.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 17, 2010

Autoevaluación poco práctica o de como sigue mareando la perdiz la Consellería Valenciana.

 

La Consellería de Bienestar Social ha incluido

en su página web el Test de la Dependencia.

Alicante, 17 de Enero de 2010

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante nos preguntamos sobre la finalidad de que la propia persona dependiente se “autoevalúe”.

Aunque es interesante poder contar con este instrumento, debemos utilizarlo con cautela, porque las preguntas que hace son muy genéricas y no incluyen todos los aspectos que influyen en la necesidad de ayuda para las actividades de la vida diaria.

Esto puede dar lugar a que el resultado del test nos de un grado de dependencia bajo, y decidamos NO PRESENTAR SOLICITUD. Lo cual puede ir en perjuicio nuestro, ya que quien realmente debe realizar esta valoración es el profesional que acude al domicilio.

Si con esto pretenden que las personas que presentan algún grado de dependencia se desanimen, para que así haya menos solicitudes, el test puede ser un instrumento que se vuelve en nuestra contra.

Para agilizar las valoraciones y la implantación de los recursos y prestaciones lo que tiene que hacer la Consellería de Bienestar Social es poner los medios necesarios (económicos, humanos y profesionales), para su puesta en marcha.

Las resoluciones de P.I.A. firmadas a partir de Junio de 2009 ESTÁN PARALIZADAS, y las personas dependientes todavía no han recibido las prestaciones y servicios que ya tienen reconocidos. Nos preguntamos, si de todas estas Resoluciones ya se ha recibido el dinero del Gobierno Central, por qué no llega a los dependientes.
www.bsocial.gva.es


Qué es el Test de la Dependencia


Este formulario es simplemente orientativo y sirve exclusivamente para su conocimiento o en su caso para recomendarle acerca de la posible presentación de solicitud de valoración de la dependencia, no tiene efecto legal y bajo ninguna circunstancia sustituye al procedimiento administrativo oficial.

A quien va dirigido

Está diseñado para realizar la estimación de la Dependencia en mayores de 3 años.

Valor Legal


Aunque la puntuación obtenida por la aplicación se aproxima mucho a la real, debe saber que el resultado es orientativo y puede haber discrepancias con el valor real que realice un profesional y donde además, se valoran cuestiones que sólo es posible hacerlo en la vivienda o lugar de residencia habitual.

Supervisión Científica


El test de la dependencia cuenta con la supervisión del CIEGS (Centro de Ingeniería Económica Unidad de Investigación en Economía y Gestión de la Salud) www.ciegs.upv.es


Instrucciones para realizar el Test


Para obtener el resultado final deberá contestar a todas las preguntas, si tiene alguna duda ponga el cursor sobre la pregunta y posibles respuestas y verá una explicación aclaratoria.

--
 PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA – ALICANTE.

No hay comentarios: