.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 07, 2008

PROFETA EN SU TIERRA

Aunque mi fuerte no es la escritura, hoy me he levantado con ganas de escribir sobre una persona a la que no conozco personalmente, aunque mi madre siempre me dice que sí, que coincidíamos en el hospital de La Paz de Madrid. Yo no recuerdo nada de él. Se ve que éramos demasiado pequeños y la memoria ya no da para tanto.

Como digo, no lo conozco en persona, pero a lo largo de mi vida, por un motivo o por otro, siempre he sabido lo que Paco iba haciendo.

Paco, o Paquito, como cariñosamente le dice su prima Paqui, nación en Sabiote, un pueblo pequeño de la provincia de Jaén. Por un error médico a la hora del parto, sufre una parálisis cerebral.

Supe que tomó la decisión de irse a la residencia de Siloé de Jaén para estudiar. Luego me contaron que estaba estudiando psicología y que había encontrado el amor.

Un día por casualidad de la vida me encontré con una chica y no se porque se me puso a hablar de su primo Paquito. Me decía que había escrito un libro de poesías y que eran muy bonitas.

Mas tarde me entere que libro del cual me había hablado su prima Paqui, estaba dedicado a su novia que había fallecido a consecuencia de la esclerosis múltiple y que todos los beneficios que se obtuvieran de ese libro, irían a beneficio para la investigación de la en enfermedad que lo había dejado sin su gran amor. Aquí os pego un enlace para que leáis y escuchéis algunas de las poesías de ese libro.

http://www.mariposasdelalma.com/paco/paco.htm

Al poco tiempo y por otra gran casualidad de la vida me una buena amiga mía de Málaga, me comento que estaba con un chico estupendo y que era de cerca de mi pueblo, le pregunte que de que pueblo y contesto: de Sabiote. Mi siguiente pregunta fue: ¿no se llamara Paco? Si, si que era Paco.

Que razón tiene el refrán que dice que detrás de un buen hombre siempre hay una mujer. Mi enhorabuena a dos, por ese amor que os procesáis mutuamente. A Paco no lo conozco, pero a Trini si que la conozco y es una mujer como pocas. Es entusiasta, luchadora, con unos ideales muy claros…. La verdad es que este chico ha sabido elegir muy pero que muy bien.

Sabiote es un pueblo pequeño de unos 4.000 habitantes. Es pequeño en población pero grande en sus actuaciones. Ya quisiera yo que Úbeda tuviera esa tolerancia.

Paco es todo un personaje en su pueblo, así todo el mundo sabe quien es Paco y es muy querido. Tan querido que esta año lo no nombraron pregonero de semana santa.

El pasado 29 de febrero dio el pregón en la iglesia de San Pedro. Un pregón escrito por el mismo y que me han contado fue emotivo y muy reivindicativo. Estoy segura que consiguió emocional que todo el personal que se convoco en la iglesia.

Yo tenia decidido a conocer de una vez a Paco, y del destino no quiso que lo conociera, ya que me quede sin transporte.

Con estas palabras quiero da la enhorabuena a Paco porque ser profeta en el pueblo de una, es muy pero que muy difícil, y sin embargo él lo ha conseguido.

ENHORABUENA Y UN SALUDO

Paqui.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Como se suele decir Paqui, el mundo es un pañuelo. Me ha conmovido el recordatorio de esta historia, pese a que ya la conocía. Los poemas de Paco son inmensamente bellos porque brotan de lo más hondo del sentimiento y quiero sumarme a esa felicitación tuya, no solo a Paco, sino además a Trini, luchadora, combativa, emotiva, tierna, féroz, contundente y buena persona donde las haya, a la que si tengo el gusto de haber conocido y al igual que tu, se ha convertido para siempre en una buena amiga, de esas que como dice Teuladí, es buena porque nada pide y todo lo da.

Y para ti Paqui, un inmeso abrazo por habernos participado tan bonito ejemplo de vida, de esos que a la gran mayoría nos pasan desapercibidos y acaban siendo una especie de guía para ayudarnos a ser en cada momento. Estos son los buenos ejemplos los de los supuestos anónimos de la humanidad que poco a poco van dejando una huella que seguir en el camino.