.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 20, 2008

El fiasco de la ayuda social



Me dirijo a usted, señor director, con el objeto de poder compartir con los lectores mi situación personal en cuanto a la famosa Ley de Dependencia. Tengo a mi cuidado a mi suegro de 86 años, reconocido por la ley con un grado 3 de dependencia, lo que le equipara a una gran dependencia, esto es: «cuando la persona necesita ayuda par a realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día, y por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal».


Llevamos en esta situación más de 4 años y, desde hace unos meses, nos satisfacía pensar que parte de dichos cuidados iban a ser cubiertos económicamente por nuestra autonomía o por el Estado, pues así nos lo habían hecho saber con las continuas alusiones a las ayudas que con la tan alardeada políticamente Ley de Dependencia se iban a empezar a conceder. Iniciamos la solicitud y he aquí la respuesta. A mi suegro le ha sido concedida la ayuda. Que alegría.


La Consejería de Bienestar Social se ha pronunciado a su favor y nos hace constar que a mi suegro le corresponden por su nivel máximo de dependencia entre 70 y 90 horas de cuidados al mes, eso sí ¿enteramente pagadas de su bolsillo! Pero que bien funcionan las prestaciones sociales en España. Es de risa. Lo que a Zapatero se le había olvidado decirnos, tan ocupado en presumir de sus ayudas sociales de risa, era que «los beneficiarios contribuirían económicamente a la financiación de los servicios de forma progresiva en función de su capacidad económica».


Aquí estamos hablando de una pensión de 800 euros para ambos cónyuges, y de unos ahorros en el banco fruto de una vida de sacrificio. ¿Será que con la pésima gestión de la economía las ayudas sociales dan para muy pocos?


Josefina García.

No hay comentarios: