.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 01, 2014

¡ALGO INAUDITO!





















Como todas las mañanas realizo cuando me levanto muy temprano (las 5:30 o las 6), por las mañanas y después que termino mis tareas de mantenimientos de mis páginas Web's, abandono mis habituales tareas para proceder a desayuna, el único momento en que veo descansado la televisión, casi siempre sintonizo la Sexta TV. y concretamente su programa "AL ROJO VIVO" una muy interesante tertulia donde me proveo en muchas ocasiones de los temas del día siguiente o de la tarde, según disponga de suficiente información para ello. Les recomiendo que escuchen este canal, pues su información que puede ser contrastadas con las de otros canales e incluso de otros medios de comunicación social, les acercará muy próximo a la realidad de nuestro día a día. Yo creo, es una opinión, que la verdad se podría llegar a acercar, estar muy próxima entre los que dicen unas cosas y aquellos que dicen todo lo contrario, pues creo que al ser unas noticias tendenciosas, todas ellas, esconden entre sus líneas aquello que nos da un poco de luz para acercarnos a la verdadera realidad, nunca será exactamente lo que andamos buscando, pero se acercará mucho a ella. Esto lo aprendí de un profesor que impartía la materia informativa en la Universidad de Alicante.




Pero iniciando la jornada me encuentro con unas informaciones relativas a los próximos eventos de los que he sido informado. Son los siguientes que nos han sido remitidos y aquí reproducimos para su información:



ESQUERRA UNIDA

Marcha informativa de Sant Joan a Mutxamel

para dar a conocer la movilización del 22M 

(las Marchas por la Dignidad)



Esquerra Unida de L'Alacantí está participando activamente, junto con numerosos colectivos de Alicante, en la organización de las Marchas de la dignidad del 22 de Marzo, por lo que  pedimos vuestro apoyo y presencia en todos aquellos actos que organizamos para la difusión de las marchas.


El próximo sábado 1 de febrero se realizará una marcha para difundir la convocatoria del 22M (las Marchas de la Dignidad a Madrid). Saldrá del Ayuntamiento de Sant Joan a las 10:30 con destino al Ayuntamiento de Mutxamel.

Día y hora:                Sábado 1-Feb a las 10:30

Salida:                   Ayuntamiento de Sant Joan

Llegada:                 Ayuntamiento de Mutxamel

Convoca:                      Marchas de la Dignidad


marchas-dignidad copia




y la otra:





EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS

UNA CIUDAD PARA TODOS

Organizada por: ALICANTE ACCESIBLE

Lugar: Estación del TRAM Plaza de los Luceros de Alicante

Del día 1 al 28 de Febrero de 2014


Inauguración, mañana, sábado día 1 de Febrero de 2014
a las 19 horas.


















¿ES ALICANTE UNA CIUDAD ACCESIBLE?

La accesibilidad es un problema que nos afecta a TODOS, no solo a las personas con discapacidad física, también afecta al resto de los ciudadanos que en algún momento de su vida pueden encontrarse con dificultades para desplazarse por una caída, por llevar un cochecito de bebé, un carro de la compra, las personas mayores que caminan con mñás dificultad o que necesitan la ayuda de un bastón o un andador.

ES LO QUE SE CONOCE COMO PRM, PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

No debemos utilizar el término "minusválido" o "discapacitado" porque restringe el problema a un colectivo en concreto, al de los dependientes, cuando en realidad PUEDE AFECTARNOS A TODOS.

Generalmente, no nos paramos a pensar en la barrera que supone un simple bordillo o un escalón a la entrada de u comercio, un restaurante, un edifico público (que los hay pese a estar advertidos todos ellos de su correspondiente normativa marcada por Ley), hasta que no nos encontramos en estas situaciones.

La ciudad de Alicante presenta muchas deficiencias en materia de accesibilidad en sus calles, plazas, edificios públicos, tiendas...

PORQUE TODOS PODEMOS SER EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


ALICANTE ACCESIBLE
¿Cómo contactar con nosotros?
facebook Asociación Alicante Accesible

Entrada gratuita

























Como seguramente ocurrirá, probablemente, en distintas ciudades españolas, aquí en Alicante más de 9.000 indemnizaciones permanecen en el limbo, CC OO denuncia que los afectados por el traslado masivo de expedientes a Madrid para desatascar el Fogasa no saben nada de su tramitación desde el pasado mes de octubre - Muchos acumulan más de 15 meses a la espera de cobrar en unas deplorables circunstancias causadas por los devastadores recortes gubernamentales que se han estado haciendo y posiblemente se sigan produciendo pese a la campaña electoral para las europeas.



























Profundas grietas surgen en muchas comarcas alicantinas, (no se si también en las nacionales, parece ser que también) en el seno de las agrupaciones locales del PP, prueba de ello es este artículo aparecido en el día de hoy. Y este otro que reepito:



















Les participamos el expediente realizado por los juzgados de Benidorm contra una anciana rusa, por más señas a una desvalida mujer que ha demostrado, recientemente, sus intenciones de pagar a la comunidad de vecinos, nunca de su boca salió palabra negativa, en sus penosas condiciones ha llegado incluso a limpiar pisos para pagarla, pero la realidad ahora es otra, eso es al menos lo que aquí se nos dice.  Juzguen vds. mismos si esto es de justicia la aplicación de un deshaucio que se tenían por superados. 
















El PP se rearmará en Valladolid la próxima semana en donde aprobarán la estrategia para tratar de engañarnos, probablemente, ante las próximas elecciones europeas, un nuevo intento que tratarán de ponerlo en práctica, como años atrás lo realizaron con muy buenos resultados. En sus últimas declaraciones no hacen más que ignorar esas grietas que indudablemente les han crecido nuevamente dentro del propio partido. No es la oposición quién teniendo sus propios problemas acude a estos procedimientos, son los mismos peperos quienes lo manifiestan desde adentro.




¡ALGO INAUDITO!



















Cuando hasta la fecha todos iban cogidos de la mano, algo ha debido de ocurrir en el seno del PP, cuando finalmente han ido por su cuenta y junto a Esquerra Unida y el PSOE han aprobado, por mayoría, en un pleno del ayuntamiento de Aspe que el Consell frene el decreto de copago de la dependencia, eso es algo increible. Ya digo, algo raro está pasando cuando así manifiestan públicamente su disconformidad en todo este asunto.



















Algo muy diferente al proceso anterior es el que protagonizaron en el pleno municipal de Alicante, donde EU y el PSOE pretendían hacer una declaración institucional contra el acuerdo de la reforma de la ley del aborto capitaneada por Alberto Ruíz-Gallardón, sin embargo los concejales del pleno del Ayuntamiento de Alicante se han levantado a aplaudir a los trabajadores de Coca-Cola antes de aprobar una iniciativa conjunta de todos los grupos contra el cierre de la planta en la ciudad.



























Anteayer por la tarde disertó el  periodista y filósofo Josep Ramoneda. Por las noticias referentes a su charla puedo aseguraros que fue genial, demoledoras sus palabras al debatir el proceso independentista de Catalunya. Y lo tiene todo muy claro. Asegura que es el momento de soluciones políticas, dejando de recurrir a tópicos. Manifestó que en los días que corren merece la pena hacer política, y no es necesario que la hagan los partidos, sino desde abajo, desde la presión ciudadana como en los casos de la Marea Blanca y las duras protestas del barrio de Gamonal burgalés. Demostremos, todos unidos, que no es necesaria la política de quienes vienen a forrarse con ella, abandonando la verdadera naturaleza de la misma con la presión ejemplar y sin violencia de todos los ciudadanos.




















Ha sido un ciudadano alicantino, por más señas, quien ha redactado unas líneas de reprobación al Ministerio de Empleo y Seguridad Sociaal quién le ha enviado una carta que solo su redacción, manipulación y envío ya resulta mucho más caro que la asignación económica que le han comunicado, para que vean que tiene mucha razón les muestro el comunicado que, por medio de las cartas de los lectores le han publicado. Esto aparece como uno de esos despilfarros que detecta que un gobierno y en crisis, no debe jamás utilizarlo.

















Finalmente advertir a todos los dependientes, que, al parecer, las prestaciones del mes de noviembre se pagarán, eso si, todavía no se sabe para cuando, seguramente que sea tarde mal o nunca. Paciencia, a lo mejor aprendemos algún día como el burro del Tío Antonio, que cuando ya había aprendido a no comer va y se muere. Mejor tomaselo así que hacernos mala sangre.






















Pero vamos a dejarlo ya por hoy pues me parece que me he pasado un rato, así que no lo haré más extenso y no será tan pesado.






ferrerescas30012013
                                                                        










...

No hay comentarios: