.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 28, 2008

Secuestrado, encarcelado e invisible. Discriminado por la Administración


Esta es la carta que Joaquin Mora dirige a los medios de comunicación, ante la impotencia por la desidia y discriminación pública que desde hace ya 7 años viene soportando. Su delito: tener una discapacidad. Su condena: vivir atrapado en el piso inaccesible propiedad de la administración pública que un día le fue adjudicado.



Estimados Sres.:

Mi nombre es Joaquín Mora Mendoza, soy una persona de Huelva, amputada de la pierna izquierda y con problemas vasculares, lo que me obliga a ir en una silla de ruedas, pero este no es mi gran problema al que por razones obvias he tenido que acostumbrarme.

Mi verdadero problema deriva de mis condiciones de habitabilidad en el propio domicilio en el que resido, *_propiedad de la Junta de Andalucía_*, que en su momento, a mi familia y a mí nos fue adjudicado.

La casa en la que vivo se ha convertido dada mi situación, para mí, en una verdadera jaula, en la que me encuentro atrapado debido a su imposibilidad de accesibilidad y esta situación la vengo soportando durante más de 7 años, sin que la propia administració n pública, pese a reconocer la inviabilidad de la accesibilidad del edificio, como en el informe emitido por la propia junta de Andalucía,, que les adjunto se desprende, me ofrezca más solución que la de tener que buscarme yo solo la vida y de una forma que me resulta del todo imposible.

Vivo en una segunda planta sin ascensor, que por otra parte la propia administració n considera que su implantación resulta prácticamente inviable, lo que me impide salir libre e independientemente desde hace 7 años a la calle y lo que es aun peor es que dentro de la propia vivienda, ni siquiera puedo hacer uso del baño por falta de acceso, para hacer mis propias necesidades fisiológicas, o simplemente lavarme.

Además de las continuadas reclamaciones que he venido haciendo a la Junta de Andalucía que sigue sin darme una solución lógica y viable a mi situación, recientemente he puesto mi caso en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, quien afortunadamente, hace pocos días me ha contestado que admite a trámite mi queja por considerar que el asunto es de su competencia y de quien me queda la esperanza, encuentre tras el estudio detallado de la situación, forma de intermediar para dar solución a mi caso.

Como ciudadano de este país, siento que se han vulnerado todos mis derechos de igualdad y especialmente mi dignidad como persona por encontrarme en tan lamentable situación.

La vivienda digna que nuestra Carta Magna nos garantiza, no es tan digna en mi situación.

La obligatoriedad de accesibilidad en las construcciones de propiedad pública que la Lismi y la normativa de accesibilidad de la Comunidad de Andalucía supuestamente nos garantiza a todos los ciudadanos, no se aplicó en esta propiedad de la Administració n, ni se me ofrecen soluciones viables a mi situación para salvarlo.

La ley de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad (LIONDAU) así como la ley de las personas con discapacidad de la junta de Andalucía, también están siendo vulneradas, ya que la junta de Andalucía no me está ofreciendo esas oportunidades que lógicamente preciso y me ha convertido en un ciudadano invisible, secuestrado, incapaz de llevar una vida social normalizada.

Necesito salir de esta situación de una forma urgente ya, tras el cumplimiento de una condena de la que ni siquiera soy culpable desde hace ya más de siete años, porque con esta situación se me ha ido la plenitud, se me está yendo la vida y se me está acabando la ilusión, razón por la que me he puesto en contacto con ustedes, con la intención de pedirles que me echen una mano en hacer público y notorio este caso, que no es ajeno a otras muchas personas que quizás estén atravesando situaciones similares producto de una negligencia administrativa sin precedente, para ver si entre todos y de una vez por todas, erradicamos este tipo de situaciones que ningún ser humano se merece.

Agradeciendo su atención y confiando en ser atendido por ustedes, para cuanto fuese necesario y para lo que podrán ponerse en contacto conmigo a través de ….. (Número de teléfono) O esta misma dirección de correo electrónico, les saluda atentamente,

Joaquín Mora.

DNI xxxxx945Z

No hay comentarios: