.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 22, 2014

EL DÍA SEÑALADO

......






















¡ATENCIÓN! 

MANIFESTACIÓN CONTRA EL COPAGO 

SÁBADO 22 DE FEBRERO de 2.0914

A LAS 18:00 H ALICANTE





Estimados/as compañeras/os y amigas/os:

Os recordamos que hoy sábado 22 de febrero a las 18:00 h en ALICANTE, se celebra la manifestación contra el copago en centros y servicios de atención a personas con discapacidad en la ciudad de Alicante, la manifestación ha sido convocada por la Delegación del CERMI CV en Alicante, la Plataforma de la Dependencia de Alicante y Discapacidad en Marcha.

La manifestación cuenta con el apoyo de Cumbres Sociales, CCOO, UGT, Intersindical, PSPV-PSOE e IU.

El recorrido es : Calle Luceros - Avda. Estación- Maisonave -Paseo Gadea - Delegación - Gobierno Valenciano (Casa de las Brujas).

Os esperamos!!! Juntos podremos!!!

Saludos.


Los discapacitados inician una campaña de insumisión ante el copago de Bienestar Social

Plataformas y asociaciones comienzan a recoger firmas entre las familias afectadas para no pagar una parte de los servicios

pino alberola/ vídeo de manuel r.sala 21.02.2014 | 12:13

Protesta de los enfermos mentales por los impagos
Los discapacitados inician una campaña de insumisión ante el copago de Bienestar Social

Manifestación mañana desde Luceros para exigir que se derogue la medida
Los discapacitados siguen plantando cara al copago de servicios y anuncian que no descansarán hasta que el Consell elimine esta norma. Este fin de semana darán un paso más al iniciar una campaña para que las familias se declaren en desobediencia frente al copago. Así lo anunciaron ayer miembros de distintas plataformas y asociaciones de discapacitados que mañana han convocado una gran manifestación para protestar por la implantación de esta medida en la Comunidad Valenciana que obliga a las familias de los dependientes a realizar un importante desembolso al mes por acudir a residencias, centros de día o centros ocupaciones.
«Este fin de semana vamos a comenzar una recogida de firmas entre las familias que se han visto afectadas por el copago y después llevaremos la campaña a los centros con el objetivo de que el mayor número se declaren en insumisión y digan que no van a pagar este dinero», señaló ayer Lucía Blanco, trabajadora de un centro de discapacitados y miembro de la asociación Discapacidad en Marcha. Miguel Ángel Consuegra, del Cermi Alicante, señaló ayer que «ante esta convocatoria, la conselleria nos ha citado el lunes en Valencia a una reunión para abordar el tema, pero nosotros no vamos a parar hasta que no se derogue. No aceptaremos ninguna rebaja en la norma, sólo su eliminación».
Por su parte, Miquel Martorell, de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia señaló ayer que el copago de los servicios está dejando al borde de la ruina a muchas familias «a las que no les queda dinero para hacer frente a los gastos más cotidianos». El copago de los servicios se ha sumado al que hace poco más de un año comenzó a aplicarse en los medicamentos y productos de ortopedia. «Esto es un acoso y derribo al sector más empobrecido de la Comunidad Valenciana», señala Martorell.
Para el presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, «la administración quiere reducir el déficit público a costa de los dependientes y no es una cuestión de crisis, sino de pura ideología ultraconservadora».
Aunque la mayoría de los centros de discapacitados se están negando a aplicar el copago, los representantes de las tres asociaciones aseguraron ayer que en algunos sí que se ha adoptado la medida, lo que está provocando graves consecuencias. «Algunos usuarios han tenido que dejar de utilizar estos servicios porque no pueden pagarlos».
Los responsables de estas plataformas creen que si finalmente se ven obligados a cobrar a los usuarios «el servicio que se va a prestar será de peor calidad porque habrá que recortar en personal, material...». Y si finalmente los discapacitados no pueden hacer frente a este desembolso «se verán obligados a quedarse en casa, como muertos en vida, sin recibir la atención que requieren».
La manifestación de mañana arrancará a las 18 horas desde Luceros y recorrerá la avenida de la Estación, hasta la plaza de la Estrella, Maisonnave y terminará en la Casa de las Brujas


Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.





...


















EMPLEO Y DEPENDENCIA


La Ley de Dependencia creó desde 2007 la cuarta parte del empleo calculado

Los agentes sociales calculaban 300.000 puestos más, y solo se crearon 70.000 por los recortes y la desigualdad de aplicación entre comunidades

Reclaman que la Administración fomente el empleo de cuidadores profesionales


Cuando en 2007 entró en vigor la Ley de Dependencia, los agentes sociales calcularon que se crearían unos 300.000 puestos de trabajo en el sector. Un informe de la Fundación Alternativas llegó a cifrar este potencial de empleo en 600.000 hace dos años. En 2007 había unos 120.000 trabajadores acreditados en el cuidado de dependientes; hoy son apenas 190.000. El incremento ha sido por tanto de 70.000 empleos: menos de la mitad de lo previsto. Así lo han expuesto este jueves los principales sindicatos y patronales del sector sociosanitario durante la presentación del Observatorio de la Dependencia.






Habrá que ver que es lo que nos da Risto Mejide que estrena este domingo en la cadena Cuatro "Viajando con Chester", "un espacio de conversación sin guión" en el que publicista "buscará incomodar, desde el respeto y la educación, para sacar la verdad".

Ya en su debut se encargará de hacerlo con el anterior presidente que, al parecer, le situó contra las cuerdas... pero mejor nos esperamos a mañana y de ese modo veremos que es lo que el bipartidismo ha realizado en todo este tiempo para el beneficio de todos los españoles. Hay que tener paciencia, ya solamente falta muy poco para comprobarlo.




Por el momento hemos de observar como el gobierno actual nos ha dejado la sanidad pública con eso de hacer tantos recortes, quizás muchos más de los requeridos.



Estas son las consecuencias que hemos venido observando, que durante todo este tiempo el gobierno nos anda hurtando. Lo mismo pasa en casi todos los rincones de España, nos han dejado una sanidad que a todos nos da mucha lastima. Si es que tu no quieres verlo, ya ahora mismo podemos dejarlo, dale tu voto si quieres pero luego no te andes quejando, que en la barra de un bar siempre se habla muy alto, pero luego no vas a manifestarte tus quejas a estos pazguatos. Mejor te unes a todos y dices aquello que no es de tu agrado, nosotros así lo haremos de aquí a pasado un buen rato. 





Pese a todas las manifestaciones que realice nuestra alcaldesa a los medios de comunicación locales sobre todo en la limpieza, lo entendemos pues no se patea las calles ella usa y abusa de los coches oficiales, va siempre muy rápida y no vive las realidades y es que son las calles de Alicante, las que más repugnan verlas. 






















Castedo: «Se limpia menos por la rebaja en la contrata, pero Alicante tiene que estar limpia»

La alcaldesa afirma no tener «culpa» de que «Ortiz sea uno de los empresarios más importantes y gane concursos porque su oferta es mejor»

Quienes no tenemos culpa somos los alicantinos, de tener una alcaldesa que además de estar imputada no vive inmersa en la ciudad como era su destino, hablar de culpas no interesa, pues solo aquí sabe todo hijo de vecino, las relaciones que tiene con el que a dedo a elegido en casi todas sus actuaciones que son todas las mejores de aquellas que más le convino.




















Hasta jurarles en hebreo pueden hacer ante los vallisoletanos, que de lo que todos vemos llegar a creérnoslo no le damos, al gobierno esa posibilidad que todos vemos televisión y en las tertulias comprobamos como es que se comporta el gobierno con los ciudadanos. Precisamente vemos programas como son "Al Rojo Vivo", "Espejo Público", "El Intermedio" y el de "Salvados" y en este próximo domingo veremos que es lo que nos ha preparado Risto Mejide para que asombrarnos podamos. Y es que lo que nos diga el gobierno y en base a nuestra propia experiencia no le hacemos ya ni caso.





En vista de lo que les hemos expuesto nosotros consideramos que durante todo el día organizamos unos actos para que todos responder podamos, por la mañana en el Mercado Central de Abastos, informaremos a todo los ciudadanos de lo que Consellería nos hace y por la tarde desde Luceros nos vamos a la Casa de las Brujas a manifestar nuestro descontento, pues casi nadie nos libramos de los recortes que nos hacen que están a punto de ahogarnos, si es que no lo han hecho ya todos estos descerebrados. Y al finalizar la manifestación, allí mismo donde finalizamos acamparemos delante de la sede del gobierno valenciano, para ver si todo es más que suficiente para que todos los que podamos, manifestemos nuestra repulsa al gobierno de Mariano.


CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN-ACAMPADA

Esta tarde os emplazamos a todos a manifestaros y a gritar a viva voz lo que de todos ellos pensamos, diciéndolo en voz muy alta, tanto como nosotros juntos podamos, que aquí toca decir ya basta a todos vuestros estragos.


Desde la Plaza de los Luceros a las 6 de la tarde y por el siguiente intinerario: Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, Avda. de Salamanca, Plaza de la Estrella, Avda. de Maisonnave, Plaza de Calvo Sotelo, Dr. Gadea para finalizar delante de la Casa de las Brujas que es la sede del gobierno valenciano, en donde acamparemos nada más que demos por finalizada la manifestación que hoy organizamos el colectivo de la Dependencia y Discapacidad.


Ven con todos nosotros

te estaremos esperando junto a otros compañeros

que ya estamos más que hartos.


PLAZA DE LOS CABALLOS LUCEROS

6 de la tarde

MANIFESTACIÓN

NO FALTES


...

No hay comentarios: