.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 26, 2014

La que nos están armando...









Elche - 2 Marzo


1ª MARCHA POR LA DIGNIDAD





Buenos días,
Este Domingo 2 de Marzo, haremos la primera marcha desde Elche para dar a conocer las reivindicaciones de la Marcha de la Dignidad y entrenar de cara al 10 de Marzo, día que salimos desde nuestra ciudad hacia Madrid para manifestarnos contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión.
La salida de este domingo se efectuará desde el Ayuntamiento de Elche, a las 09:00h, hacia Santa Pola. Pasaremos por Perleta y Valverde, para finalizar en la Glorieta de Santa Pola donde nos esperará el grupo de trabajo de esta ciudad.
Queremos hacer mucho ruido y que todo el mundo se entere de que nos vamos andando a Madrid y que el 22M estaremos todos juntos para echarlos, para que se vayan los recortes, la deuda ilegítima y los gobiernos de la Troika.
Para participar, sólo es necesario difundir la información con tus amigos, tu familia, tus vecinos, y preparar la mochila con un bocata y una botella de agua, y no olvidar el chaleco reflectante. Contaremos con coches de apoyo y el evento finalizará con una celebración, porque SÍ SE PUEDE.
¡Ponte en marcha!
Marcha de la Dignidad - Elche
Pueden contactar con nosotros a través del teléfono 667 633 857 (Anabel)
























Ahora que tanto se habla y se escribe sobre la Accesibilidad Universal, me llama la atención que únicamente se pretenda unificar criterios en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos, con la seguridad de que lo que facilita la vida del “discapacitado” también redunda en una mayor calidad de vida del “capacitado”. A ello se dedican todos los esfuerzos, pero nadie se plantea el unificar criterios en la accesibilidad interior de las viviendas.

Actualmente la ejecución de las edificaciones residenciales se realiza siempre siguiendo los criterios estándar de capacidad, esto es se proyecta y se construye para personas con todas sus capacidades funcionales intactas y cuando se cuenta con alguna diversidad funcional, la adaptación de la vivienda a estas necesidades especiales se realiza con una inversión privada del propietario de la misma.
Y ¿por qué si se están unificando criterios para la eliminación de obstáculos en espacios públicos no se hace lo mismo en los espacios privados?

Claramente el aprovechamiento de las superficies es más sencillo cuando no existen requerimientos especiales para la movilidad, que obligue a anchuras sobredimensionadas de pasillos y paso de puertas. Pero un mínimo de variabilidad en estos aspectos, facilitaría la adaptación de un piso estándar para una persona con movilidad reducida o que incluso precise de una silla de ruedas para sus desplazamientos.
Se deberían contemplar unos aspectos mínimos que no supondrían grandes esfuerzos proyectuales o mermas en el espacio destinado a estancias útiles y que facilitarían sustancialmente la adaptación de estas personas con diversidad funcional.

La amplitud del paso de puertas, las puertas correderas cuando fueran necesarias, la desaparición de obstáculos para acceder a la ducha, la facilidad de acceso a los aparatos sanitarios, la racionalización en la organización del interior de los armarios, la implementación de una domótica básica…
Es decir, pequeñas mejoras que redundarían en beneficio de todas las personas, en el momento de plena capacidad y más aún cuando los años u otros factores generen cierta incapacidad, no obligando a costosas reformas que no siempre son asumibles para eliminar las barreras privadas.


















TENGAS PLEITOS Y LOS GANES

Guerra en el PP por la financiación (El cisma ya está servido)


La batalla el PP por el reparto del pastel de la financiación autonómica ya es total y absoluta. El frente promovido por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para contrarrestar el impulsado por Alberto Fabra, José Ramón Bauzá y Ramón Luis Valcárcel –«los tres tenores», como los define el líder extremeño– ha encontrado aliados de postín. Nada menos que a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a Alberto Núñez Feijóo, el líder gallego y el principal barón territorial de los populares. El grupo de autonomías que rebate las tesis de Fabra, junto a las tres citadas, está también formado por Aragón –precisamente, la primera reunión se celebró ayer en Zaragoza con la asistencia de consejeros de cada uno de los gobiernos regionales de esta alianza–, Castilla-León y Asturias, que es la única comunidad gobernada por los socialistas que se ha adentrado en esta batalla. 



--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- -- -- -- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -

            NOTICIAS ENCADENADAS













Rajoy anuncia la rebaja de cotizaciones que le pedía la patronal

El presidente del Gobierno informa que a partir del debate, cualquier nuevo contrato indefinido que haga una empresa que aumente plantilla de forma neta pagará 100 euros de cotizaciones
Esboza una reforma fiscal que dice que supondrá una rebaja de impuestos para 12 millones de contribuyentes

El Sabadell prevé una caída del desempleo del 1% en 2014

El consejero delegado afirma que Alicante "ha sido una tierra rica con empresarios" del perfil de la banca privada


TARIFA PLANA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Cuando se mete la mano en las arcas de la Seguridad Social para menesteres estatales que nada tiene que ver con esta caja solidaria destinada a las pensiones, se está atacando de plano a los futuros intereses de nuestra juventud que ya da por hecho la carencia de medios para el momento de su jubilación. Aparte que se realiza una gran merma con las cotizaciones actuales que, se han visto cambiadas por unos sueldos más o menos respetables a otros de verdaderas tasas basura, hemos cambiado duros por pesetas (para mejor entendernos) y encima se abaratan siguiendo los criterios impuestos por la patronal y de los que el ejecutivo servilmente le pone en bandeja de plata. Si actualmente la cosa iba muy mal, con esta rebaja seguro que acaban de sentenciar las pensiones futuras para nuestra juventud. Así es como intentan privatizar todo aquello que huele a ganancias, pero las pérdidas si que las disfrazan para que sea el gobierno quien las asuma, eso si. Pero actualmente es el PP quien trabaja a las órdenes, después todo será muy tarde. ¿Para que están los planes de pensiones privados?... ¡Esa gran estafa!




--- --- --- --- --- --- --- --- -- -- -- -- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -


























CONCLUSIÓN
Como se podrá comprobar todo son unas puras proclamas propagandísticas que no son nada de fiar, resultan unas declaraciones para nada creíbles de lo que es la realidad, ahora mismo en el empleo esto parece un carnaval, nuevas tiendas son las que se abren para más tarde cerrar, pues actualmente asistimos a un intento nada más de encontrar nuevos empleos que se acaban por cerrar.
Quienes están en el paro el mismo piden por adelantado y crean un nuevo negocio penando que lo ha logrado, pero luego al no haber quien le compre ve algo desesperado, ve como tiene que cerrar y verse de nuevo en el paro, pero verá que en esta ocasión sus recursos ha malogrado.

























EDUCACIÓN | CASTILLA Y LEÓN

Las partidas de la Junta para centros concertados han aumentado sobre la marcha todos los años de la crisis


La dotación inicial de los presupuestos de 2009 a 2013, de 1.094,3 millones, ha subido finalmente hasta los 1.348 millones de euros

«Los datos ponen de manifiesto que el Gobierno del PP mete por detrás fondos a los centros concertados mientras desmantela la escuela pública», criticó ayer José Francisco Martín, portavoz del PSOE en las Cortes en materia de Hacienda.
.oOo.
Esto es lo que prueba solamente en la realidad que frente a todos los triunfalismos de un inepto para gobernar, poco a poco nos demuestra que siempre va al dictado de lo que le dice la patronal.




















TRIBUNALES

'El Solitario': «Yo no robo bancos, los expropio»


Jaime Jiménez Arbe declarado en un juicio por su presunta participación en un robo a una sucursal bancaria de Madrid en febrero de 2007

Finalmente podrá parecer que actúa solo por imitación ya que de otro modo no tendría explicación que lo que otros realizan requiera su aprobación, cuando de un delito se intuye que ha sido otra actuación y aquí no ocurre nada solamente en ésta ocasión.
























Bienestar Social propone a los discapacitados mejoras al copago


No entendemos para nada que es lo que ahora está pasando, negociar lo innegociable eso no era lo acordado. En la lectura del manifiesto se dijo ¡NO AL COPAGO! y ahora no comprendemos como vamos a valorarlo si todo lo que nos ofrecen no es ni mucho menos nada de lo allí aprobado.











El PP exige negociar con el propio Puig para salvar a Cholbi de Síndic de Greuges

Bellver pide que las cosas que se traten "estén claras"

El portavoz socialista Torres asume que acuda a las reuniones el secretario general


Lo único que aquí funciona bien ahora los del PP lo están negociando, los dependientes no podríamos consentir que algo que funciona muy bien nos lo pretendan quitarlo, pues solo nos queda la VOZ para materializarnos, si ahora también no lo quitan no sabemos quien podría llegar a representarnos que fuera mejor que este , eso no se puede consentir tenemos que movilizarnos su revocación sería como del mapa borrarnos.



...

No hay comentarios: