.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 04, 2014

Mentira viene, mentira va...

......











Industria vuelve a modificar con sigilo y al alza las tarifas eléctricas domésticas

J. G. N. / MADRID
Día 03/02/2014 - 17.41h

Sube un 18% el término de potencia del recibo y baja un 7% el término de energía, por lo que se sigue penalizando a los hogares con menos consumo y a las segundas viviendas

Industria vuelve a modificar con sigilo y al alza las tarifas eléctricas domésticas

EFE
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha vuelto a modificar la estructura de las tarifas eléctricas para los consumidores domésticos, aquellos que tienen el ahora denominado precio voluntario para el pequeño consumidor (pvpc) y que anteriormente se llamaba tarifa de último recurso (TUR). Esta nueva reestructuración se traduce en una subida del 18% del término de potencia del recibo de la luz y una bajada del 7% del término de energía consumida.
Este cambio, llevado a cabo con total sigilo por el Ministerio y que fue publicado en el BOE del pasado sábado, vuelve a encarecer los recibos de los aproximadamente 18 millones de clientes domésticos, que ya sufrieron una subida del 2,3% desde el pasado 1 de enero. Y especialmente la de aquellos cuyos consumos son menores, como las segundas viviendas.
El precio del kilovatio (kW) de potencia contratada ha pasado de los 2,97 euros mensuales en los que se había fijado desde agosto de 2013 a 3,50 euros mensuales, más el 27,19% de impuestos indirectos. En cuanto a la energía consumida, pasa de los 0,133295 euros por kilovatio hora (kWh) establecidos este enero a 0,124107, una tarifa casi idéntica a la que el Gobierno estableció en agosto del año pasado para después subirla un 6,6% en cinco meses.
La organización Facua Consumidores en Acción estima que un usuario medio con 4,4 kW de potencia contratada y 366 kWh de consumo mensual, pasará a pagar con las nuevas tarifas 77,38 euros mensuales, impuestos indirectos incluidos, lo mismo que abonaba con las tarifas vigentes entre octubre y diciembre del año pasado. Por su parte, un usuario con 4,4 kW y un consumo de 250 kWh mensuales abonará 59,07 euros, el mismo importe que con las tarifas fijadas este enero y 0,95 euros al mes más, un 1,6%, que los 58,12 euros que suponían con las publicadas en el BOE en octubre de 2013, según Ep.





















LA ESPAÑA DE AYER Y HOY, MAÑANA...



Las respuestas de Camps sobre Nóos: 'No', 'nadie', 'lo desconozco'
  • Más de 20 veces respondió solo 'no' y hasta 18 veces dijo desconocer la respuesta

  • Dice que Barberá le habló de los Summit y que Víctor Campos le propuso los Juegos

  • Atribuye la responsabilidad de los contratos a los funcionarios y a servicios jurídicos

  • Mantiene que el proyecto de los Juegos Europeos fue del Consell y de las Cortes

Francisco Camps, antes de declarar el pasado sábado en la sede del...

Hasta 22 veces respondió Francisco Camps que no. Sólo no. Y hasta 18 veces dijo "lo desconozco" como respuesta a las preguntas que debió responder el pasado sábado en calidad de testigo del llamado caso Nóos y sobre la posible responsabilidad de la administración valenciana en los contratos con el instituto de Iñaki Urdangarín y Diego Torres.
Durante dos horas, en su despacho del Consell Jurídic Consultiu y en presencia de la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma, el ex presidente valenciano respondió por escrito a todo lo que preguntaron.
- ¿Mantuvo usted una entrevista o reunión con Iñaki Urdangarin o Diego Torres en el Palacio de la Zarzuela?
- No.
- ¿Qué experiencia previa tenía el Instituto Nóos?
- Lo desconozco.
- ¿Fue usted quien puso en contacto a los representantes de Cacsa con Iñaki Urdangarin o Diego Torres?
- No.
- Si no fue usted quien los puso en contacto, ¿qué persona lo hizo y por orden o sugerencia de quién?
- Lo desconozco.
Y así una larga lista de preguntas con la misma respuesta: "No", "nadie", "lo desconozco".
Camps apenas se extiende en algunas preguntas puntuales. Las que no permiten un monosílabo como respuesta. Según recoge la transcripción de sus contestaciones, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el ex presidente valenciano aseguró que fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien le comentó por primera vez la posibilidad de celebrar en Valencia "un congreso que uniese deporte y proyección de la ciudad", las llamadas Valencia Summit, y atribuye la idea de celebrar los Juegos Europeos a quien fue su vicepresidente en el Consell, Víctor Campos.
"Después del verano de 2005, en una audiencia en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos y el vicepresidente del Comité Olímpico Español, Ignacio Urdangarin (así lo llama Camps), y otras personas que no recuerdo, me hablaron de esta posibilidad cierta y que contaba con el apoyo del olimpismo español", responde.
Camps atribuye "a los organismos correspondientes" la decisión de que Valencia organizase y asumiese parte de los costes de los Valencia Summit. Se celebraron tres ediciones de Valencia Summit a razón de 1.044.000 euros cada una.Niega haberse reunido con Urdangarin y Barberá en La Zarzuela, niega haber facilitado un listado de organismos y posibles patrocinadores al Insitituto Nóos y niega haber intercedido ante nadie para organizar los Valencia Summit.

Descarga la responsabilidad en los funcionarios

Atribuye a la empresa pública Cacsa, que gestiona la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la decisión de organizar y financiar el proyecto Valencia Summit en 2004. "Es un organismo autónomo, con su presupuesto y con capacidad para tomar decisiones", dice. Mantiene que la posición social e institucional de Urdangarin no influyó en su participación, que niega repetidamente, y descarga en los funcionarios y los servicios jurídicos toda la responsabilidad sobre los contratos con el duque de Palma. "En todas las administraciones a las que he pertenecido he dejado libertad absoluta a los servicios jurídicos y a los funcionarios de las mismas para la elaboración de los procedimientos correspondientes en cada circunstancia, limitando mi papel al estrictamente asignado en cada responsabilidad política".
Preguntado en concreto por la organización de los llamados Juegos Europeos, por los que se pagaron 380.000 euros pese a que nunca llegaron a celebrarse, Francisco Camps asegura que fue el parlamento valenciano "el que hace suya esta idea" y recuerda que no hubo ningún voto en contra. Defiende que el proyecto no fue decisión suya, sino del Consell y de las Cortes y asegura desconocer quién decidió el precio de aquel convenio.
- ¿Se hubiese firmado el convenio con el Instituto Nóos si no hubiera figurado Iñaki Urdangarin en el mismo?
- Lo desconozco.
Camps argumenta que los Juegos no llegaron nunca a celebrarse porque en 2006 Madrid decidió volver a presentar su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos. "(El presidente del COE) me dijo que ante una propuesta de una candidatura de Juegos Olímpicos no podía hacerse una para los Juegos Europeos, porque hay incompatibilidad en el Comité Olímpico Internacional de dos ciudades de un mismo país pidiendo Juegos similares"




















No solo es cosa de los diarios españoles, también se alzan las disconformidades en la CE, concretamente es la noticia que nos sirve un periódico local alicantino tal y conforme le mostramos. La corrupción es, sobremanera, la primera en España.
















Miles de personas se manifestaron en Valladolid y recibieron la brutal carga policial jamás conocida en todas las proterstas que se han dado en toda la actualidad española. Una muestra del descontento reinante en Valladolid, con motivo de la convenció anual del PP que provocó estas protestas.






















Es un síntoma más que notorio que existen los problemas en el PP, la carga contra su oponente demuestra la distracción, la desviación de sus responsabilidades como consecuencia de sus problemas internos, que no so pocos todos ellos. La presente declaración nos da muestras de todo ello.
















Ya es por todos los dependientes conocido el nuevo retraso que nos agrava la situación, ya que no nos pagan noviembre y esto es todavía peor, no se sabe cuando darán la gran paga, no hay dinero según confesaron, no saben cuando nos lo darán y unido a los atrasos esto se nos pone muy mal. Y con los últimos recortes de la semana pasada, todos nosotros pensamos que no hemos de defender, pues esto ya es una pasada.




Hay todavía malas noticias que les tenemos que dar, pero para no hacer más tediosa esta entrada nos tenemos que frenar. Si vds. miran en las noticias, para que queremos más, pero creemos que estas son las principales que les podemos dar.



..

No hay comentarios: