Francisco Barragán Navarro
Pobre Colegio de Enfermería
Soy enfermero, colegiado de dicho colegio, valga la redundancia. En su día cuando en esta Comunidad se crearon empresas para realizar valoraciones para la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, se alzó la voz, de forma discreta siempre, ya que no quieren molestar al Consell, ni denunciar de forma pública lo mal que se ha realizado este proceso de la ley ya mencionada. Sólo hay que ver cómo se ha realizado en otras autonomías y cómo han colaborado los colegios profesionales. Eso ahí queda.
El sábado pasado hubo una movilización de colectivos, asociaciones y colectivos adheridos a la solicitud de la mejora de la aplicación de la ley en la Comunidad Valenciana. Entre dichos colectivos se encontraba el Colegio de Trabajadores/as Sociales de Alicante. ¡Olé por ellos!
¿Qué quiere el Colegio de Enfermería?, ¿por qué demanda estar implicado en las valoraciones y no se une a la reivindicación de los dependientes? ¿Por qué no hacemos enfermería y apoyamos a nuestros dependientes y estamos con ellos y sus familias, que tanto dolor y penuria están pasando? ¿Sólo queremos figurar?
No sé las respuestas, pero desde luego un cero para el Colegio de Enfermería de la provincia de Alicante.
Colegio de Enfermería y Ley de Dependencia
Además, debe saber que Enfermería sí que estuvo representada por nuestra organización colegial en la manifestación celebrada frente a la Conselleria de Bienestar Social en Valencia para pedir el correcto desarrollo de esta ley y la implicación enfermera en ella. Junto a ello, y no disponemos de espacio en esta sección para entrar en detalle, hemos realizado gestiones al más alto nivel reuniéndonos con el conseller Cotino y llevando nuestras reivindicaciones hasta el presidente Camps. Usted, y cualquier colegiado que lo desee, puede consultar el dossier al respecto que ponemos a su disposición.
Lamentamos que don Francisco Barragán no haya tenido la iniciativa de plantear propuestas constructivas en este sentido a la institución colegial que podían haber sido tenidas muy en cuenta y que, por el contrario, emita mensajes como la carta publicada con una acritud y resentimiento cuyos motivos no alcanzamos a entender.
Desde la Organización Colegial de Enfermería Autonómica y Provincial no tenemos, por desgracia, la varita mágica que solucione un problema que ni partidos políticos, ni sindicatos, ni otros colectivos no están siendo capaces de solucionar. Pero lo que sí que tenemos es el aval de haber trabajado con mucho esfuerzo para resolverlo y poner luz en un asunto de tanto calado social y que debe tener una importante implicación de Enfermería como es la Ley de Dependencia.
Ahora que sean nuestros asíduos lectores quienes valoren la información de esta entrada. Sus comentarios siempre serían respetados como una aportación personal sobre este debate en los medios.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario