todo está moderadamente resuelto, he decidido plasmar algunas de mis elucubraciones alrededor de las fechas en las que todo el mundo habla de política, de campañas, de eslogans, de tantas cosas sobre lo mismo, al pensar que tampoco me puedo sustraer a la tentación de dejar mis impresiones sobre el particular.

El debate anterior entre los todopoderosos Rajoy y Zapatero, aparte de considerarlo un fraude electoral, pues no dieron las mismas posibilidades al resto de los contendientes, usaron desproporcionadamente un tiempo gratuito de campaña televisiva que todos pagamos sin que se nos pidiera permiso, me pareció lo más parecido a un diálogo para besugos. Ninguno de los comparecientes se dignó hablar del programa de su partido. No fueron capaces de aclararnos nada más que no tuviese relación con los dimes y diretes que durante cerca de cuatro años nos tienen hasta el gorro. Han demostrado un desprecio a la inteligencia del posible votante, invitándole a participar en una comida donde no tiene cubierto ni servicio asignado.
¿Ustedes gustan?... ¡pues hale, a la pizzería! y no se gasten demasiado que no están los tiempos para delicatessen.

El caso es que, para mí, ninguno de los dos ha ganado o a perdido, simplemente no ha pasado nada. Quien realmente ha ganado es aquel partido que sin participar en el debate, va a resultar la única llave que podrá gobernar. ¿Será CiU, Esquerra Republicana...? ¡quién será! Será el próximo día 9-M cuando lo sabremos, pero lo que si tenemos claro es que no será ni el PSOE ni el PP. Ámbos han perdido una vez más la posibilidad de gobernar en solitario, por su mala planificación de la campaña electoral, por sus errores y escasos aciertos.

No son tiempos de campañas obsoletas y perdidas en el pasado. Ya no se estila eso de pegar carteles en las paredes, eso es ahora poco menos que una gamberrada, una falta de civismo evidente. Algo totalmente trasnochado. Ahora es el tiempo de entrevistas en tv, sobre todo en la radio. Saber utilizar la red de redes: Internet. Y agudizar la inteligencia para encontrar nuevos campos de penetración como son los SMS:

"SOY LA NIÑA FELIZ DE RAJOY. YA HE CRECIDO. HE ESTUDIADO CON BECA. TENGO TRABAJO. SOY LESBIANA. QUIERO CASARME Y ADOPTAR A UN BEBE INMIGRANTE. LO SIENTO PAPÁ, VOY A VOTAR PSOE. PÁSALO"

Este es el último que he recibido. Pero supongo que en cada comunidad, en cada provincia la situación será bien diferente, así mientras que en Valencia podría beneficiarse de esa nueva plaza para el Congreso de los Diputados la coalición + Bloc-Iniciativa-Verds (Comunidad Valenciana): Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Iniciativa del Poble Valencià (IPV) y Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià, no ocurre igual en Alicante, donde al parecer el bipartidismo se ha hecho más presente. Así pues, si queremos que sea un partido con tendencia izquierda o centro izquierda quien desplace la nefasta gestión de una tendencia fuertemente marcada por la extrema derecha que nos ha hipotecado y abocado a la ruina en la educación y sanidad, habremos de orientar nuestro voto hacia el PSOE; al menos para el Congreso de los Diputados. Para el Senado es otra cosa y aquí si sería conveniente el voto al Bloc-Iniciativa-Verds, por ser más útil para romper la tendencia bipartidista que en nada nos va a beneficiar, y por que será bueno que nos olvidemos de aquellos quienes debieran estar ya en el cementerio de elefantes. Gente con demasiados años de profesionalidad política que más que beneficiar al pueblo lo que pretenden es beneficiarse a si mismos.


¿Qué tal si damos paso a gente jóven como
Leire Pajín en lugar de Ángel Franco?


En gente como Leire se debiera apoyar el PSOE para acometer la tan urgente renovación del partido en el País Valencià. Soltar el lastre que le ha impedido crecer por las injustificables rencillas "familiares" Atrás quedarían los Joan Lerma, Joan Romero, Joan Ignaci Plà y el leonés Ángel Antonio Franco.

¿Acaso Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde no ha sido el peor Ministro de Defensa de la historía de España y no ha hecho absolutamente nada por Alicante, ciudad que durante muchos años lo ha mantenido en política?

Ya va siendo hora.







2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Teuladí, me alegra mucho tu reaparición y parece ser que es bacteria, hasta te ha sentado bien y todo. (jeje)

En lo que a la utilidad del voto respecta, amigo, yo ya estoy cansada del cuento de nunca acabar. Del manido discurso de que viene la derecha y mientras tanto, unos y otros con el apoyo y consentimiento de los "útiles" nos derechizan el sistema de una forma espasmosa.

Cada vez con más notoriedad por parte de unos y de otros queda patente y de manifiesto que no son los políticos la herramienta de propulsión de la ciudadanía, sino que somos los ciudadanos la herramienta mal utilizada de los políticos.

Cultura política es lo que nos falta en este país y a muy pocos les interesa que así sea.

Al igual que a ti, el discurso Rajoy-Zapatero no me aportó nada que ya no supiera. Supongo que el de hoy Zapatero-Rajoy, me acabará aportando un poco más de lo mismo.

De lo que si estoy convencida cada día más es de que urge nuestra acción independiente como libres individuos en aquellos temas que nos afectan sin que nada detenga nuestra voz y nuestra opinión, que si para hacernos caso por la línea directa de bien poco sirve, pera ir reconduciendo posiciones en el tiempo, de algo vale y de paso nos lleva a esa cultura y costumbre política tan necesaria.

Son tantos ya los elefantes políticos, que a este paso se acabarán quedando sin cementerios.

¡A desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra tuya de aquel, de Pedro, María de Juan y José! (Victor Jara)

Fuerte abrazo.

Teuladí dijo...

Como tantas veces, coincido en tus opiniones y es necesario que la sociedad advierta que mientras no sea capaz de reaccionar y tomar las riendas, seguiremos cayendo en la manipulación que de ella hacen los políticos, sean del signo que sean.
¿Cuándo seremos capaces de exigirles un inventario de bienes antes de que se presenten a elecciones, que sean garantes de que una vez abandonen su responsabilidad no se habrán llevado más de lo que les pertenece?
¿Cuándo seremos capaces de presentarles querella, por lo criminal, cuando despilfarren dinero público que a todos nos cuesta, en lugar de permitirles el uso y abuso de la prevaricación, de la corrupción?...
Cuando llegue ese momento, la sociedad demostrará que va entendiendo que es la democracia, o lo que es lo mismo, que somos nosotros y no ellos quienes debiéramos dirigir el tan cacareado estado de derecho.
Esta noche, con la segunda parte del debate, más de lo mismo. Un debate encorsetado, cautivo y con una incidencia publicitaria vergonzosa.
¿Les van a compensar al resto de partidos en los tiempos de publicidad gratuita que se autoacopian?...
¡Claro que no!