.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 05, 2008

Descripción síndrome postpolio.


El síndrome Post-poliomielítico o síndrome Post-polio (PPS) es el término comúnmente aceptado para describir los síntomas neuromusculares que al cabo de muchos años pueden desarrollar poliomielitis paralítica aguda. La prevalencia estimada en pacientes que están al comienzo de los primeros síntomas neuromusculares de poliomielitis anterior, varía entre el 25 y el 74%. Pacientes con PPS son diagnosticados en base a una historia confirmada de poliomielitis paralítica, seguida de una recuperación neurológica, de parcial a casi completa, y una estabilidad funcional de al menos 15 años. Pasado este período de recuperación, aparece de forma gradual un nuevo problema muscular, un incremento de la debilidad muscular o una fatigabilidad (disminución de la resistencia) muscular anormal, con o sin fatiga generalizada, atrofia muscular, dolor muscular y de las articulaciones. El diagnóstico de PPS se realiza mediante exclusión. Las pruebas de laboratorio son utilizadas para mostrar evidencias de poliomielitis anterior y para excluir otras enfermedades: electromiografía (EMG) revela señales de reinervación y denervación tanto en músculos sintomáticos como no sintomáticos. Mediante biopsia muscular se descubre la presencia de fibras musculares agrupadas como resultado de la reinervación, y la presencia de hipertrofia de fibras musculares como una compensación por la pérdida de fibras musculares. No se dispone de ningún tratamiento curativo de la PPS. El manejo es preferiblemente multidisciplinario y presenta el objetivo de reducir el empleo de la musculatura así como establecer un equilibrio entre la demanda y la capacidad muscular. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios, utilización de aparatos de ayuda y mediante cambios en el estilo de vida. La etiología de PPS es poco clara. Actualmente se cree la hipótesis que las fibras musculares padecen una denervación debida a la degeneración distal de los axones de las unidades motoras aumentadas. *Autor: Dr F. Nollet (Marzo 2004)*. Fuente: Orphanet.


(Información extraída de FEDER)

2 comentarios:

Consuelo Ruiz dijo...

Muchas gracias Mª Angeles por publicar difundir este problema que nos afecta a muchos que en el pasado nos afectó el virus de la polio.
Ese comentario que publicas es lo mas parecido al reconocimiento oficial junto con el informe del Carlos III de lo que seria el reconocimiento aqui en España del el SPP y a la vez se le reconoce tambien aqui tambien aqui en España como una enfermedad Rara, que al dia de hoy no tiene tratamiento, alguno como bien lo sabemos y reconoce el mismo FEDER y que cualquiera puede visitar consutando su pagina ofical y leyendolo directamente.


Yo en lo personal y como afectada de SPP e interesada en que se conozca cuanto antes este problema, te reitero mi agradecimiento,y esta publicación.

Desde Madrid te mando un abrazo, y quedo a tu disposición para lo que necesites y te pueda ayudar.

Consuelo Ruiz.

Unknown dijo...

Gracias por tan valiosa informacion , nos hacemos un poco mas participes de nuestro problema y poder difundir con mayores argumentos nuestro problema
un saludo desde Barcelona ,,, Rafa