.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 27, 2008

¡Quien no llora, no mama!


La Junta Electoral exige al

Gobierno que permita a

los ciegos estar en las

mesas


La Junta Electoral Central ha solicitado al Gobierno que proponga la modificación de la normativa electoral para establecer, antes de las próximas elecciones, "una regulación más favorable" a las personas discapacitadas, y en particular, a los invidentes, de tal manera que puedan participar como miembros de las mesas electorales, según consta en una resolución de este organismo.

Europa Press, Madrid

La decisión de la junta, tomada en una sesión celebrada el pasado lunes, surge a raíz del caso de Ricardo Abad, una persona ciega residente en Cullera, a la que se le negó ser presidente de una mesa en los últimos comicios.

El afectado, que había sido designado para ejercer dicha función, solicitó a la Junta Electoral de zona que le permitiera desempeñar estas funciones con el apoyo de un asistente personal de su confianza, para que le ayudara en aquellas tareas que no pudiera hacer por sí mismo, como la lectura o la comprobación de documentos.

La Junta Electoral de Sueca denegó esta solicitud invocando un acuerdo de la Junta Electoral Central del 29 de febrero de 2000, en el que se establece que la minusva

lía física consistente en ceguera impide a la persona afectada "el correcto desarrollo de las funciones encomendadas a los miembros de las mesas electorales, tales como la identificación de los votantes, el examen de las papeletas de votación, o la participación en el escrutinio".

Amparo legal
Ahora, la Junta Electoral insta al Ejecutivo a que cumpla con la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, que obliga a que el Gobierno garantice las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las oficinas públicas y servicios de participación en los asuntos públicos.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recordó que la figura del asistente personal ha sido consagrada en los artículos 14 y 19 de la Ley de Dependencia, y se define como "aquellos apoyos de carácter específico destinados a prevenir o compensar las desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con discapacidad en la incorporación y participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social".

___________________________________________________


Ahora no estaría nada mal que iniciasemos una campaña para demandar que el día de elecciones no sea ni sábado ni domingo ni festivo por que...





No hay comentarios: