.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 08, 2014

DEPENDIENTES, INDEPENDIENTES Y FARSANTES

...























Para que queremos liarnos con buscar unos significados a la dependencia, cuando en la realidad podríamos decir que todos nosotros lo somos, sin ninguna excepción, ya que para cualquier tipo de actividad siempre dependemos de alguien o de algo. Si queremos una respuesta para este colectivo conocido como DEPENDIENTES, nada mejor que esta:

¿Que es ser DEPENDIENTE? 


Dependemos del aire para respirar, de la tierra para alimentarnos, del agua para no deshidratarnos (se dice que los seres humanos están constituidos por 70% de agua). dependemos de los demás para individualizarnos: en el proceso o procesos de socialización las personas llegan a individualizarse, a percibirse como distintos de otros e identificarse con otros que comparten sus mismas características socio-económicas. Por otro lado, dependemos de ciertas ideas construidas social e históricamente para darle sentido a nuestra existencia en el cosmos. 


En la esfera empírica de la vida cotidiana, en las ciudades con gran desarrollo urbano e industrial y gran explosión demográfica, lo que solemos llamar "independencia personal", está constreñido siempre a una serie de subordinaciones físicas y normatividades específicas que operan en el ámbito laboral, familiar, escolar y aún, en ámbitos rurales con que uno no está familiarizado y necesita, si quiere ser aceptado, atenerse a las normas sociales y pautas de comportamiento del lugar. 

Se es independiente (alguien que tiene "libertad de pensamiento", de decisiòn, de autodeterminaciòn) como persona en tanto se logra observar ciertas pautas o normas sociales, cierta disciplina configurada históricamente por cada sociedad. 

Como se podrá observar todos en realidad contemplamos esta situación en mayor o menor medida si queremos vivir, solo con esta realidad habrémos de comprender que todos nos necesitamos los unos o de los otros. Ahora bien, en nuestra sociedad hay diversidad de comportamientos que precisan de una especial atención a causa de sus realidades patológicas y es entonces cuando deberían entrar en funciones unos  Servicios Sociales dirigidos por técnicos que la administración debería poner al servicio de quien preciara de esa ayuda complementaria y que sería común para todos los españoles, ya que ser dependientes es cuestión accidental o por el paso del tiempo que a todos nos lleva hasta el.

Así pues, se impone la solidaridad con todos los que requieran de estos servicios ya que mañana, quizás, todos podremos necesitarlo, de aquí a que sea la sociedad y a través de el gobierno que redistribuye nuestros impuestos quien venga a facilitárnoslo.

Y es precisamente por esta cuestión que quienes defendemos nuestra Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (LAPAD) que es por todos más conocida como la Ley de Dependencia, de aquí que nosotros busquemos por medio de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia que sea dicha ley debidamente aplicada por nuestro gobierno valenciano, quién depende para todo ello de las directrices gubernamentales del Partido Popular que es quien debiera hacerlo en lugar de boicotearlo en lugar que Rajoy y de una forma más que demagógica nos dijera en su día lo siguiente: 

Rajoy reivindica la Ley de Dependencia que el PP boicoteó

Trata de arrebatar la bandera de la política social a la izquierda y dice que él "nunca" congelará las pensiones

Se acercan las elecciones. Rajoy exhibe su cara más moderada. El PP se vanagloria de ser el partido de los trabajadores y, desde ayer, también el de las personas mayores porque "nunca" congelará las pensiones" y hará "una política económica para generar empleo, de modo que la Ley de Dependencia no se convierta en papel mojado". Fueron los dos compromisos que adquirió Mariano Rajoy durante su discurso en la Conferencia Europea de Mayores en Ciudad Real.

Lean la noticia completa en: 
Este viene a ser un engaño despreciable que todos los dependientes y discapacitados debiéramos tener presente en esta próximas elecciones municipales y también las generales.























INDEPENDIENTES

De este espécimen ya no encontramos en estos tiempos, o quizás sea excepcionalmente, todos de alguna manera están involucrados por alguna cosa o alguna causa.


















Todos vds. ya considerarán si se pueden aguantar todas estas deleznables situaciones: 


Está claro que a los políticos aunque los cojan no irán, probablemente, más que algún desgraciado que lo ha de pagar como cabeza de turco, pero del resto, todo serán indultos velados con el de Matas, exoneraciones, prescripciones del delito por el alargamiento de juicios y un sinfin de excusas que como consecuencia alcanzarán la calle mucho antes de que entren. Vergüenza tendría que darnos esta justicia de nuestros momentos con serias dudas de credibilidad. Al tiempo.

...

No hay comentarios: