.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 10, 2014

¿Problemas?... ¡En Valencia hay de sobra!...


...

MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Durante el mes de marzo se inician desde distintos puntos de España numerosas marchas ciudadanas que confluirán el día 23 en Madrid. Son movilizaciones ciudadanas apoyadas por numerosos colectivos y organizaciones, entre ellas Izquierda Unida, que pretenden abarrotar la capital, no sólo para denunciar la crítica situación social a la que ha llegado este país , sino también para señalar a los sucesivos gobiernos responsables de este desastre, exigir la dimisión del actual gobierno y e iniciar  un nuevo proceso constituyente . La crisis ha sido la excusa que han aprovechado los gobiernos corruptos al servicio de los bancos, grupos especuladores , multinacionales y otros grupos de presión y opinión (prensa, jerarquía eclesiástica etc) para hacer retroceder a este país más de cuarenta años en derechos sociales y políticos , en empleo, en salarios, en educación y en salud . Este "régimen" corrupto no sirve y debe ser derribado.

Con este fin se están organizando las marchas a Madrid. Las marchas desde Elche y Alicante saldrán respectivamente el 9 y el 10 de marzo.
El próximo jueves, día 13 de febrero, a partir de las 19 h. se va a celebrar el acto de presentación de las Marchas de la Dignidad en la Plaza de la Montanyeta y contaremos para ello con la presencia de los activistas Diego Cañamero y José Coy y Agripa Hervás, entre otros.
Desde Esquerra Unida os animamos a todas y a todos y os convocamos a asistir a dicho acto y a difundirlo entre amigos, compañeros, vecinos y a través de las redes sociales. Construir la alternativa es el objetivo . ¡ SÍ SE PUEDE!

Muchas gracias y un cordial saludo


José Antº Fernández Cabello
Coordinador de EU de Alicante


cartel marchas valencià






XII Dictamen Observatorio Dependencia

comunicacion@directoressociales.com




ASOCIACIÓN ESTATAL DE
DIRECTORAS Y GERENTES
DE SERVICIOS SOCIALES


                                          7 de febrero de 2014

   El fin de semana pasado nos reunimos para elaborar el XII Dictamen del Observatorio de la Dependencia. Fueron dos jornadas intensas en las que debatimos tres documentos, uno de ellos os lo enviamos en este correo y lo podéis bajar de nuestra WEB: www.directoressociales.com el XII Dictamen del Observatorio (con las conclusiones definitivas), la aplicación de la Escala y la información gráfica por CC.AA.
   La repercusión mediática ha sido impresionante iniciamos el jueves en directo con entrevista de Francino en el programa la ventana de la Cadena Ser y todavía a fecha de hoy seguimos en los medios (han sido más de 200 impactos en medios nacionales, regionales y provinciales) A pesar de que el Ministerio se empeñe en convencer de la sostenibilidad y eficiencia de las medidas (recortes que vulneran los derechos humanos), nuestra asociación demuestra (con datos oficiales) lo que todo el mundo ve (y sufre) que la demolición de la ley de dependencia es la cruda realidad.  (los enlaces en los medios podéis buscarlos en GOOGLE -noticias+observatorio dependencia-) y la información gráfica desglosada por CC.AA. en el enlace o la web.
   En breve publicaremos dos documentos nuevos; uno sobre la coordinación servicios sociales y sanitaria y el otro sobre la reforma local y los servicios sociales. -No esperen buenas noticias-
   La semana que viene ponenciaré el lunes día 10 de febrero en Vitoria-Gasteiz para la Escuela Tomás y Valiente y el martes 11 en C. Valenciana  para el Ayuntamiento Quart de Poblet sobre la reforma local.

Salud(mental) José Manuel Ramírez Navarro.





José Manuel Ramírez Navarro
Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
twitter: @Ascdiresociales
Facebook:
Asociación Estatal Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Jose Manuel Ramírez Navarro

Links:
------





EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALICANTE ACCESIBLE EN LA SALA DEL TRAM

En el día de hoy he girado una visita por la exposición que está ubicada en la sala del TRAM de la Plaza de los Luceros.Verdaderamente resulta mucho más que interesante. Muy bien presentada con unos cuadros realizados en papel cartón con una gran nitidez que nos introduce en la mala accesibilidad que tienen nuestros caminos urbanos por unas aceras que, en su mayoría, ni están preparadas, ni son de una anchura (algunas de ellas) lo suficiente para el paso de más de una persona, amén que otras están mal peraltadas, con lo que se les empuja inevitablemente hacia la calzada por donde circulan los vehículos motorizados, que esa es otra, ahora con el tema de las bicicletas se les marca preferencia y se les tira hacia las paredes que, muchas de ellas las ocupan sus arbolados, como es el caso del que recae por las cercas de Nazaret, sin ir mucho más lejos, y así son casi todos pues las inspecciones municipales parecen que se han relajado. Lo dicho, nos descubre todas las infracciones urbanísticas que tenemos a pesar que unas leyes nos las han declarado, siendo el propio ayuntamiento quien, por lo visto, de ellas no hace caso. Desprecia así la ley que desde más arriba nos han llegado, para proteger al viandante que lo tienen apartado, primero son las bicicletas que a ninguna se que hayan multado, pese a que sus velocidades y circulaciones no las tengan aconsejado. Sin más que digamos de esta exposición que verdaderamente me ha gustado, decir que nada pague, pues gratis está a mi paso.














CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN

Se está últimamente pensando en hacer una manifestación, algo que sea distinto para llamaros vuestra atención, pues ya estamos más que hartos de nuestro punto de discreción, en donde el gobierno valenciano nos ha creado el COPAGO (REPAGO) que es una aberración, si ya de normal no pagan lo que tiene obligación, por la existencia de unas leyes que nos dan su protección. Y así nosotros esperamos la consideración que debéis vosotros darnos con vuestra presencia en la manifestación, no nos vale que sean otros quienes tengan esa atención, pues otros lo mismo pensarían y la manifestación se vería reducida por vuestra relajación. Será muy pronto realizada, creemos que esta es la ocasión tras todos los impagos y repagos que este gobierno valenciano y en aras a una fijación, que solo tiene con nosotros, ha tenido a bien el darnos estos últimos "regalos" por su pésima administración.

Esta noticia es la que ahora os damos, adelante concreción, indicando día, lugar y hora de la manifestación, que se iniciará por la mañana con una información que os resultará, sobremanera, muy interesante para esta ocasión.


DEROGACIÓN DEL COPAGO YA!!! POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL”

















Ayer noche no solamente fueron la entrega de premios GOYA, también hubo unas imágenes que nos hablan de la protesta social que recibe a los asistentes a la misma como muestra del descontento generalizado por los vergonzosos recortes que nos ha generado un gobierno en el que sus miembros expresan el pavor a ser ¿maltratados? por unas acciones que nunca debieron haber tomado (Ministro Wert). Su ausencia fue más que evidente, tanto como el mismo miedo demostrado.

Viñeta






















¡TENGAS PLEITOS Y LOS GANES!

Este es una maldición que dicen los "gitanos" cuando están verdaderamente enfadados. Es una realidad que siempre se cumple sea cual sea su veredicto que por un juez sea pronunciado, como en el Caso de la Infanta Cristina esto que lo que le ha pasado, que diga lo que diga el juez José Castro nadie va a creer en lo que le haya deparado. Si sale inmune, será la sombra de la duda que por su gracia se vea cuestionado, y si sale todo lo contrario, después será visto como si la presión social la hubiese castigado. Nadie se quiere pronunciar para no verse superado por lo que nos resulte en verdad lo que el tema nos haya dado. El mal a la corona mina su credibilidad, mejor que no hubiera pasado, pues esto es la maldición que sobre ella ha pesado.






Hasta que la muerte Nóos separe
















Los dependientes no pueden tolerar por más tiempo las serias amenazas que desde más arriba se les han formulado, tenemos pruebas fehacientes que todo lo que ha pasado, centros de atención necesarias que piden a los internados, que paguen o se les despedirán si ven cumplidos sus plazos. Esto nos parece indigno que lo hayan utilizado, y mucho más denigrante es que siendo así que los centros para ese menester no están autorizados, sean algunos de ellos quien en esta irregularidad hayan participado.














Estas son las cosas que pasan cuando alguien que nos gobierna seriamente no ha pensado, que su reforma laboral para todos ha fracasado, bueno para todos no, aquí están los resultados que le ha supuesto a la gran patronal que aumentes sus resultados financieros que al pueblo se le han negado, cambiando unos contratos de siempre, por esta bazofia que nos han dado. Veamos que pone este artículo que para vds. hemos recopilado.



















Izquierda Unida ya se ha manifestado denunciando la ilegalidad de unas cartas a los discapacitados, también parece ser que en Bruselas lo han denunciado, esperando que esta práctica se paré en favor en favor de los perjudicados, que resultan ser por miles aquellos que se han calculado. Dimita vd. ya ser Alberto Fabra que para ser un Molt Honorable President (pero menos) a todos los valencianos nos tiene más que preocupados.




...
...

No hay comentarios: