.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 20, 2014

copago (REPAGO)

... 
















¡HOY HAN PAGADO!

Desde las doce y media se ha podido comprobar que en el día de hoy, no en el de ayer como en un principio se aceptó en un compromiso de la consellera asunción sánchez zaplana, se ha pagado aquello que en la reunión se pactó. Después de algunos errores imperdonables cometido por esta señora, finalmente los dependientes hemos cobrado aquello que se nos anunció, ahora a esperar a ver si sufren amnesia, como suponemos, o si por el contrario lo hacen en el tiempo y forma acordado. ¡Veremos!




Foto: If we can not do anything to change the past lets do something in the present to improve the future.





















¿TRANSPORTE PÚBLICO?

De regreso a mi casa hemos podido escuchar a las personas que viajaban con  nosotros, que indignadas comenmtaban la intención que tiene la empresa MASATUSA  de quitarnos una línea por ser de baja rentabilidad. Nunca supuse que un servicio público fuera o no rentable, siempre creí que era un servicio que era de suma necesidad y por lo tanto ejecutable, pero como en esta ciudad quien tiene los servicios encomendados es una empresa privada, pues ni corto ni perezoso y con la aprobación municipal se va a consumar este tremendo disparate.

1 - Quitarán, a partir del próximo día 24, la linea 11 que presta el recorrido que va desde la Plaza de los Luceros hasta la Clínica Vistahermosa.

2 - Dicen que se prestará dicho servicio desde la Plaza de Argel hasta el Hospital de San Juan.

3 - Que su periodicidad será cada 45 minutos.

4 - Que la supresión de este trayecto inicial en la Plaza de Los Luceros no se verá aumentado con los que presta las líneas 8A y 8B, respectivamente, y además su periodicidad pasará a ser igualmente de 45 minutos. Es decir, se deja a una populosa barriada de más de 40.000 personas con un servicio tercermundista, sino peor, pero el caso es que esto se podría resolver con el incremento del paso de sus autobuses, sobre todo si eliminamos los coches oficiales que prestan un servicio a los ediles que ahora aprueban esta disminución de servicios y la calidad de los mismos. ¡Que nos den ejemplo!. Con la supresión de los coches oficiales se podrían paliar las expectativas de recaudación que exige MASATUSA para la rentabilidad de su empresa, ¿no creen vds.?

5 - Este servicio queremos que sea verdaderamente público. Que aumenten su horario, no es posible que a las 11 de la noche, todo el mundo este como las gallinas en su gallinero. Que siendo como es una obligación municipal velar por la comodidad y los intereses de sus ciudadanos, que sea ella quién imponga esas exigencias y finalmente que dejen de poner primero el cazo, se supone, y defiendan los intereses de sus ciudadanos. Y esto no solo va con el edil del transporte, sino con la comisión que lo dirige, y en la que no solamente será el PP quien tenga su última palabra. Suponemos.


















EL DEDAZO DEL PP

Sin duda y a consecuencia de una crisis interna en el seno del PP, le obliga a plantearse el "dedazo", desvelado por Esperanza Aguirre. La lucha de poderes en el seno del Partido Popular no sólo se deja ver en su dirección general. Lejos del mensaje de unión que desde diversos sectores conservadores se empeñan en lanzar una y otra vez, las pugnas entre sus altos cargos afectan también a las quinielas de las formaciones regionales que, con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2015, buscan sucesores para sus líderes. Y es que en los últimos tiempos la designación por "dedo divino" —como lo denomina Esperanza Aguirre— que Manuel Fraga usó con José María Aznar y éste, a su vez, con Mariano Rajoy ha dado paso a un sistema aparentemente más democrático. Aunque el aparato digital siga funcionando, al menos ya no suena un solo nombre favorito, sino que varios candidatos pujan por convertirse en nuevos barones del PP.



















¡ESOS PRETENCIOSOS!

Existen unos personajillos entre quienes se dicen trabajadores que, muy lejos de comportarse como tal y apoyanr a los de su clase, observan un comportamiento anómalo que en principio buscan la pretensión de aproximarse a la de una clase que está muy alejada de su realidad, pretenden ser como ellos y no saben que eso nunca ocurrirá jamás, pues el pertenece a una en donde muy difícilmente algún día llegará y son de los que contrarrestan la lucha en busca de una igualdad que sí, sabemos que es muy difícil, posiblemente no llegará jamás, pero que todos estamos en ese intento de que en un tiempo esto sea una realidad, que las distancias sean más cortas de lo que son en la actualidad, pues eso no tiene justificación, aquí y ahora son una barbaridad, que si tu tienes una carrera y que mucho te ha costado ya, nosotros te la hemos pagado y eso no se te tiene que olvidar, pues las universidades viven de los presupuestos y ahí nosotros pagamos más si miramos que aquí en España tenemos una fiscalidad que graba mucho más al de abajo y al de arriba menos le repercutirá, si al menos pagásemos el mismo porcentaje eso sería otro cantar.


















Preguntas y respuestas que posiblemente sean de tu utilidad, corresponden a una entrevista-chat que se le hace a Isaac Torregrosa que se publica hoy y de la que te la queremos participar por si se ajusta a tus criterios de ahorrar en electricidad.























Nos parece fenomenal que el presidente del gobierno quiera dialogar con el jefe de la oposición, Sr. Rubalcaba, pero eso no quita para que a todos los españoles les justifique su incompetencia al frente del ejecutivo, nos importa un pimiento si en la época anterior lo hicieron igual e mal, ya están pagando por ello sus errores. Que lo que hiciste tu, es decir Rajoy,  es lo que te queremos exigir que nos aclares pues no nos sirve ese "y tu más"... que tantas veces esgrimes sin llegar a justificar que es lo que tu haces para que no se siga haciendo mal, o es que también tienes compromisos que te podrían implicar, no me vale que tu hagas estas declaraciones para poderte justificar, que no es nada justificable lo que tu, y no los otros, lo vengas en hacer mal.

















Aquí dejo una denuncia de lo que ocurre en la actualidad y que para algunos el tiempo pasa y su mala acción es previsiblemente que prescribirá. No permitir que eso ocurra, que la justicia es algo lenta, de eso no hay ni que hablar, pero cuando se quiere de verás corre siempre una barbaridad. ¿necesitáis pruebas, ahí está la Casa Real?. No le pongamos más trabas y juguemos todos de manera legal, no nos bloqueéis más un proceso que al final prescribirá.
















El sistema electoral español fue diseñado para favorecer a los partidos mayoritarios y, entre ellos, a los conservadores. Lo reconocen sus creadores y lo refrendan los números. Más de tres décadas después, el argumento de la estabilidad lograda no basta para acallar las voces, cada vez más numerosas, que reclaman un cambio. Lo que sigue no es una apuesta por uno u otro modelo; pretende servir de explicación para que la próxima vez no decidan por nosotros.



















Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra
Existe una percepción generalizada en los mayores medios de información y en la cultura general del país, de que la división de las sensibilidades políticas se basa en las políticas que proponen en relación al Estado y al sector público. Se asume que las izquierdas están a favor de la intervención del Estado y la expansión del sector público, y que las derechas están a favor del mercado y del sector privado. Es característico de las fuerzas conservadoras y neoliberales (lo que se llaman las derechas en España, incluyendo Catalunya) acusar a las izquierdas de “estatalismo” y de depender excesivamente del Estado y del gasto público. Parecería, a primera vista, que los datos facilitan esta percepción. Una de las características de las izquierdas ha sido su mayor sensibilidad social, traducida en su mayor apoyo, por ejemplo, al gasto público social.


"Para gente como yo, da igual un Gobierno que otro"

Finalmente diremos que como colectivo nada nos importa quien nos venga a gobernar, si las izquierdas o las derechas, nos da exactamente igual, lo que si queremos y hasta exigimos es que lo hagan todo igual, que no sean unas veces los unos y las otras los otros, todos seamos igual, estamos ya hasta el gorro de la situación actual, que vengan unos sinvergüenzas a realizar lo que ellos quieran y nos quieran ningunear, que ya somos mayorcitos y no nos debemos dejar robar conforme lo están haciendo que nos niegan el agua y hasta el pan.



...

No hay comentarios: