.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 19, 2010

En casa del CERMI aun no ha entrado la democracia.

 

Antes de hacer estas absurdas e interesadas declaraciones, el CERMI debería saber que las plataformas en defensa del cumplimiento de la Ley de la Dependencia están compuestas por movimiento asociativo a pie de realidad y calle, movimientos vecinales, movimiento sindical y político junto con  personas denunciantes expertas en tragedias a que políticas consentidoras de la interlocución válida que dice representar el CERMI, les han llevado por su inoperatividad e ineficacia.   Es decir las fuerzas vivas implicadas en cualquier democracia que se precie, justo de lo que el CERMI carece. (M.A.S.H)

El Cermi Madrid aclara que es la única entidad representativa de los discapacitados

Ante el equívoco provocado por la 'Plataforma de representación de asociaciones', creada por los socialistas para defender la ley de dependencia

Servimedia / Madrid- 19/01/2010

Logo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha afirmado que esta entidad es la única institución representativa del sector de la discapacidad en la región.

"La única institución representativa del sector Discapacidad ante las diferentes Administraciones de Madrid ante cualquier tipo de negociación, acuerdo, denuncia o colaboración pasa por el Comité legalmente constituido, eficazmente gestionado y suficientemente representado por todas y cada una de las Federaciones que atienden y representan a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid", señaló el citado comité.

Cermi Comunidad de Madrid se expresó así en respuesta a las llamadas recibidas por parte de los medios de comunicación en referencia a una nueva "Plataforma de representación de asociaciones", creada por el Partido Socialista Madrileño en defensa de las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia, entre las que se encuentran ciudadanos con discapacidad.

En opinión de este comité, cualquier tipo de asociación, plataforma, grupo de presión, o representación de asociaciones o de personas con discapacidad que actúe sin el conocimiento o aprobación del Cermi Comunidad de Madrid "no es más que un intento fútil de suplantar una actuación por la que el Cermi Comunidad de Madrid lleva trabajando hace ya más de 10 años".

Desde esta perspectiva, el Cermi Comunidad de Madrid invitó a las asociaciones o grupos de representantes del sector que no estén articulados en torno a este comité a mantener su autonomía e independencia política y a unirse a esta plataforma, "que estará encantada de colaborar con todos ellos en la lucha diaria para conseguir la mejor calidad de vida para sus integrantes".

Por otra parte, Cermi Comunidad de Madrid recordó tanto al Gobierno central, como al autonómico, la corresponsabilidad que ambas administraciones tienen respecto al cumplimiento y desarrollo de la Ley de Dependencia, por lo que aseguró que no aceptará "bajo ningún concepto, cualquier uso partidista" de la norma.

FEAPS

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) se une a la postura del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de esta misma región (Cermi Comunidad de Madrid), que sostiene que este comité es la única institución representativa del sector de la discapacidad en Madrid.

Cermi Comunidad de Madrid y Feaps Madrid se expresan así en respuesta a las llamadas recibidas por parte de los medios de comunicación en referencia a una nueva "Plataforma de representación de asociaciones", creada por el Partido Socialista Madrileño en defensa de las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia, entre las que se encuentran ciudadanos con discapacidad.

En este sentido, Feaps Madrid defendió la necesidad de actuar con unidad para mejorar entre todos la aplicación de la Ley de Dependencia, a su juicio "frivolizada" y convertida "en una guerra de cifras electoralista".

La entidad recordó que cuenta con más de 30 años de existencia, lo que, dijo, la legitima para representar los intereses de miles de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, entre los que hay muchos en situación de dependencia.

Precisamente por ello, Feaps Madrid cuenta con el Observatorio de la Dependencia, creado para analizar las situaciones concretas de las personas con discapacidad intelectual y contribuir, a través de los canales de colaboración existentes, en la búsqueda de soluciones.

En esta línea, Feaps indicó que la semana pasada mantuvo una "fructífera" reunión de trabajo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para dar salida a los inconvenientes que, para, entre otras cuestiones, las personas con discapacidad intelectual y sus familias, está planteando la Ley de Dependencia.

No hay comentarios: