.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 20, 2010

Como instancias superiores nunca se enteran de nada, pues…

El Consell deja sin la ayuda de comedor a los discapacitados

Por primera vez se aplica el baremo general a los niños de educación especial, lo que les excluye de las becas

Alicante

VICTORIA BUENO Alumnos que necesitan educación especial porque padecen alguna discapacidad se han visto excluidos por primera vez en doce años de las ayudas para el comedor escolar que estableció el Consell en un decreto del año 98 que firmaba el entonces conseller de Educación, Francisco Camps, hoy presidente de la Generalitat.

Sin que haya mediado ninguna normativa distinta con rango igual o superior al citado decreto, este curso los colegios públicos que además de sus aulas ordinarias cuentan con algunas clases de educación especial para la integración de los alumnos con dictamen psicopedagógico, han tenido que incluirlos a todos en el baremo general, que lo que tiene en cuenta para la concesión de las becas de comedor escolar es la renta familiar.

En la provincia de Alicante los alumnos con necesidades especiales superan el millar y se han visto excluidos de la ayuda para el comedor aquellos cuyas familias superan la renta fijada para el común de los estudiantes cuando nunca antes se había procedido de esta forma.

El decreto 39/1998 de 31 de marzo firmado por Camps cuando era conseller de Educación y que todavía está vigente contempla un procedimiento complementario para atender al alumnado con necesidades educativas especiales: "Complementariamente a las ayudas de comedor... la conselleria establecerá el procedimiento para subvencionar dichos servicios para el alumnado con necesidades educativas especiales", indica la disposición adicional segunda del decreto.

Y así había sido hasta este curso, como confirman en los colegios consultados por este diario que escolarizan alumnos con alguna discapacidad. Consejos escolares sensibilizados por la situación han reclamado por escrito que se siga incluyendo el servicio de comedor becado para estos alumnos "como ha sucedido en curso anteriores porque para las familias, la atención a este tipo de alumnado es mucho más costosa que para el resto", precisan.

En la conselleria advierten ahora de que el decreto del 98 sólo hace referencia a un tipo de centros denominados "convenidos, que no son de la conselleria, así como a los concertados que tienen subvencionado el comedor si son específicos". Para el resto de centros sólo se contempla la beca de comedor si se tiene la de transporte: "En los centros públicos específicos todos sus alumnos tienen beca de comedor al estar transportados", asegura el departamento de Font de Mora, solución que se tiene la intención de dar frente a la exclusión, este año, de cientos de discapacitados.

No hay comentarios: