.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 17, 2010

Es antes la corrupción que la obligación

 

Elche critica el test de dependencia emitido por el Consell

Pérez ha manifestado su oposición al proyecto debido a que mantiene que la Conselleria tarda "una media de 650 días" en resolver las resoluciones pendientes

EFE / informacion.es

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Elche, la socialista Vicenta Pérez, ha criticado hoy la iniciativa llevada a cabo por la Consellería de Bienestar Social para que los ciudadanos cuantifiquen su grado de dependencia mediante una prueba en la web oficial.

Pérez ha manifestado su oposición al proyecto debido a que mantiene que la Conselleria tarda "una media de 650 días" en resolver las resoluciones pendientes.

Así, la concejal ha hecho referencia al "test de Dependencia" instalado en la web de la Conselleria mediante el cual cualquier ciudadano puede conocer su grado y nivel de dependencia.

En su opinión, esta iniciativa causa "un gran estupor" dado que, aunque podría ser una aportación de información y servicio a los ciudadanos, resulta "un insulto a los afectados" por esta ley por los retrasos.

Ha exigido que la Conselleria "aplique de una vez la Ley de Dependencia y agilice los trámites" ya que "no tiene ninguna justificación" este retraso "mientras otras autonomías resuelven este trámite en un máximo de entre dos y seis meses de plazo".

La socialista ha recordado que "de las 4.160 solicitudes realizadas por los ilicitanos, sólo 290 han sido resueltas, teniendo además que esperar después otros seis meses para hacerse efectivas".

Además, ha apuntado que el consistorio "tomó la iniciativa de crear un servicio jurídico de asesoramiento sobre Dependencia" para los familiares, con el fin de que éstos no perdieran sus derechos, "mientras se alargan las resoluciones".

Esto ha venido dado porque, según Pérez, la Consellería desestima los recursos "si los solicitantes olvidan mantener activos los expedientes".

No hay comentarios: