.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 18, 2008

Todavía existen sensibilidades


NC

Nueva Canarias apoya las reivindicaciones

del Foro de Vida Independiente



17 de marzo de 2008
Nueva Canarias (NC) se hace eco de las reivindicaciones del foro Vida Independiente, que denuncia que más del 70% de los colegios electorales del Archipiélago no cumple los requisitos necesarios para personas con movilidad reducida.


Pedro Quevedo, secretario de Comunicación de Nueva Canarias considera que “es un atentado a la dignidad de las personas y a los derechos democráticos” de los ciudadanos que un individuo con problemas de movilidad tenga que verse obligado a ejercer su derecho al voto en plena calle, sin poder hacerlo de forma secreta y en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, tal como ocurrió en las pasadas elecciones.

NC se ofrece a impulsar y apoyar cualquier medida que esté orientada a acabar con esta discriminación que viene produciéndose en cada proceso electoral que ha habido hasta la actualidad.

Asimismo, Nueva Canarias se solidariza con la denuncia planteada por el Comité Español de Representantes de Minusválidos en relación con el agravio sufrido por un invidente al que se le impidió realizar las funciones de presidente de mesa electoral.

NC señala al respecto que si se hubieran realizado las debidas adaptaciones podría haber sido posible que este señor realizara estas labores que se considera un servicio a la democracia.

En opinión de NC éste también ha sido un hecho que atenta contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas y en la misma línea mantiene su compromiso de defender el derecho a la integración y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad. En este sentido, anuncia que planteará su respaldo a todo tipo de iniciativa o medida legislativa que se ponga en marcha con el objeto de eliminar cualquier discriminación hacia este colectivo.




No hay comentarios: