.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 07, 2014

De aquellos barros estos lodos...

...




Participarán en más movimientos ciudadanos para influir en los partidos tradicionales, según un estudio de la FAD que analiza la evolución del país hasta 2018


Los jóvenes se alejan de la política y apuestan por las movilizaciones

Varios jóvenes participan en una asamblea contra los recortes en educación. / Reuters
Empleos precarios y temporales. Menores ingresos y capacidad adquisitiva. Debilitamiento del Estado de bienestar. Aumento de la brecha social. Este contexto se mantendrá en España durante los próximos cinco años y llevará a los jóvenes a un mayor activismo y movilización, al tiempo que se alejarán de la política tradicional. “Pasarán del 'pasotismo' a pilotar los movimientos de reivindicación”, ha asegurado el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, (FAD)Ignacio Calderón, durante la presentación del estudio 'La Sombra de la crisis. La sociedad española en el horizonte de 2018' realizada por el Centro Reina Sofía.
El trabajo ha consistido en recabar las proyecciones de once expertos en sociología y ciencias políticas sobre la evolución en materia económica, social, laboral o política del país en los próximos cinco años. Y el escenario que dibujan es bastante desolador. “Hay graves riesgos de que vayamos a peor”, ha sentenciado el director técnico de la FAD, Eusebio Megías. En realidad, el estudio lo que muestra es que los problemas económicos, laborales y sociales actuales se acentuarán en los próximos años.
Frente a este deterioro los jóvenes se alejarán cada vez más de los partidos políticos tradicionales, lo que provocará el debilitamiento del bipartidismo y de la participación en las citas electorales. “La dicotomía ya no será entre derecha-izquierda, sino entre vieja o nueva política”, ha afirmado Megías. Sin embargo, los jóvenes apostarán por nuevas iniciativas para influir en la política como plataforma civiles o movimientos ciudadanos. Esto conllevará “movilizaciones continuas en la calle”, ha asegurado Megías. Sin embargo, los expertos no prevén estallidos sociales ni “rupturas y crisis de gravedad”.
Así, los expertos vaticinan que en 2018 el PIB por habitante seguirá en niveles inferiores a los logrados antes de la crisis. Además, aseguran que el modelo de crecimiento basado en la construcción no será sustituido por un modelo alternativo. En los aspectos laborales tampoco prevén mejoras. En concreto aseguran que la población activa se reducirá cada vez más y los jóvenes se verán obligados o bien a emigrar o a trabajar en empleos “volátiles y precarios” con un debilitamiento de las protecciones sociales de los trabajadores. Además, consideran que en 2018 la tasa de paro seguirá por encima del 20%. Estos factores producirán una reducción de las rentas de los hogares, especialmente de las clases más bajas, por lo que “aumentará la brecha social”.
“En estos años de crisis la familia ha sido el colchón ante las dificultades económicas”, ha explicado Megías. Sin embargo, los expertos también vaticinan cambios en la estructura familiar que pasarán a ser 'multi-generacionales', es decir, convivirán los abuelos -por la imposibilidad económica de estar en una residencia- los padres y los hijos -ante el retraso de la emancipación por la falta de trabajo para costear una vivienda propia-. En este sentido, según el estudio, aumentará la dependencia económica de los jóvenes hacia sus padres y abuelos.



























Como era de esperar, la justicia española, aunque lenta, muy lenta, no podía dejar pasar por alto esta tamaña injusticia que nos abocava a todos a la pedida de unos derechos sociales básicos y abrir paso a los especulativos puestos en marcha por la dirección del PP. Esto era lógico que se esperase como así ha ocurrido finalmente.















CORTO RECORRIDO PARA LA LEY
Si para todos fue motivo de la alegría la resolución judicial que frenaba los abusos del PP, pronto se han tornado las cosas para que en corto tiempo de espacio el PP haya reemprendido el temido camino privatizador, para demostrarlo aquí un articulo que lo pone todo algo más claro. Es clara evidencia que el gobierno pretende echarle un pulso a la justicia. De otro modo que nos digan que es si no.

















MUY MAL VAN LAS COSAS EN LA SANIDAD PUBLICA
Por todos ha de mirarse con lupa las posteriores consecuencias que reporta nuestro ingreso o alguno de nuestros familiares en los hospitales valencianos, toda vez que en la actualidad las noticias nos anuncian que se buscan en Castellón a 2000 pacientes que fueron a tendidos en los hospitales y después no pagaron. Esta es la realidad que Asunción Sanchez Zaplana es la con la que nos ha buscado, la de una Consellera sin alma que muy pronto responderá (suponemos) a las denuncias que el CERMI y ante los tribunales son los que le han planteado.





















EL PODER PARA LA CIUDADANÍA
Esta fue la cuestión de un debate en la búsqueda de cauces de participación, la necesidad de blindar los derechos sociales y la reforma de la ley electoral, que fueron los principales puntos de encuentro del debate organizado por 'Espacio Público' en el Ateneo de Madrid, lo que aquí se muestra es el artículo que recoge este interesante debate político y social.























Estas son las verdaderas situaciones por las que todo el mundo esta pasando, incluso los dependientes (por que no), ante las drásticas medidas gubernamentales que el PP esta posibilitándonos gracias a esa desproporcionada connivencia con la banca y empresas inmobiliarias del ramo.


















Muy lejos quedan aquellos tiempos en que en su campaña electoral el PP nos prometiera soluciones rápidas contra el paro, pero ahora se ve que la realidad es otra y es el propio gobierno quien ha creado mucho más paro, realizando una reforma que solo a la patronal es quien en esta época les ha gustado. A causa de esas desmedidas actuaciones que a todos nos ha dado sin antes cumplir una promesa que antes nos había dado. Vemos ahora claramente para quién ha gobernado.














“Coca Cola no puede comprometerse a evitar el ERE”

Ese es el mensaje que ha recibido el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tras reunirse este jueves con los directivos de la firma y ofrecerles apoyo si buscan medidas para renunciar al ERE de la planta, como respuesta de la empresa a todas las presiones que reciben de la ciudadanía y esos comercios y bares y restaurantes que no expenden ninguno de sus productos elaborados por la misma.





















DEBATE EN LAS TELEVISIONES
Por todos los debates que en las distintas televisiones venimos percibiendo, llegamos a la conclusión que se nos da acerca del poco respeto que el PP siente por los casos que por un Juez han sido ya resueltos, desfavorables por supuesto, sobre todo el pronunciado en contra del que Soraya Saiz de Santamaría que ya se había pronunciado. Vemos con absoluto asombro como es que en boca de Esperanza Aguirre dice que a las Juventudes de Nuevas Generaciones debería empujarlos a presionar unas decisiones que los Juzgados han tomado, siendo de mucha gravedad estas expresiones que ha formulado.





EL JUICIO A LA INFANTA CRISTINA
Esta visto y comprobado que nosotros los dependientes de este lío que se ha montado, pasamos convenientemente a pesar que no nos ha gustado. A nosotros como si la operan, todo ya nos da igual mientras no carguen a nosotros todos los gastos causados por la vigilancia policial. A nosotros como si va en globo, o en coche particular, como si al final es un paseíllo al que decide optar, pero estas consecuencias que en 70.000 euros han de gastar, nos cabrea demasiado lo tengamos que pagar, sobre todo si ya nos deben un trimestre que pagar, aparte de los atrasos que nos han de devengar. Nosotros los dependientes solo queremos que nos dejen en paz, que pronto nos den lo nuestro y que nos dejen en paz.










...

No hay comentarios: