.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 12, 2014

UNA ENORME FALSEDAD...

...






























¡¡¡INCREIBLE, PERO CIERTO!!!


Si, así es como comienzo la entrada de hoy, con este título que avanza lo increíble de nuestras autoridades, su incompetencia, su descaro, su ejemplaridad a la hora de hacer valer sus leyes. Las suyas. Pues siendo que las del gobierno central están muy por encima de las propias, hacen honor a esa piratería jurídica de la que hacen gala. 

¿Que porqué manifiesto esta mi estupefacción ante unos hechos verdaderamente punibles?...

Sencillamente por que no entiendo como pueden ser tan cínicos en este gobierno autonómico que nos obligan a abonar un COPAGO (Repago) cuando después, a renglón seguido, olvidan aplicar la LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR que es una ley que esta vigente, que no ha sido derogada y siendo así que les exime de todo COPAGO se lo hacen abonar. ¿Quieren motivos para mayor indignación que ésta?...

Pero si esta situación anterior no les entra a vds., a los dependientes les cabrea un montón, quédense mejor con ésta que ya es el colmo de los colmos.

Resulta que la provincia alicantina siempre se ha destacado por tener una economía sumergida. Pues bien, ésta economía tal como era conocida ya no existe, y de existir posiblemente se deba al desconocimiento del pazguato del empresario que todavía la aplica, cuando lo que está ahora en plena moda y al amparo de la nueva reforma de la Ley es realizar un fraude que jamás se le investigará, pues todo aparece correcto y bien realizado. Esto es, vd. contrata a un trabajador para realizar media jornada, su sueldo (lógicamente se reduce) es para esa media jornada, pero si ahora quieres firmar el contrato cumple una jornada completa, con lo que tu siempre saldrás ganando. Pagas el sueldo, tiene un contrato en toda regla, pagas la Seguridad Social de media jornada y todavía ganas con el fraude que tu realizas y que a la cara de todos es perfectamente legal. Es decir. Si lo quieres lo tomas y si no en la puerta hay quién aquí y por ese mismo precio se pondrán a trabajar. Pero eso el gobierno lo sabe, hecha la ley hecha la trampa. ¡¡Alguien quiere más!!... ¿Todavía no se porqué existen Inspectores de Trabajo, con esta reforma que es un verdadero coladero, sobran todos ellos, la verdad. No se como ya no lo han recortado de los impuestos del estado. 

Mientras tanto no hay dinero y el poco que existe es estafado por los empresarios que aplican estos fraudes del que suele ser aquiescente todo el gobierno del PP, o es lo mismo, del negrero de Mariano Rajoy. ¡Perdón!




























PEDRO J.

Pero cambiando ya de tema diré aquello que dice Quico Alsedo, redactor de El Mundo que le dedica un ramillete de flores a su anterior director de prensa, Pedro J. Ramirez. El se lo buscó. Ese que para todos viene a ser como una incógnita, que no entiende... ¿se ha ido?, ¿lo han tirado? ahora y deshojando la margarita más de uno habrá que se lo ha preguntado. 





















COCA-COLA SÍ, PERO ALICANTINA...

A pesar que son muchísimos los industriales hosteleros que se niegan a servir este refresco en sus negocios, todavía quedan quienes si lo hacen y es entonces cuando les surten de una fabrica andaluza, o bien de Sevilla o quizás la traigan de Málaga, para el caso da igual, mientras entre los hosteleros y el publico, ambos sean esquiroles, seguramente no entenderán que perjudican a la plantilla de Alicante. Por ahora todo seguirá siendo igual que antes, pero al tiempo que se olvide, pronto repercutirán en el precio su transporte con el encarecimiento del producto "in situ" y también, posiblemente sea el de la distribución en toda la provincia. Nosotros esperemos que pronto ellos se percaten (hosteleros y clientes) que existen alternativas para tomarse el refresco, que mientras no la fabriquen en Alicante, debe ser rechazada por todos ellos y desde el primer instante.










La insuficiencia, la imposibilidad de ser absolutamente autónomos genera dependencia, por lo que se puede deducir que la suficiencia produce independencia. Pero la insuficiencia referida está definida por los parámetros en los que nos movemos habitualmente.
Pero ¿por qué la insuficiencia física es más importante que la insuficiencia que se puede generar por el desconocimiento de la tecnología actual?. Es posible pensar  que se esté creando un nuevo tipo de discapacitados, los discapacitados tecnológicos.
Se puede imaginar que en un futuro no muy lejano, la discapacidad y la dependencia, no vengan como resultado de una diversidad funcional en el conjunto de las habilidades físicas y mentales de una persona. Es posible suponer que en el momento que exista una accesibilidad universal, la discapacidad sea generada por la falta de capacidad de la persona para desenvolverse en una sociedad sumamente tecnificada y la dependencia se produzca como resultado de precisar la ayuda de otra persona para poder gozar de autonomía suficiente en la vida diaria.
Esta hipótesis, un tanto futurista, pero tampoco demasiado descabellada, viene a cuento para que todos seamos capaces de darnos cuenta y recapacitar sobre la necesidad de eliminar todo tipo de barreras físicas, que impiden a las personas discapacitadas el desarrollo de las actividades normales.
Normalmente, las personas con todas sus funciones intactas, están de acuerdo en que se adopten medidas para hacer la ciudad accesible, pero a no ser que el problema les afecte directamente, tampoco son muy conscientes de si esto se cumple o no se cumple y no perciben los problemas y obstáculos que aparecen constantemente ante una persona discapacitada.
Pero así como ninguno podemos decir que seamos inmunes y que nunca padeceremos discapacidad, también tenemos que pensar que esta discapacidad y esta dependencia, en no mucho tiempo, puede darse como resultado del avance de la tecnología que puede hacer que necesitemos de ayuda profesional para casi cualquier cosa.
La aparición de estos problemas nos podría hacer a todos más humanos a la hora de exigir el cumplimento de los principios de la accesibilidad universal. Se podría estar gestando la aparición de los discapacitados tecnológicos.





















































CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN

POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y 

LA 

JUSTICIA SOCIAL

Aclarar al posible participante que, por la tarde la Manifestación será a las 18 horas, y saldrá desde la Plaza de Los Luceros, pasando por la Avd. de la Estación, Avda. de Salamanca, Avda. de Maisonnave, Pza. de Calvo Sotelo, Paseo del Dr. Gadea para finalizar en la Casa de las Brujas (Sede Provincial del Gobierno Valenciano) en donde tras finalizar podremos acampar allí todos los que queramos.

Foto










EL TIRISITI PERDURA EN EL RECUERDO DE TODOS LOS ALCOYANOS

Ayer, diríase que como una prolongación de esta celebrada representación cómica de la realidad alcoyana, el belén de Tirisiti, el actor Xabi Castillo representó la inauguración de unos puentes que nuestro presidente el Molt Honorable (pero ahora mucho menos) de Alberto Fabra, protagonizase días pasados con su timorata y ridícula inauguración ante un grupo de alcoyanos vigilados estrechamente por un fuerte dispositivo policial. No era para menos, ese presidente sentía verdadero pavor ante unos ciudadanos que le querían mostrar su enfado y descontento. Pero mejor les dejamos con esta graciosa e irónica reinauguración que dice mucho del humor del alcoyano.





























Desde hace mucho tiempo que conocemos los españoles la gran carencia del líquido elemento que hoy día se pierde al mar por los grandísimos excedentes, mientras miles de seres viven sus penurias por la insoliridaridad de unos pueblos que nos la quieren negar, me refiero al pueblo alicantino que para beber lo pasa mal en algunos municipios donde el agua se les niega para que esta situación de crisis la puedan superar. Ahora se ve que por todas partes esta lloviendo a rabiar, mientras gracias a este gobierno un pueblo lo pasa mal, no puede beber ya con tranquilidad, ni regar sus propios campos inmersos en una sequedad que saliniza sus tierras y no nos da apara mucho más. Si en vez de preocuparse por una ley que la iglesia les impone,se dedicaran a solicitar de todo el pueblo la solidaridad, otro gallo nos cantaría que las cosas llegan ya a ser negada nuestra agua en nuestra propia comunidad. Y esto se lo debemos al PP, esto ya no lo pueden negar, existen las hemerotecas que nos lo pueden demostrar.

















ACABANDO

Todos somos ya conscientes que esto no se puede aguantar más, que todo está declarado y anunciado lo que aquí denunciamos ya, que todo nos parece que es un producto de la falsedad que dirige el gobierno valenciano y también lo hace el central, que carga con los dependientes, solo en esta comunidad, de las graves consecuencias gracias a su impunidad, que manda a cumplir a todos las leyes que son ellos mismos los primeros en obviar.




...

No hay comentarios: