.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 04, 2010

¿Sancionarán desde un Ministerio a otro Ministerio o perro no muerde a perro?

              

Ante la Oficina Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad

El CERMI denuncia la inaccesibilidad de la sede central del Ministerio de Política Territorial

· El Comité conoce estudios del Ministerio de Sanidad que evidencian que las deficiencias de este edificio son “son solventables técnicamente

(Madrid, 31 de diciembre de 2009).- El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), denuncia que la sede central del Ministerio de Política Territorial incumple las normas de accesibilidad para las personas con discapacidad que rigen España y en la Comunidad de Madrid.

Según CERMI, el edificio “no dispone de acceso sin barreras para personas con dificultades de movilidad, lo que impide el ingreso normalizado de determinadas personas con discapacidad en esas dependencias”. Por esta razón, el Comité establece que “el acceso disponible para el público, no es accesible, ni seguro, para personas con discapacidad, por lo que debería ser completamente reformado”.

El órgano representante del sector de la discapacidad ya exigió a este Ministerio la adopción de medidas de accesibilidad para su sede con anterioridad. Sin embargo, la Administración denegó estas propuestas, respondiendo que “no está en sus planes acometer obras o actuaciones que den repuesta a las necesidades de este grupo de población”, invocando dudosas razones de impracticabilididad técnica.

No obstante, el CERMI conoce estudios del Ministerio de Sanidad y Política Social, sobre auditorías de accesibilidad de las sedes ministeriales que evidencian que las deficiencias del Ministerio denunciado “son solventables técnicamente, y que sólo se precisa ánimo de acometer la oportuna remodelación, sin gran coste”. Por lo que para el Comité el problema reside en “la falta de voluntad política de resolver esta sangrante cuestión”.

El CERMI ha presentado esta denuncia ante la Oficina Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad con la intención de que el caso sea objetivo de investigación administrativa y “si se ha producido vulneración de Norma, se acuerde el procedimiento sancionador que proceda”.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

clip_image001

No hay comentarios: