.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, noviembre 25, 2014

LEAN, MEDITEN, PIENSEN Y ACTÚEN






--



A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza",
Papa Francisco




Foto del Instagram del Papa.























                                                                                      Sols el fet que estiga dient el que està dient ja es mereix tot el meu respecte (des del meu agnosticisme més profun... és clar... )

(Solo el hecho que esté diciendo lo que esta diciendo, ya se merece todo mi respeto (desde mi agnosticísmo más profundo... está claro)







Verdaderamente no llego a entender ni a comprender como una persona que vive del producto de su trabajo y, por tanto lo hace por cuenta ajena, pueda inclinar su voto por el mismo que lo sojuzga y explota descaradamente, más en estos tiempos en los que el gobierno les ha realizado una reforma laboral a la medida de sus deseos, los mismos que han recogido en una ley que dicen ha fracasado, cuando en la realidad es todo lo contrario. Un tercio de la población activa está por debajo de los 600 euros mensuales y, no es por lo tanto a aquel que vemos en en los bares y restaurantes pues sus emolumentos no les llegan para tanto. Son quienes se quedan en los propios barrios o en su misma casa sin posibilidades del asueto que comprobamos los tienen quienes pueden gozar de unos privilegios a los que los tienen de modo inalcanzable.

Este comentario me viene por las frases que el papa Francisco ha pronunciado, denota una sensibilidad que nuestro clero tiene muy alejado de sus intenciones, demasiado alejado, casi imposible alcanzar. De otra manera nadie se podría explicar como es que actualmente percibe más de 11.000.000 de euros cuando gran cantidad de ciudadanos españoles pasan por una extremada pobreza. De que les sirve que desde su atalaya, el púlpito, pronuncien unas palabras que están huecas, vacías de significado, cuando hipócritamente atesoran una enorme riqueza que no comparten con los más reprimidos por un gobierno decididamente capitalista. 

En verdad que no lo entiendo pues no tiene ninguna gracia que encima que pasan miseria y necesidad les regale algo que no se lo han ganado. No encuentro más que una absurda tontería que les regalen su voto. 

Yo votaré en estas próximas elecciones, por supuesto, lo haré para evitar que estos repugnantes gobernantes repitan su mayoría, la misma que explotan desconsideradamente en favor de una minúscula parte de la sociedad, principalmente la banca, el clero y la alta burguesía española. Si, lo haré con un voto progresista, no diré a que partido lo haré, primero quiero leer sus programas electorales, el del Partido Popular no lo consideraré ya que no me parece nada serio. Recordemos que en los últimos comicios nos engañaron vilmente y realizaron todo lo contrario a lo que habían declarado. Será al partido que más demuestre luchar por los intereses de un pueblo que aspira a tener un trabajo dignamente remunerado. Que se preocupe de nosotros los dependientes y discapacitados. No lo haré buscando unos privilegios que el resto no los merezca como lo merecemos nosotros. Queremos exactamente lo mismo. Nada de recibir una compensación ya sea positiva o negativa. Exactamente igual. Pero votaré. Mirar, quienes se abstengan le harán un gran favor a estos desaprensivos que solamente se han dedicado a prevaricar, a beneficiarse de su privilegiada información que los sitúa en franca ventaja sobre todos nosotros. La corrupción ha llegado a alcanzar unas cotas anteriormente insospechadas. Nada que se le pudiera parecer a todo lo anterior, por muy raro que nos parezca. Nada. Hasta ahora nadie ha devuelto nada de lo ilegalmente apropiado de las arcas públicas. Algunos, muy pocos con los casos denunciados con resultados de prevaricación han recaído en prisión. En una prisión que no se parece en nada a la de los "robagallinas" que dijo el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmesquien ha abogado por reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) al considerar que la actual está pensada para el "robagallinas" pero no para el "gran defraudador ni los casos de tanta corrupción". (Vozpópuli)

Finalizando, solo me queda decir que si, que en las próximas elecciones votemos todos por un partido que cubra nuestras expectativas, sea el partido que sea, ya sea de nuestras similitudes ideológicas o sea aquel que más y mejor nos convenza desde sus programas electorales, por eso


VOTA Y NO TE QUEDES EN CASA

VOTA PROGRESO Y PAZ SOCIAL

VOTA A QUIEN QUIERAS MIENTRAS NO SEA A UN PARTIDO CONSERVADOR

O DA TU VOTO COMO NULO, PERO NO TE ABSTENGAS

UN TRABAJADOR JAMAS DEBERÍA VOTAR A LAS DERECHAS






















Ya hace muchas fechas desde que Rubalcaba manifestó que el alcalde de Ponferrada (León)  o dejaba la alcaldía o tenía que dejar el PSOE. No se desde entonces si éste abandonó alguna de estas dos opciones que le manifestó su presidente, por aquellas fechas, el caso es que recientemente estuve una semana recorriendo sus calles y si estás no presentaban la extremada suciedad alicantina, lo cierto es que necesitaba de los barrenderos municipales que, pese a lo que llueve por aquellos lares, evidentemente se ven por los suelos hojas del arbolado caducifolio existente, colillas, papeles, etc., signo de que en todos los lugares cuecen habas (en el mío a calderadas).  Indudablemente se trata de una ciudad bonita aunque en cuestión de limpieza la viera algo descuidada. PP o PSOE. Supongo que es de este último, pero... que fue de lo que le auguró Rubalcaba... ¿quedó para el olvido? y ahora que, suma y sigue... Es verdad que su limpieza se ve algo mejorada, pero algo... Es claro que necesita la intervención de alguien, ¿pero de quién?...
Diario de León.

LOS INFORMES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS FAVORECEN A LA ACTUAL ADJUDICATARIA FRENTE A LA OFERTA DE URBASER

FCC se encargará de la limpieza de Ponferrada por 47 millones de euros

  • La inversión en maquinaria y parque móvil será muy importante en el próximo contrato de la limpieza - L. DE LA MATA
    La inversión en maquinaria y parque móvil será muy importante en el próximo contrato de la limpieza - L. DE LA MATA

El nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio de Ponferrada costará al Ayuntamiento, durante los próximos diez años algo más de 47 millones de euros (7.820,14 millones de pesetas). Aunque el precio inicial por el que había salido la concesión para dicho periodo era de 51 millones de euros.











Todavía tiene mucho recorrido las maniobras realizadas por el responsable de Bankia, en su día, Rodrigo Rato, pues nuevamente se ve salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas de BANKIA, en las que algo tendría que ver él, supongo, de otra manera no se explicaría mucho ¿verdad?, que fuese reclamado por el juez que entiende de este caso.

elmundo.es
CAJA MADRID 

Rechaza el recurso del ex presidente de Bankia

La Audiencia dice a Rato que las tarjetas estaban 'al margen de cualquier atisbo de legalidad'


  • La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Rodrigo Rato contra la fianza de tres millones impuesta por el uso de tarjetas opacas durante su presidencia de Bankia.

Lea la noticia completa en: 












Pero mientras que se pasan el balón de unos a otros, seguimos nosotros los dependientes en medio de un juego que nos aporta situaciones difíciles en resolver cuando todo han sido, son y parecen que serán, recortes y más recortes, tanto en centros públicos sanitarios y hospitalarios, como educacionales, sociales y de todo tipo en el que a muchos de nosotros no nos llega para cubrir todos los gastos necesarios, sobre todo los médico-hospitalarios llegando en muchos casos a tener que suspender, por obligación, por falta de medios económicos, los tratamientos necesarios. Si vds. creen que esto está bien, pues nada, sigan votándolos, sigan que yo me encargaré de ir botándolos a todos ellos, a los unos y a los otros.


...

No hay comentarios: