Con motivo de la campaña emprendida por padres y madres de niños con diversidad funcional para que el pacto educativo contemple la inclusión de sus hijos, envié un modelo de demanda a la presidencia del gobierno de lo que ya dimos cuenta e información en anteriores entradas, habiendo recibido con fecha de hoy la respuesta que podréis visualizar clicando en el interior del casillero y ante la que emití el envio que sigue a continuación, en aclaración o contraposición a dicha respuesta.
De: Ciudadan@s [mailto:no-reply@presidencia.gob.es]
Enviado el: viernes, 15 de enero de 2010 12:24
Para: msierrahoyos@derechoshumanosya.org
Asunto: Presidencia del Gobierno
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Sr/a. Se adjunta contestación relativa al escrito remitido por usted. Atte. |
De: Mª Ángeles Sierra Hoyos [mailto:msierrahoyos@derechoshumanosya.org]
Enviado el: viernes, 15 de enero de 2010 19:07
Para: 'Ciudadan@s'
Asunto: RE: Presidencia del Gobierno
Estimado Sr
Agradezco su atenta de hoy, en la que sin duda me manifiesta todo el cúmulo de voluntades legislativas y políticas existentes en nuestro país respecto a las personas con diversidad funcional (discapacidad) y más específicamente en el sistema educativo, pero no así, -he de manifestarle-, concordante con la realidad administrativa que impera a la hora de su aplicación y que en la práctica del día a día, las contraviene y derrumba.
Razón ésta que conlleva a que ante el abandono administrativo y la falta o escasez de recursos para proporcionar esa igualdad de oportunidades que nuestras leyes garantizan, un cada vez más numeroso grupo de ciudadanos con diversidad funcional y sus familiares, nos veamos día a día teniendo que alzar la voz para reclamar el espacio social que nos pertenece y del que en la práctica se nos discrimina.
Si bien es cierto que España ha sido uno de los primeros países en ratificar la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad, de lo cual muchos nos felicitamos, como medida de arranque y sobre todo de garantía a la hora de ejercer la exigibilidad que la misma Convención nos otorga en pro de nuestro derecho de igualdad e independencia, no lo es menos que este derecho y de una forma mayoritaria, aun hemos de conquistarle a fuerza de demandas, denuncias y batallas públicas porque la práctica social y administrativa diaria nos le viene a arrebatar.
En un Estado de Derecho, moderno y desarrollado como el nuestro estas situaciones que se producen por miles y a diario provocando el dolor, el sufrimiento y la merma del desarrollo humano de muchas personas y sus familias, no deberían en modo alguno de producirse, por lo que entiendo que compete en primera instancia al Gobierno de la Nación hacer saber y valer a todas las administraciones y departamentos públicos que de él penden que son este tipo de situaciones por negación de los apoyos legislativos llevados a la práctica, -como la que hoy demandan por la inclusión real en las escuelas los padres y la madres-, las que de inmediato y por mera cuestión de derechos humanos, deben erradicarse.
A la espera y en la confianza de su plena acción al respecto para que así sea, le saluda atentamente
Mª Ángeles Sierra.
9280740X
Activista Social por los Derechos Humanos.
P.D. Participo el envío de este correo al Foro de Vida Independiente del que soy miembro para su posterior publicación como medida de apoyo en los diferentes medios de comunicación de que sus miembros disponen y como medida de apoyo al artículo 8 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad relativo a la toma de conciencia.
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