.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 12, 2008

Aquí se ven las promesas del PP.



Panorama-Actual > Politica >

El PSPV apoya jurídicamente a 15 familias para las
ayudas a la dependencia


LUNA AFIRMA QUE EL PARTIDO APOYA A LOS AFECTADOS QUE NO HAN RECIBIDO RESPUESTA DEL CONSELL

Representantes del grupo parlamentario socialista acompañaron este miércoles a 15 personas que, con asistencia jurídica de los socialistas, han interpuesto una demanda al entender que tienen reconocido por silencio administrativo positivo su derecho a cobrar la prestación de la Ley de Dependencia. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, señaló que la acción se promueve porque los afectados "no han obtenido ninguna resolución de la Generalitat", explicó.




PANORAMA-ACTUAL - 12/03/2008 13:29 h.


Asimismo, recordó que hace dos meses anunciaron que, "a la vista de que en Les Corts Valencianes no es posible defender en condiciones los derechos de los ciudadanos más necesitados de esta comunidad, estábamos dispuestos a llegar hasta el final", incluso, "a los tribunales si hiciera falta".

Así, acompañaron a un grupo de dependientes y sus familiares "que no están ni siquiera en condiciones de defender sus derechos y nosotros le hemos prestado ese apoyo, porque son personas que han solicitado su declaración como dependientes para poder cobrar la prestación de la ley de Dependencia y han pasado los seis meses que inicialmente estaban previsto para el silencio administrativo con carácter positivo -antes de que el propio grupo popular en Les Corts Valencianes cambiara el sentido del silencio-".

A su juicio, uno de los problemas más graves que tiene en estos momentos la Comunitat Valenciana es "la falta de aplicación de la ley estatal de la Dependencia" y lamentó que "esta autonomía es una de las comunidades en las que peor se está aplicando esta ley por la ineficacia del gobierno de la Generalitat" y por la "falta de dinero, debido al endeudamiento del gobierno de Camps".

Luna señaló que "ésta es la triste imagen de las victorias del señor Camps, a la que nos lleva un gobierno que no se preocupa de los ciudadanos y amenaza con seguir utilizando los derechos de los ciudadanos como ariete en su confrontación contra el gobierno central".

El portavoz socialista lamentó que hay personas "que se han quedado por el camino, que han fallecido entre el momento en que solicitaron la prestación y el momento de hoy" y afirmó que es "dramático que un gobierno no se dedique a los que más lo necesiten y tengamos que hacer estas cosas, venir a los juzgados a que se defiendan los derechos de estas personas", que están reconocidos por ley.

Luna manifestó que hace dos meses que el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, manifestó que a finales de enero, unos 8.000 dependientes recibirían las ayudas, y lamentó, no es así. "Están utilizando las ayudas que reciben del Estado para atender a los dependientes que ya tienen en algunos centros, y además, lo están haciendo mal" y citó un caso de una residencia de Alicante, que ha tenido que cerrar por el retraso del Consell, afirmó.

En este punto, recordó que el año pasado la Generalitat obtuvo 22 millones de euros para la aplicación de la ley, y avanzó que este año serán 80 millones.

Despilfarro

Asimismo, defendió que "no se pueden despilfarrar recursos en obras faraónicas cuando no se atiende lo elemental, que son estas personas". Los socialistas consideran que todos los están en la misma situación deberían ejercer también la vía judicial.

Entre otros, acudieron a la Ciudad de la Justicia una mujer de 75 años que se encarga de su hija dependiente en solitario y sin ninguna ayuda, y un hombre que, según relató, al enfermar su madre hace cinco años tuvo que abandonar su trabajo en Palma de Mallorca para poder cuidarla y aún sigue en esta situación.

No hay comentarios: